Pastilla de Aliexpress en Yamaha Pacifica

Juan
#25 por Juan el 10/06/2021
#24
Tengo que ser sincero, tengo una patata en la oreja. Creo que hay un cambió en lo que es pastilla del medio y mástil. Yo siempre toco en posición 4 y con estas noto un sonido más lleno. Pero no noto un cambió abismal, en lo que es sonido, claro desde mi percepción. Y esto no es porque las Donlis sean malas, sino que creo que las que trajo mi bullet de fábrica son aceptables.

Pero como comenté más arriba mi bullet era una HSS y a este cambió lo hice para tener la single coil en el puente, aquí claro que hay un cambio.

Lamentablemente no hice una grabación antes y después, me ganó la ansiedad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
McColgan
#26 por McColgan el 11/06/2021
Buenas a todos. yo recientemente he pillado dos P90 para una Talmus Les Paul que he restaurado. (dejo enlace de un hilo que he abierto con todas las fotos del proceso). Mi idea era pillar una Seymour Duncan para el puente y una china para el mástil. Como andaba más pelado que una rata pillemos chinas con intención de en un futuro pillar la SD. Venian también como alnico V y me costaron 8 EUROS LAS DOS PUESTAS EN CASA!!! era tan de risa el precio que si uno no sonaba ya era buena compra. Para mi sorpresa ambas suenan muy curioso (me atreveria a decir que mejor que unas epis) Sin salir de que son unas pastillas de 8 euros. Os dejo enlace de la restauración de como pase de tener humbuckers a P90s

https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-talmus-les-paul-custom/324302
Subir
JOSE
#27 por JOSE el 21/06/2021
Alguien tiene puesto este conjunto en su guitarra??

https://es.aliexpress.com/item/32830531100.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.65fd2e0eDg8AhH

Creo que es una buena opción para las PACIFICA, AFFINITY, etc, pero no especifica si son de Alnico o Cerámicas. Esta semana están a un precio cojonudo en Aliexpress.
Subir
JOSE
#28 por JOSE el 21/06/2021
Este tambien tiene buena pinta. Alguien lo ha montado en su guitarra??

https://es.aliexpress.com/item/32836358644.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.65fd2e0eDg8AhH
Subir
Zakkarista
#29 por Zakkarista el 21/06/2021
#28 Jose, este de Donlis tiene unas DS51

Guiándonos por esta tabla
http://www.echoesofmars.com/pickup_data/viewer/#~(eddyRp~1000000~eddyVal~1600~sim_ns_cover~true~sim_br_cover~true~graph_debug~true~graph_with_load~true~sort~(~'~'Inductance*20*28H*29~'Model~'Position)~deletions~(~)~ascdesc~(~null~'asc~'asc~'asc)~graphs~(~)~filters~(~)~filters_not~(~)~filter~')

Parece que son similares a unas pastillas de Telecaster (por inductancia y frecuencia)

Hay otras, DS53, que tienen características similares a unas Texas Special. Lo digo porque tengáis en cuenta la posible diferencia de unas a otras.

Las DS53 las estoy pensando para una Mustang (Harley Benton).

Es una pena no saber características de las pastillas de la Pacífica porque a lo mejor no hay mucha variación y estamos cambiando por cambiar.

Otro tema a considerar es el uso de un filtro de bajos. Yo se lo hice a mi Pacifica 311, imitando al que lleva la Revstar, y quedé muy contento con el resultado. Le quita graves y queda un sonido menos "retumbante" (perdón por mi lenguaje jaja)
Subir
Elwood
#30 por Elwood el 21/06/2021
#27
Esas pastillas son cerámicas, tienen la típica barrita en la parte trasera de la pastilla como se aprecia en una de las fotos.
Las del segundo enlace, son de AlNiCo.
Subir
JOSE
#31 por JOSE el 21/06/2021
#29
#30
Gracias por la info, compañeros
Subir
1
marioR
#32 por marioR el 23/06/2021
Yo tuve una pacifica 112j y la verdad es que lo peor que tenía eran las pastillas, todo lo demás por su precio perfecto. Creo que eran del 90 y mucho, y la verdad es que las pastillas tenían sonido "enlatado".

Si mal no recuerdo por lo que he visto, algunas marcas como wilkinson venden productos originales en aliexpress, eso si, seran las pastillas básicas como las que montan en los modelos de guitarras de la misma marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo