Yamaha Pacífica 621

Juanfran Cañas
#1 por Juanfran Cañas el 07/05/2014
Hola a tod@s.

Tengo una Yamaha Pacífica 621 desde mitad de los 90, y la verdad es que ha salido bastante bien. He estado un tiempo sin tocar, pero me he reenganchado y la he puesto a punto... y va bastante bien.

Quería ver si me podíais ayudar en tres cosillas:

1.- No consigo encontrar por internet las características de esta guitarra... por ningún sitio. Ni maderas, ti pastillas ni nada de nada. Solo es que tiene un floyd rose trs 101 que no se desafina, dos pastillas dobles y una simple y que es de color negro con el golpeador en blanco. ¿Sabríais decirme qué tipo de madera montaba, las pastillas y demás?

2.- Me gustaría cambiarle el golpeador a uno negro, por no encuentro por ahí ningún tipo de suministros. La única opción es que me lo haga yo mismo, pero no acabo de atreverme. ¿Sabéis de algún sitio en el que encontrar los golpeadores para estas guitarras? El golpeador solo incluye dos pastillas, la tercera va en el mismo cuerpo de la guitarra (por si sirve de ayuda).

3- Me gustaría cambiarle las pastillas, a algo más contundente, para tocar death y brutal death metal, por lo que necesito contundencia y definición. La cosa es que he estado mirando, y me atraen la SD JB y la SD Invader para cambiar la pastilla del puente. Sin embargo, si la madera del cuerpo es aliso, dicen que la JB es demasiado aguda. Y también he leído que la invader tienen poca definición. ¿Me podríais echar una mano? ¿Merece la pena el cambio? Además, la pastilla del mastil me gustaría cambiarla por alguna que tenga buenos limpios y potentes... pero ya ahí me pierdo.

Bueno, espero no haberme liado demasiado y gracias de antemano.
Subir
mactaco
#2 por mactaco el 08/05/2014
Hola Juan, pues te recomiendo veas este sitio con algunos catálogos de yamaha, es muy util en esto de encontrar modelos viejos de guitarras, espero y te sirva.

suerte

http://brochures.yokochou.com/en_index.html
Subir
Juanfran Cañas
#3 por Juanfran Cañas el 08/05/2014
Oye, muchas gracias por el link.

Vaya plan, entre los catálogos del 1990 al 1998 no la encuentro. Hay parecidas, y hay mezclas... pero la mía exactamente no está.... o no coincide el clavijero, o la numeración, o las pastillas... o incluso el golpeador es diferente.

La mía es una mezcla de varias.

Luego le hago unas fotillos y las subo a ver si me podéis echar una mano.
Subir
bruce leector
#4 por bruce leector el 08/05/2014
#la compraste nueva o de segunda mano? de ser asi puede pasar que viniera con alguna modificacion .precisamente en los aspectos que mencionas,( salvo la numeracion) el clavijero, las pastis y el golpeaor suele ser lo que mas cambia la gente
Subir
Juanfran Cañas
#5 por Juanfran Cañas el 09/05/2014
Hola,
la guitarra fue nueva, de la tienda directamente, y que yo sepa no tenía ninguna modificación. El otro guitarra del grupo de entonces tenía la misma, con las mismas características comprada poco antes.

Os dejo unas fotillos, tanto generales como de detalle, a ver si alguien me puede echar una mano. Lo único que modifiqué fue el golpeador, que era blanco y lo pinté de negro.

Básicamente, le quiero cambiar las pastillas, pero tanto estoy leyendo de que si influye el tipo de madera, que no quiero pillar unas para mejorar y que luego suenen demasiado chillonas.

Muchas gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra01.jpg
guitarra02.jpg
Subir
1
bruce leector
#6 por bruce leector el 09/05/2014
Si que influye l madera, pero no es lo unico, las cuerdas, la pua, el puente,...todo eso contribuye en mayor o menor medida al tono de la guitarra,aunque las pastis es de lo mas determinante.Una opcion si quieres tocar estilos rollo death es ponerle pastillas activas, que como llevan preamplificador disminuyen notablemente la influencia de la madera, el problema esque van a pilas y tendrias que hacer una cavidad en la guitarra para ponerlas, ademas de cablearlas
Subir
Juanfran Cañas
#7 por Juanfran Cañas el 10/05/2014
Creo que puede haber sitio para la pila junto o los potes pero... mereceria la pena convertirla en activa?

Es que sigo analizando videos y sonidos. .. y la SD JB me suena demasiado aguda. La Custom 5 me suena mejor... pero no es high gain... sino mid gain. Y la SD invader me suena a pelota sin definicion.

http://youtu.be/mFO9phrDBig

Cada vez estoy hecho más lio.
Subir
bruce leector
#8 por bruce leector el 10/05/2014
buff, eso es muy relativo, pero si encuentras alguna activa que te guste su tono, es posible ponerla y te lo puedes pagar, adelante, aunque aviso, tan solo comprandolas todas seguro que pasas los 200 €, de ahi que valores hasta cuanto dinero te quieres gastar y si no te es mas rentable pillarte otra guitarra adaptada directamente a esos estilos, dejando intacta la yamahita, que para mi son mis stratos favoritas de gamma media, media-alta. Tambien has de tener muy en cuenta el amplificador, por ejemplo yo tengo un randall y con eso le puedo meter toda la caña burra que quiera(que no es poca), sueno duro hasta con mi sonora de pack. La custom 5 personalmente a mi me encanta, claro que a mi me gusta el tono vintage que saca aunque sacrifique algo de distorsion, otra opcion podria ser la custom custom http://www.youtube.com/watch?v=vgDJVfeHKEU, con un ampli y una ecualizacion minimamente correcta puede encararse en un concierto de estilos brutales, obviamente seria mejor que las armaras en un guitarra de caoba para asegurarte esos graves contundentes, pero sino puedes no creo que te hagan mal apaño, y ten por seguro que se podran reciclar para estilos rockeros sino cuajan en metal en tu guitarra, aunque estamos en lo mismo, cuestan 85 eureles solo esta pastilla,....
Subir
bruce leector
#9 por bruce leector el 10/05/2014
por cierto, tambien tienes la sd distorsion, menos salida que la invader, pero mas que la jb, y sobretodo, mas oscura
Subir
Juanfran Cañas
#10 por Juanfran Cañas el 11/05/2014
Hola de nuevo!
Muchas gracias por todos tus consejos, los voy a mirar detenidamente.

La opción de activar la guitarra es porque tanto la blackout como la blackout empty de SD me gustan bastante, y, como me habéis dicho va a influir poco la madera de la guitarra al ser activas, y su precio, con kit completo para la "activación" es de 199 € (en thomann, incluyendo toda la circuitería necesaria). Ese precio, no se aleja en exceso del cambio de las dos pastillas que le quería hacer a la guitarra, una sh2 jazz para el cuello (73 €) y una cañera (tb-4, sh 8 - por unos 75 de media). En total, sería 199 frente a unos 150. Esta poca diferencia de precio es la que me ha hecho pensar en activar la guitarra.

Por otro lado, en la web de SD diferencian entre pastillas de alta salida, y salida media... y yo siempre me decantaba por las de alta salida por cuestión de "high gain", sin embargo tanto la custom 5 y la custom custom están colocadas como salida media, pero dan mucha caña y suenan brutales, incluso más brutales que la distosion o la invader... (suponiendo que en los videos solo cambien las pastillas y no toquen para nada el resto de configuración del equipo). ¿Esto es así? ¿Debo ampliar mis opciones a estas pastillas aun buscando tocar con distorsión de alta ganancia?

Respecto a mi ampli, actualmente solo tengo un marshal valvestate 100 de hace mil años, que casi no lo uso. Por lo general uso un interfaz roland duo capture y emuladores de sonido en PC, para grabar y montar temas con un amigo. Por ello quería algo que mediera buena calidad y alta señal definida. Hay diferencia entre las emg 81 que monta él y las de serie que vienen en mi guitarra (que no se cuales son).


https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sahb3s_blk_blackout_set.htm?sid=97503306a5159815bd06c93a851b0027
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 11/05/2014
Cuerpo de Aliso, mástil de arce y diapasón de palorrosa.

Prácticamente todas las Pacifica (exceptuando las más baratas que son de contrachapado o tilo) son con cuerpo de aliso así que asumo que la tuya también debe serlo.

Las pastillas? Seguramente unas fabricadas por Yamaha de Alnico V como la mayoría de las PAC... diría que su sonido se acercaría un pelín más a una Seymour Duncan Custom 5 que a cualquier otra si se parecen a las que traía de serie la Pacifica 412 de un colega... y es muy probable que sean las mismas pastillas.

Poco más te puedo decir... si quieres bastante caña burra para metal una Seymour Duncan Distortion en puente es una pastilla excelente para esa guitarra... La Distortion suena gordota y con una pegada BRUTAL en guitarras de aliso... tiene unos medios enormes que la hace sonar gorda pero puedes (y debes) subir los graves del ampli para que suene más gordota pero jamás suena "apelotonada" como la Invader... es MUY definida. En mástil no te recomiendo la Distortion de mástil... demasiado "caliente" (mucha salida) pero empareja mejor con una Jazz (yo me compré el par de Distortions y las puse en mi Yamaha RGX420, así que a pesar de haber probado muchas muchas guitarras creo que en mi caso esa experiencia concreta es muy cercana a la que tendrías tú con tu PAC 621)



Saaaludos!:saludo:
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 11/05/2014
#11
Tambien habia pacificas de fresno.
En cuanto a decir que las gamas bajas son de contrachapado o tilo, puede dar a entender que el tilo es una mala madera y no es asi, preguntale a algun propietario de una Surh o una Music man Petrucci a ver que te dicen del tilo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo