Pastilla puente para Telecaster

fendervox
#1 por fendervox el 30/01/2015
Muy buenas,

A ver si alguien de este foro se ha encontrado en la misma situación que yo y me da su opinión.

Acabo de sustituir la pastilla de mástil de mi Telecaster (American Standard) por una Seymour Duncan '59. La verdad es que el cambio ha sido brutal... un sonido muy muy gordote, cálido, y con sustain.

Ahora bien, el "problema" es que encuentro un poco descompensado el volumen que me da la SD respecto a la pastilla de puente (se queda un poco baja). Me gusta mucho el sonido que me da la pastilla de puente (fue el principal motivo de comprarme una Telecaster... ese famoso twang que solo una Teleca tiene), pero me gustaría que los volúmenes estuvieran algo más parejos.

¿Se solucionaría únicamente con jugar con la altura de las pastillas... o sería necesario cambiar la pastilla de puente? En ese caso... ¿cuál me recomendaríais para seguir teniendo un sonido clásico de Telecaster pero con un poquito más de salida? Toco Rock&Roll, Blues, algo de rock urbano... así que no me interesarían opciones metaleras, humbuckers en formato single, ni nada por el estilo...

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 31/01/2015
Entiendo que llevas instalada una SD '59 en el mástil en formato humbucker (full size) y si es así dificilmente quedará compensada la del puente. Prueba en acercar un poco más la pastilla, no vas a ganar mucho pero como no cuesta nada, pruebalo.

Si no quieres sustituir la del puente por una humbucker en formato single, pues se me ocurrre un opción entre muchas dentro del catálogo de Seymour Duncan: una single coil con mucha salida como la Quarter Pound Lead. Te dejo un video donde sale estas y algunas más:




Ya es cuestión de buscar y marearte :D pero al fin al cabo, si encuentras alguna que se asemeje a lo que buscas, no vas a estar desacertado aunque creas o te digan que había otra mejor opción :p

:saludo:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 31/01/2015
Siempre va a haber diferencias, sobre todo si la de mástil es humbucker.

Jugando con las alturas puedes compensar la cosa, pero siempre se va a notar una diferencia de salida, por el hecho de ser humbucker la del mástil...
Subir
fendervox
#4 por fendervox el 01/02/2015
Muchas gracias por las respuestas!

#2 Sí, efectivamente lo que tengo es una SD '59 Full-size en mástil, y conservo en puente la single que viene de serie con la Telecaster.

#2 y #3 Asumo que efectivamente, por el tipo de pastillas que son, tiene que haber una diferencia de volumen de salida, pero cuando selecciono ambas pastillas en serie me gustaría que estuvieran algo más equiparadas. De momento la idea es no cambiar la pastilla de puente porque estoy contento con el sonido que me dá. Jugaré con las alturas a ver... :-)
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 01/02/2015
También una opción económica, es realizar un Split en la pastilla del mástil mediante un potenciometro push-pull, que no va ser lo mismo como la single original que llevabas, pero irá mejor compensada con la del puente.
Subir
fendervox
#6 por fendervox el 08/02/2017
Buenas!

Retomo el hilo, puesto que depués de un tiempo vuelvo a plantearme (esta vez bastante en serio) el tema de cambiar la pastilla de puente de mi Telecaster.

He mirado varias opciones, entre las que están:

- SD Hot Tele
- Rio Grande Muy Grande
- Lollar Special T

¿Alguien ha probado alguna de ellas? La idea es ganar más punch en la posición de puente (para compensar con la SD '59 del mástil, y también por el tipo de canciones que toco ahora en mi banda) sin perder del todo el sonido clásico de una Telecaster.

Gracias!
Subir
grandu69
#7 por grandu69 el 27/09/2022
#6

Estoy en el mismo dilema tengo las 59 en el mástil y sigo buscando pastilla para el puente con twangggg
Subir
Neohector
#8 por Neohector el 28/09/2022
Para esos propósitos a mi siempre me ha gustado y recomiendo la vintage plus de Harmonic Designs https://www.harmonicdesign.net/allpages/teles.html yo la llevo en mi Nocaster desde hace 12 o 13 años y no creo que se mueva de ahí.

Otra que tiene más castaña aún y conserva bastante twang es la Lollar J Street https://www.lollarguitars.com/lollar-telecaster-pickups/tele-j-street-bridge

Y si no, hablaría con Antonio Ballestone y me dejaría aconsejar por él: https://www.ballestone.com/pastillas/telecaster/tl-modernas
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 28/09/2022
Sube la del puente y baja la del mástil

Así de sencillo

Ah.. yo uso siempre la Dimarzio Twang King para puente, combina que te cagas con las humbucker de mástil

Mi tele, por cierto

9d56c52723cfb9e3d189291fa88f6-2745637.jpg
Subir
fendervox
#10 por fendervox el 28/09/2022
#8 Interesantes aportaciones! Me las apunto, aunque al final conservo la pastilla de puente que venía con la Tele (una american standard comprada en 2013). La mezclo con la SD '59 que compré y la verdad es que con un buen ajuste como dice el compañero #9 suena genial.

Gracias por aportar al hilo, mola que siga sirviendo para cambiar opiniones años después. :rock::banda_rock:
Subir
grandu69
#11 por grandu69 el 12/10/2022
#9 . Pues al final he ajustado La altura y le he metido en el puente unas lollar special T!!! Y lo estoy gozando de lo lindo!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏💪💪💪
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 12/10/2022
#11 Lollar es una apuesta segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo