Afinación en drop C

axiom
#1 por axiom el 18/06/2011
Saludos foreros!

El caso esque toco con una ltd ec-1000 en drop C con un calibre de 9 (insultos aquí... xdd) Lo que os quería preguntar es que si le meto un 12 o así haría faltar quintar la guitarra y demás? O la tensión del mayor grosor y la destensión de la afinación grave se compensan o cómo... :S Ando algo perdido

Espero que se entienda mi duda y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 18/06/2011
Seguramente tendrás que octavar la guitarra, ajustar el alma (un poquito solo) y asegurarse que la cuerda desliza bien por la cejuela, en caso de que no debes lijar (con papel e lija finito, que es menos de un mm por cuerda!) un poco las aberturas.

PD: Si tiene floyd, no tienes problema de esto último, pero tendrás que ajustar la tensión de los muelles traseros.
Subir
axiom
#3 por axiom el 18/06/2011
El caso es que sí que tengo que llevarla a alguien que entienda porque yo no me la juego a hacerle algo mal xdd

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez!
Subir
arsmith
#4 por arsmith el 18/06/2011
Axiom escribió:
Saludos foreros!

El caso esque toco con una ltd ec-1000 en drop C con un calibre de 9 (insultos aquí... xdd) Lo que os quería preguntar es que si le meto un 12 o así haría faltar quintar la guitarra y demás? O la tensión del mayor grosor y la destensión de la afinación grave se compensan o cómo... :S Ando algo perdido

Espero que se entienda mi duda y muchas gracias de antemano!


Bueno mi humilde opinión, como persona que también afina en drop C, es que le cambies a un 0.10 o 0.11, 0.12 ya me parece mucha tensión, y si usas esos calibres no creo que necesites hacer algún ajuste fuerte a la guitarra, debido a que aunque por un lado estás utilizando un calibre mucho más grueso, el afinar más grave le resta tensión de alguna manera a las cuerdas, quizás, si tienes floyd y queda un poquito desnivelado lo mas que necesites sea ajustar los muelles del puente. De hecho yo comencé a usar 0.11 debido a que el puente tenía menos tensión y quedaba como tirando hacia abajo con calibre 0.10, ya no podía soltar los tornillos traseros y debido a que no quería dejarlo únicamente con dos muelles, busqué compensar de esa forma, y de hecho me funcionó, fuera de eso no necesité hacerle ningún cambio extra y el floyd quedó bien nivelado. Ahora que un calibre 0.09 si se me hace muy flojo para tocar en esa afinación, por gusto personal, no me gustan tan flojas las cuerdas, además me fascina el sonido que puedes sacar con un calibre más grueso, perfecto para ese tipo de afinación.:yahoo::ok:
Subir
axiom
#5 por axiom el 18/06/2011
Gracias a ti también!

Eso era lo que yo pensaba pero quería que alguien me lo confirmase. Pues nada el lunes voy a por cuerdas del 11. Siempre hablais de puente flotante, el mío es fijo, no sé si este necesitará algún tipo de ajuste pero bueno lo comprobaré una vez cambiadas las cuerdas xdd
Subir
arsmith
#6 por arsmith el 19/06/2011
Axiom escribió:
Gracias a ti también!

Eso era lo que yo pensaba pero quería que alguien me lo confirmase. Pues nada el lunes voy a por cuerdas del 11. Siempre hablais de puente flotante, el mío es fijo, no sé si este necesitará algún tipo de ajuste pero bueno lo comprobaré una vez cambiadas las cuerdas xdd


ahahahhaa ah nooo disculpa!! es que fue lo primero que se me pasó por la mente lo del puente flotante, como en una respuesta lo leí pensé que ese era tu caso, entonces debe ser un poco más sencillo, el hecho es que el puente fijo si es de esos que pueden moverse con palanca(algo parecido a lo de la strato no se si me explique) en ese caso sólo tendrías que checar que no quede levantado, es decir, que no quede "flotando" y este pegado al cuerpo de la guitarra, si no te causará más de un dolor de cabeza al afinar, si acaso lo que podrías necesitar es apretar un poco los tornillos que están por detrás del cuerpo de la guitarra, es decir, donde se afianzan los muelles del puente y éstos queden mas tensos, o si acaso puedes poner otro muelle, no es algo muy difícil de hacer y puedes hacerlo tú mismo. Además,como te digo el hecho de usar cuerdas mas gruesas en cierta forma es compensado con la afinación, aunque como te digo, PUEDE, pero en caso de que le afinación más baja no sea suficiente y quede levantado el puente no es mucho lo que le ocupas mover, solo eso. Primero intenta hacerlo así sin mover nada y si ves que se levanta, solo ocupas mover eso:saludo::ok:
Por cierto si el puente es de otro tipo entonces no(tipo strings thru body o tune-o-matic) ahi si no creo que ocupes moverle nada por la misma naturaleza del puente:ok:
---------------------------------
ahh por cierto preparate para batallar en los bendings:D
---------------------------------
Otra cosa, que olvidé decirte, fijate bien el grosor de todas las cuerdas, no siempre es igual un juego calibre .11 de una marca y uno de otra, yo estuve acostumbrado a usar d'addario del .11, pero un día me animé a usar unas ghs del mismo calibre por que no habían de las otras, y ni qué decir, no podía afinar, las tres ultimas cuerdas estaban EXCESIVAMENTE gruesas, la sexta cuerda de la d'addario estaba mas delgada que la cuarta de las GHS, al final tuve que mezclar los dos juegos, el viejo y el nuevo por que era demasiada la tensión que le ponía.:no_lo_se:
Subir
axiom
#7 por axiom el 19/06/2011
Gracias de nuevo!

El puente es tune-o-matic asique espero no tener que hacer mucho, y lo del grosor me fijaré bien si pasa lo que dices, entretendré un rato al tio de la mirando los grosores del juego completo xdd
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 20/06/2011
drop c,escala 24.75,calibre 9?logras afinar?yo con solo afinar un tono abajo en mi guitarra de escala normal con cuerdas 10-46 me quedan como chicles las cuerdas...:risa::risa:imposible tocarla a si:risa::risa:
Subir
EL_fREdY
#9 por EL_fREdY el 20/06/2011
yo tambien tengo que cambiar mi juego de cuerdas... que tambien uso esa afinacion y tengo un juego de 0.9 aunque afina y suena bien...
Subir
axiom
#10 por axiom el 20/06/2011
Si si me pasa lo que a fredy a mí con el juego del 9 solo me trasteaen limpio cuando le meto distor que es con lo que toco ni se nota xdd Pero sé que si le meto más calibre ni me trasteará en limpio y ganaré contundencia supongo
Subir
Oscar(ReDrUm)
#11 por Oscar(ReDrUm) el 20/06/2011
con un puente tuen-o-matic y un juego de 0.11 no deberias tener problema... yo afino asi en una les paul y usdo un 0.10 - 0.48 y salvo un par de ajustillos en la octavacion no tuve que hacer mucho mas... para la octavacion si tuvieras que hacerlo tienes un monton de videos en youtube y en un puente tune-o-matic es bastante sencillito.
Subir
jimbothedoctor
#12 por jimbothedoctor el 29/12/2011
Alguien sabe como se afina en Bb ?? Uso un calibre 10/46, necesito hacer algun cambio importante a mi guitarra??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo