Pastillas de bobina simple diMarzio Custom

  • 1
Juan Manuel
#1 por Juan Manuel el 06/06/2016
Hola.
Hace unos días que compré a un compañero unas pastillas de bobina simple diMarzio Custom, son las que lleva la Stratocaster de Richie Kotzen. La verdad es que apenas si encuentro algo de información sobre ellas. Voy a montarlas en una Squier cambiando toda la electrónica con potenciometros CTS de 250k y condensador Orange 0.047 uF que creo que es lo correcto, al ser pastillas de bobina simple. Estas pastillas vienen con un cable rojo, uno negro y un alambre. Tengo claro que el alambre es de masa pero no se cual de los cables es también masa y cual no. Si alguien conoce estas pastillas y me puede ayudar se lo agradecería.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Manuel
#2 por Juan Manuel el 14/06/2016
Hola.
Las tres pastillas llevan una etiqueta que pone FSC16 y solo en una FSC16N. Tampoco se en que posición va cada una de ellas ni si van las tres con los cables en dirección al puente (he visto alguna Strato que lleva alguna de las pastillas con los cables en dirección al mástil). En fin, lo dicho si alguien conoce estas pastillas y puede contarme algo le estaría muy agradecido.
Un saludo.
Subir
txe
#3 por txe el 14/06/2016
Si es cambiar pastillas fíjate como esta la original el cableado
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 14/06/2016
Las pastillas Dimarzio llevan dos o cuatro cables. no tres.
Entiendo que esas pastillas sean pastillas dobles en formato single coil y el alambre sea para poder hacer split coil.
En cuanto a la que termina en N, seguramente sera la de posicion neck o mastil.
Todo esto son congeturas, claro...
En la web de Dimarzio dicen que la strato del Kotzen monta HS-2, pero es de cuatro cables.
Lo que yo haria es medir las tres pastillas y poner la que mas resistencia de en posicion puente, la que menos en el mastil y la otra en medio.
Los cables, uno va junto al alambre a masa y el otro es el positivo, luego va al selector.
Lo normal es que el rojo sea el positivo y el negro el negativo o masa.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 14/06/2016
Por cierto, podrias poner alguna foto de las pastillas, eso ayudaria a identificarlas.
Subir
Juan Manuel
#6 por Juan Manuel el 15/06/2016
Hola.
Subo unas fotos, para que se vean las pastillas. Estas DiMarzio tienen 2 cables, rojo-negro y el alambre. Por la longitud de los cables, la que tiene una N sería la del centro, pero no he probado a medir la resistencia. Intentaré medirlas esta tarde.
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Subir
Juan Manuel
#7 por Juan Manuel el 15/06/2016
Fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dimarzio1.jpg
Dimarzio2.jpg
Dimarzio3.jpg
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 15/06/2016
Pues no te se decir... al modelo, me refiero. No las conozco.
Debe ser una modelo de bobinada doble para sonido sin hum... supongo.
Lo que si parece claro es el codigo de colores.
Negro masa.
Rojo positivo.
Alambre, para dividir las bobinas y que suene a single coil.
Las has medido?
Subir
Juan Manuel
#9 por Juan Manuel el 15/06/2016
Hola. Aun no las he medido, el tester se ha quedado sin pilas y no va.
Subir
Juan Manuel
#10 por Juan Manuel el 16/06/2016
Ayer monté las pastillas en la posición que da la longitud de los cables (la de la N en el centro) y van bien, pero me pasa una cosa bastante rara, cuando utilizo la pastilla del mástil con la central o la del puente con la central, el sonido es bastante mas agudo y además pierde bastante volumen con respecto a cuando utilizas cada pastilla por separado. ¿Por qué puede ser? Las he conectado juntando todos los cables negros con los alambres a masa y el rojo por separado al selector.
Un saludo.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 16/06/2016
La central esta fuera de fase.
Invierte los cables de esa pastilla.
Negro a positivo y rojo/alambre a masa, a ver que tal va.
Debería de solucionarse asi.
Subir
Juan Manuel
#12 por Juan Manuel el 16/06/2016
Ok gracias, ya me imaginaba yo algo así. Esta tarde lo pruebo y te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo