¿Qué pastilla me recomendais para tocar ska-reggae?

willy_rocks!¡!
#13 por willy_rocks!¡! el 07/04/2009
no creas que por ser caras son mejores en.
las pastillas que usa por ejemplo growl, cuestan 110 dolares en warmoth mas o menos, y no creo que ese tenga falta de dinero :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stucliff
#14 por stucliff el 07/04/2009
Ponle una P90, lo que quieres es más un sonido de pastilla con una sola bobina, no una Humbucker.
Subir
willy_rocks!¡!
#15 por willy_rocks!¡! el 07/04/2009
ahora que lo pienso, en ska-reggae una p-90 iria de lujo :roll:
Subir
gibsonsg
#16 por gibsonsg el 07/04/2009
p90?
mmmm, pero la p90 sirve para luego meter tralla?
que tal esta por 92 €

GIBSON P-94R BLACK-GOLD

Gibson P-94R B/G, pick-up, P-90 in Humbucker format, Alnico of magnets, problem-free exchange, characteristic: strong sound, balanced, addresses fast, transfers each dynamic nuance, fantastisches Sustain, housingBlack Top&open Gold cap
Subir
stucliff
#17 por stucliff el 07/04/2009
La P 94 tiene la ventaja de que no necesitas modificar tu guitarra para nada para instalarla es un "quita humbucker - pon P94" así que se simplifica todo y te quitas de problemas. Lo puedes hacer tu mismo o si no te animas, llevarlo a un amigo manitas o un luthier, que no debería cobrarte mucho, que digamos, si todo sale bien es un trabajo de 15 minutos, media hora máximo.

En la posición del mástil un P 90 es un clásico, obtendrías un sonido más definido, claro y percusivo. Para todo lo demás estaría el Humbucker del puente o una combinación de ambos.

Yo no me lo pensaba mucho. Si quieres oir un P 90 en una Gibson (Les Paul) con escuchar a John Fogerty en Creedence tendrás una buena muestra. Bob Marley, también usaba P 90, Billlie Joe Armstrong y Mick Jones también (estos dos últimos son más cañeros). Creo que eso te da una idea de lo que puedes sacar de la pastilla.

Ve a una tienda de guitarras y prueba un p 90 en el mástil y a ver que te parece. Escuchar por uno mismo es lo mejor que se puede hacer.

Un saludo
Subir
gibsonsg
#18 por gibsonsg el 08/04/2009
ok, que modelo me recomen dais para mi presupuesto, una seymour duncan o una gibson?¿

por cierto, la soapbar(p-90) encaja en el hueco de humbucker, no?
mis pastillas tienen 4 cables, creo, estas p-90 llevan solo 1, no? como es el esquema¿?

muchas gracias por la ayuda
Subir
stucliff
#19 por stucliff el 08/04/2009
Son las dos muy buenas, pero ya recomendarte una marca en especial, no sé...

Busca por internet o revistas pruebas de estas pastillas y leyendo fíjate que te parece.

Puedes intentar probarlas en alguna tienda de instrumentos (fijate que guitarras las llevan de serie y a por ellas)

Un saludo
Subir
willy_rocks!¡!
#20 por willy_rocks!¡! el 08/04/2009
ponte en youtube, y escucha guitarras con esas pastis, pero no busques solo epiphone, si no guitarras con las mismas maderas (si es epiphone supongo que tendra cuerpo de caoba y tapa de arce flameado, pero con que la tapa sea de arce de algun tipo, va bien)
Subir
gibsonsg
#21 por gibsonsg el 08/04/2009
puede ser que suene a la epiphone goldtop, no?



Subir
willy_rocks!¡!
#22 por willy_rocks!¡! el 08/04/2009
si en esos videos llevan las dos pastillas, sol compara a ver cual te gusta mas :)
Subir
gibsonsg
#23 por gibsonsg el 08/04/2009
pues no se, seguramente me compre algun de entre 100 y 110€
estoy entre estas: opinad cuala es mejor para mi caso plis.:)

1- SEYMOUR DUNCAN SANT P90 B BK

Seymour Duncan SANT P90 B BlackAntiquity Bridge Postition SOAPBAR PU'S like the 52 Gold Top
precio: 113€

SEYMOUR DUNCAN SSP90-2B BLACK

Seymour Duncan SSP90-2B, Bridge-Position. SP90-2 Extra coil windings combined with special ceramic magnets produce higher output, increased sustain, and more sensitivity to subtle string movements. Like all our Soapbars, the Hot P-90s have rugged phenolic bobbins and adjustable nickel-plated pole pieces for individual string emphasis. Color: Black
precio: 97€

SEYMOUR DUNCAN SSTK-P1B CREME

Seymour Duncan SSTK-P1B CHR, (Bridge) SP90-1 Introduced in 1937, the P-90 Soapbar's distinctive gutsy sound make it Gibson's® most popular single coil pickup. The wide body had a coil with long outer turns for greater capacitance and a smooth, powerful response. We faithfully duplicate every detail in sound, construction and appearance in this vintage model, color: creme
precio: 94€

GIBSON P-94R CREME-GOLD

Gibson P-94R C/G, pick-up, P-90 in Humbucker format, Alnico of magnets, problem-free exchange, characteristic: strong sound, balanced, addresses fast, transfers each dynamic nuance, fantastisches Sustain, housing Creme Top&open Gold cap
precio: 92€

SEYMOUR DUNCAN SSPH90-1B GOLD

Seymour Duncan SSPH90-1B, Phat Cat, Bridge Position, P90 Pickup in Humbucker Size. P90 typical fat Tone with a lot of Punch and a lot of high Mids for great Sound. AlNiCo Magnets and covered Coaxial Cable. Neck- and Bridgeversion working together hummingfree. Colour: Gold
precio: 79€
Subir
stucliff
#24 por stucliff el 08/04/2009
Yo me pillaba la P 94, principalmente porque el cambio es super sencillo. También tiene pinta de ser una pastilla mas "moderna", quiero decir más balanceada y multiuso.

Si quisieras vender la guitarra luego y quedarte con la pastilla, o devolverla a su estado original, no tendrías el más mínimo problema.

Por otro lado todas suenan a P-90, con algunas sutilezas, pero me imagino que mucho no varían entre sí. Salvo, creo, el SSp 90 que tiene imanes cerámicos. Yo me inclinaría por los de AlNiCo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo