Pasar de drop c a afinación estándar

Solucionado
Jose Manuel Miranda
#1 por Jose Manuel Miranda el 11/02/2024
Hola.

Acabo de adquirir de segunda mano una guitarra que está afinada en drop c y quisiera cambiar a estándar ¿Con buscar la afinación que quiero es suficiente o tendría que cambiar cuerdas y ajustar todo?
Como referencia creo que lleva cuerdas del calibre 11.

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Manuel Miranda)
REDBITE Studio
#3 por REDBITE Studio el 11/02/2024
#1 Cambia a unas cuerdas acordes a tu afinacion (08,09,10 maximo), y como dice el compañero ensises, ajustar el alma (por el posible cambio de tensión) y altura de las cuerdas.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ensises
#2 por ensises el 11/02/2024
#1 Lo más probable es que tengas que cambiar calibre de cuerdas y ajustar alma y altura de cuerdas.

Saludos
Subir
1
REDBITE Studio
#3 por REDBITE Studio el 11/02/2024
#1 Cambia a unas cuerdas acordes a tu afinacion (08,09,10 maximo), y como dice el compañero ensises, ajustar el alma (por el posible cambio de tensión) y altura de las cuerdas.
Subir
1
Jose Manuel Miranda
#4 por Jose Manuel Miranda el 11/02/2024
Muchas gracias a ambos
Subir
juantxorock
#5 por juantxorock el 11/02/2024
Yo añadiría que lo más probable es que te toque cambiar la cejuela.
Para afinaciones en drop los calibres de cuerdas son mas gordos y se suelen hacer los surcos más grandes....entonces al bajar el calibre de cuerdas suelen quedar demasiado undidas.
Subir
1
juantxorock
#6 por juantxorock el 11/02/2024
A parte del ajuste claro!!!!
Subir
1
Jose Manuel Miranda
#7 por Jose Manuel Miranda el 11/02/2024
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La llevaré al luthier y así que me la ajuste bien.
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 14/02/2024
Yo tengo todas mis guitarras eléctricas (tele, strat, les paul) con cuerdas 0.11 y afinación standard. Si no te resulta incómodo déjalas tal cual....Vas a tener sonido más gordote y te acostumbras rápido. Si eres más de 0.09 que de 0.10 igual sí es un problema....Pero si has tocado con 0.10 la adaptación es rápida y el beneficio en sonido, desde mi punto de vista compensa....en les paul muy cómodo, en telecaster más durillo, pero igualmente mola....
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo