Ayuda pastilla puente telecaster

  • 1
izzy
#1 por izzy el 04/10/2022
Hola, estoy pensando en cambiar la pastilla de mi telecaster. Había pensado en una Lollar Vintage bridge T. La gente habla maravillas de esta marca y por lo visto, este modelo en concreto es el más vendido. Es rollo 60´s. Alguien la ha probado? Cualquier otro modelo o marca de pastilla es bienvenido. Me gustaría recomendaciones de cualquier tipo.

Por poner un ejemplo, el YouTube argentino Ariel Pozzo recomienda unas Wilkinson que son bastante baratas, lo que me extraña es que no veo que se pueda adquirir en tiendas.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 04/10/2022
#1
Yo te puedo recomendar algunas de las que he probado y que me gustaron bastante, todas me satisficieron y todas con bastante cuerpo y nada chillonas, que es lo que menos soporto en una pastilla de puente para telecaster. También te digo que no soy ningún friki de las pastillas, pero bueno, te cuento
Fender Nocaster 51 (sonido clásico años 50, crujientes con el volumen alto, para rollo country-rock me parecen estupenda)
Haussel Big Mag (sonido más gordo, tiene más salida, es casi como una P90 pero con formato de pastilla single normal. Con esta te puedes ir a rollo más hard rock pero siguen valiendo para sonido clásico)
Fender Custom Shop Twisted, un punto intermedio entre las dos anteriores. Estas quizá fueron las que más me gustaron de las tres
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 04/10/2022
Hombre, eso es muy relativo. Depende de qué estilos pretendas tocar. No podemos recomendarte de la misma forma una pastilla para tocar death metal que una para tocar reggae o country, ¿no crees?
Yo siempre suelo recomendar Tonerider, por su espectacular relación calidad-precio. Pero claro, antes vendría bien saber qué es lo que buscas con mayor detalle, y así poder ayudarte mejor.
Subir
izzy
#4 por izzy el 04/10/2022
Busco el sonido clásico de una tele. Me habían recomendado la lollar vintage que es más sesentera y tiene más salida que una 54, pero sin llegar a perder ese twang característico. Por ahí irían los tiros. Me da miedo tirar de las tipo early 50 por si luego me falta pegada. Muchas veces queremos lo "original" o "vintage" sin saber exactamente lo que es y luego nos defraudamos. Por cierto, en el mástil tengo una humbucker, pero no la uso mucho.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 04/10/2022
Aquí probando unas Lollar Vintage en distintos contextos. Brutales estas pastillas.




Yo las recomiendo 100%

Es una Fender México Std con puente Gotoh y pastillas Lollar Vintage.
Subir
2
luishouse
#6 por luishouse el 04/10/2022
Yo llevo en la mía unas Lindy Fralin stock y me parecen cojonudas y nada chillonas. No son baratas, eso sí.
Subir
izzy
#7 por izzy el 04/10/2022
Creo que al tener una pastilla humbucker en el puente le pega más la lollar special por el tema salida.

Alguien conoce la Bare Knuckle The Boss Tele Bridge?

No conocía las lindy. Venden la de puente solo?
Subir
rafalynch
#8 por rafalynch el 04/10/2022
https://youtu.be/TKMaQwb-gLg


Oye Jureweah... en el Inmigrat eso canta raro.


Ese Mi reiterado en el riff te taladra la cabeza... ..

Yo juraría es Fa# siempre y su octava.


No? Menuda patada al diccionario Zeppeliano.



Volviendo al la pastilla, prefiero la lollar "special" para el puente de la telecaster. Bajándola un poquito suena limpia y nítida como pocas.
Subir
1
izzy
#9 por izzy el 04/10/2022
Mantiene el twang entonces, no? Quiero tocar clásico, pero que tenga buen balance.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 04/10/2022
izzy escribió:
No conocía las lindy. Venden la de puente solo?


Me temo que aquí no la encontrarás, solo el juego en thomann o similar.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 04/10/2022
rafalynch escribió:
Yo juraría es Fa# siempre y su octava.

Pues no me extrañaría :perdon: Encontré el backing y me puse a tocarla como me sonaba o me parecía recordar... y nunca me paré a corroborar con el original.

Tampoco la he tocado muchas veces, la verdad.

Poniendo ahora el tema... parece ser que tienes toda la razón.

:brindis:
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 04/10/2022
izzy escribió:
Alguien conoce la Bare Knuckle The Boss Tele Bridge?


Si. Pero me gusta más la True Grit. Es más caliente. Y límpia muy bien.

Un vídeo de ambas....



A mi las pastis de puente de tele me gustan un poco más cañerillas de lo habitual. Pero que se les puedan sacar sonidos clásicos y sigan sonando claras. La Chopper del Kotzen o las Joe Barden de Gatton , hacen eso.

Clásicas y no tan calientes,las Nocaster 51 CS de Fender y si quieres sonar más abierto, unas Antiquities. En ambos casos, las pongo un booster primero para llevarlas al punto que quiero. Fíjate el tocho de púa gruesa que usa. Eso también influye

En plan no gastar mucha pasta, Tonerider.

Un vídeo de las Antiquities

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo