¿Qué pastilla me recomendais para tocar ska-reggae?

willy_rocks!¡!
#25 por willy_rocks!¡! el 09/04/2009
el compañero creo que tiene razon :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gibsonsg
#26 por gibsonsg el 09/04/2009
ok, adjudicada!!! ^^

mil gracias a todos, y que regalo de cumpleaños más bueno!!!:):)

por cierto, una ultima pregunta,esta GIBSON P-94R CREME-GOLD es de mastil o de puente? o sirve para ambas?
y cuando sustituya laspastillas a esta que cableado le viene, 2, 4?
Subir
sifredi
#27 por sifredi el 09/04/2009
Tambien podrías optar por Gibson H90, que son dos P90 una encima de la otra y con un switch puedes elegir entre pastilla simple o Humbucker. Yo lo tengo así en mi Les Paul Classic y me dedico profesionalmente a tocar Ska y Reggae desde hace 10 años. Aqui te dejo un video donde toco con mi banda un tema rollo Reggae/Ska con mi Les Paul con H90. Durante todo el tema estoy con la pastilla simple y cuando llega el solo paso a doble.



Aqui el link del foro por si acaso:

"Wish You Were Here" Cover no apto para puristas por mi banda en el Club Marz de Tokio - Guitarristas.Info

Y un video de la guitarra en cuestión:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un saludo :saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#28 por willy_rocks!¡! el 09/04/2009
joder, eso de que con un footswitch se cambia de H a S, es la leche
Subir
gibsonsg
#29 por gibsonsg el 09/04/2009
mmmm, concretamente esas pastillas las he puesto en la lista? esque no las encuentro por las tiendas online, pasa un link a ser posible de thom.ann
por cierto, suena muy bien tu guitarra.
como esta eso del footswitch?:)
veo que ahi hay trabajo de luthieria y lo que quiero es cambiarme la pastilla yo solo, asi que lo del footswitch lo veo muy dificil, pero me encantaria tenerla asi

gracias sifredi!!
Subir
sifredi
#30 por sifredi el 10/04/2009
GibsonSG escribió:
mmmm, concretamente esas pastillas las he puesto en la lista? esque no las encuentro por las tiendas online, pasa un link a ser posible de thom.ann
por cierto, suena muy bien tu guitarra.
como esta eso del footswitch?:)
veo que ahi hay trabajo de luthieria y lo que quiero es cambiarme la pastilla yo solo, asi que lo del footswitch lo veo muy dificil, pero me encantaria tenerla asi

gracias sifredi!!



Perdonadme, chicos, quizás me expresé mal. No se cambia con un footswitch. Me refería a que la operación se hace con cualquier switch o toogle o como quieras llamarlo. En el caso de mi guitarra los controles de tono asignados a cada pastilla son "push - pull" (los estiras o aprietas para cambiar el tipo de pastilla simple o humbucker) y es algo bastante fácil de hacer en la guitarra, es decir, no es un trabajo de luthieria dificilísimo. Voy a ver si las encuentro por la red y te pego el link si puedo. Un saludo :saludo:
Subir
gibsonsg
#31 por gibsonsg el 10/04/2009
no, si sabia que era push-pull, pero ya tendria que comprarme potenciometros y no son baratos, pero supongo que con la pastilla vendran los push pull, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo