¿Qué pasará en los ultimos momentos de Gibson?

  • 1
Ozzy Iommi Baneado
#1 por Ozzy Iommi el 31/03/2018
Estamos a 31 de marzo,solo quedan 5 meses para el cierre de gibson(lo mas probable) y tengo una pregunta,en los últimos días que quedan para que cierre gibson las guitarras son mucho mas baratas? Esque estoy pensando en comprarme una gibson les paul custom aw y esque alo mejor aprovecho si hay alguna rebaja y en vez de comprarme una guitarra me compro dos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 31/03/2018
¿Cómo es eso de que le quedan “5 meses máximo?
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#3 por Ozzy Iommi el 31/03/2018
Si gibson no paga una deuda de 100 millones hasta agosto de este año cerrará la fabrica y la empresa
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 31/03/2018
Ozzy Iommi escribió:
solo quedan 5 meses para el cierre de gibson

¿?
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#5 por Ozzy Iommi el 31/03/2018
No os enterasteis de la noticia?
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 31/03/2018
¿Y quien dice que si una empresa se declara en bancarrota necesariamente debe cerrar? En Estados Unidos hay un montón de casos en los que las marcas se declaran en quiebra para poder reestructurar su deuda con los acreedores, ahorrarse gastos en las cortes, poder realizar recortes sin violar las leyes laborales, poder seguir operando bajo supervisión de la corte mercantil y en otros casos extremos, si nada de esto funciona, puede ser comprada por otra marca o grupo de inversores y seguir operando.
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#7 por Ozzy Iommi el 31/03/2018
Pero tengo un pregunta cuando son los ultimos días son mucho mas baratas?
Subir
Felipe
#8 por Felipe el 31/03/2018
#1

Tu no te preocupes que alguien se hará cargo de ese nombre, eso vale pasta.
Si piensas que vas a comprar dos por uno...yo cogería buena silla para esperar tal cosa.
También podrías pensar, lo opuesto. Si la fábrica cierra y no hay nuevos accionistas (que los habrá), el producto en existencia tendrá que subir de precio puesto que son las últimas unidades.
Oferta limitada más demanda alta igual a subida de precios no?
Como acabe en manos de los chinos...
El mundo está convulso amigo, la economía conocida hasta ahora y desde la primera guerra mundial se está desmoronando. Nadie está interesado en pagarle la macabra fiesta de la guerra a los EEUU. La base de su poder y de la estabilidad económica occidental.
Todo puede pasar, menos una cosa :Gibson a mitad de precio.
Según mi personal forma de verlo.
Subir
Miguel R
#9 por Miguel R el 31/03/2018
Pues no lo sé pero no creo que Gibson funcione igual que una tienda de barrio que el último mes ponen un cartelaco que dice LIQUIDACIÓN y te lo dejan todo a precio de saldo...
Subir
Katu.
#10 por Katu. el 31/03/2018
Esto no es una liquidación. Gibson será comprada y el día a día será el mismo. Igual que MXR no se puso a regalar sus pedales cuando cayó en bancarrota y lo compró Dunlop, ni cuango Gibson pasó a manos de Norlin.
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 31/03/2018
#3 Lo que Gibson tiene es un crédito que vence en cinco meses. Eso ocurre en Gibson y en El Corte Inglés. Es habitual en empresas. Pueden pedir otro crédito en un banco de la competencia o refinanciar el existente a mayor plazo.
Subir
Reverendo
#12 por Reverendo el 31/03/2018
#7 Es que eso ya sería hacer hipótesis sobre algo que difícilmente va a pasar. No veo que Gibson cierre sino que pueda arreglar sus problemas financieros, pueda reestructurar su deuda y seguir sufriendo otros años más pero funcionando o que en ultima instancia sea adquirida por un tercero y siga operando bajo otro nombre o con el mismo, pero bajo otra administración.

¿Si una empresa cierra está obligada a liquidar sus activos? No necesariamente, ahí ya entra el tema de la oferta y demanda, las decisiones del CEO e inversores, el fallo de la corte si es que esto llega a una y si con eso paga o no su deuda a los acreedores senior.

No sabiendo nada de eso y no estando todavía en esa situación; decir si algo va a bajar de precio o no, es gastar el tiempo en mera especulación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo