Cambiar afinacion de Drop C# A Drop C, es viable?

Consulta
Santiago Devotto
#1 por Santiago Devotto el 21/03/2024
Bueno, lo dicho, tengo una Schecter sgr s1, afinada de base en C#, con el encordado correspondiente, debería bancarse un semitono arriba? o ustedes lo ven riesgoso? me refiero a si me podría descalibrar toda la viola o no es riesgoso subirle solo un medio tono


Soy nuevo en esto de las afinaciones drop
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 21/03/2024
Medio tono no es gran cosa. Si la guitarra ya está bien ajustada no deberías tener que tocar nada si tiene puente fijo, y si tiene puente flotante, un pequeño reajuste de la tensión de los muelles.
Subir
1
felito
#3 por felito el 21/03/2024
#1 como dice Tommy medio tono no es gran cosa, es más, el otro día ajusté una guitarra con Floyd de E estándar a drop B y no tuve que hacerle demasiados ajustes, en el caso de tu guitarra con cuerdas a través del cuerpo podrás hacerlo sin ningún problema.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 21/03/2024
De C# a C bajas un semitono, estructuralmente es seguro. El ajuste obviamente a revisar luego del cambio de tensión.
Subir
Santiago Devotto
#5 por Santiago Devotto el 24/03/2024
Linux User. escribió:
De C# a C bajas un semitono, estructuralmente es seguro. El ajuste obviamente a revisar luego del cambio de tensión.


ya que estamos, desp para cambiarle las cuerdas que grosor recomiendan, 0.12? jajaja parece tonto, pasa que se la compre a un vago y la verdad me resulto re divertido, nunca habia usado una viola ya seteada de esa forma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo