Pastilla del puente para Fender Telecaster JP

Consulta
Andreu
#1 por Andreu el 25/07/2023
Hola! Tengo una fender telecaster TL 62 japonesa con unas Lollar Vintage. La pastilla del mástil me gusta mucho pero la del puente me gustaría algo más versátil. Pobré una SD little 59’ pero tenía demasiada salida. En definitiva, busco alguna pastilla que, manteniendo el tono tele, me de un poco más de salida y cuerpo, sin llegar a ser una humbucker, sobretodo para sonidos saturados. Me han recomendado las Fender 51 Nocaster, pero no se si se adapta a lo que busco. Qué sugerencias me dais? Un saludo! Andreu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 26/07/2023
A mi me gustan las "hot" nocaster o broadcaster.

Suelen andar cerca de los 9k con alnico 3 o 5. Mas salida, mas medios. Pero sigue sonando a pastilla simple

Tuve una tele custom shop que traia una y una de las mejores que he tenido. Hace poco instale una tonerider hot classics en el puente y, tambien contento. Si quieres probar sin mucho desembolso es una muy buena opcion

Lollar hace la j street que tambien va por ese terreno.
Subir
Andreu
#3 por Andreu el 26/07/2023
Hola! Gracias por las sugerencias.
Las “hot” que comentas son las Fender custom shop 51 nocaster?
https://www.thomann.de/es/fender_51_nocaster_pickup_set.htm?gclid=Cj0KCQjwiIOmBhDjARIsAP6YhSXuZasH2v-fdAkI-5aQOER5tK3mtPueBTZ47TtwEghtxif_gXpeMtwaAocSEALw_wcB
Miraré las tonerider, que tienen buenas criticas normalmente.
Muchas gracias! Andreu
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 26/07/2023
#3 No, no son las mismas, esas son las nocaster normales.

Si buscas por internet "fender custom shop hot nocaster bridge pickup" veras algun hilo en foros de habla inglesa en los que hablan de la pastilla a la que me refiero.
No es una que haya comercializado fender que yo sepa, las pusieron en esas guitarras junto a una twisted tele en el mastil. La medi y pregunte a fender, eran alnico 3 y la mia estaba un poco por encima de los 9k ohm.

Las fender 51 nocaster son alnico 3 pero creo que sobre los 7.5k.

Aun asi, igual te gustan, al ser alnico 3 y mayor bobinado que las lollar vintage t te van a dar mas medios y un ataque mas dulce. Tambien dentro de lollar puedes ir subiendo a la special t y despues a la j street, que son versiones vitaminadas de la vintage t.

Y ya, para rematar el lio, Si quieres visualizar puedes mirar este enlace https://www.echoesofmars.com/pickup_data/viewer/?Type=Telecaster
Es una tabla comparando diferentes pastillas, y puedes ver en base a la resistencia o inductancia para hacerte una idea de la salida y ver los picos de resonancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo