Pasar de .09 a .10 tengo que hacerle algo a la guitarra?

tonielcrack
#1 por tonielcrack el 22/08/2010
Hola a todos, vereis tengo una squier telecaster standard y quisiera cambiarle el calibre de las cuerdas de .09 a .10, y quisiera que me digeseis en que se diferencia de .09 a .10 y si tendre que hacerle un ajuste de quintage al cambiar las cuerdas o algo. un saludo:D
Subir
dirty_quini
#2 por dirty_quini el 22/08/2010
La diferencia k hay s solo l grosor, n las cuerdas graves s decir la 4º,5º y 6º tendras mas sustain, y respecto a lo del quintaje, no hay k acerle nada raro a la guit, ombre si t trastea ajusta l puente. Un saludo :)
Subir
tonielcrack
#3 por tonielcrack el 22/08/2010
dirty_quini escribió:
La diferencia k hay s solo l grosor, n las cuerdas graves s decir la 4º,5º y 6º tendras mas sustain, y respecto a lo del quintaje, no hay k acerle nada raro a la guit, ombre si t trastea ajusta l puente. Un saludo :)


esque veras queria cambiar las cuerdas, justmente porque me trastea la 3a cuerda en 2 trastes y queria probar si cambiandoles las cuerdas de grosor se marcharia el problema. como ajusto el puente para que deje de trastearme? muchismas gracias:D
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 22/08/2010
al cambiar el grosor de las cuerdas tendras que ajustar el alma (el trasteo podria deberse al alma)

SALUDOS:brindis:
Subir
Deibit
#5 por Deibit el 22/08/2010
En principio no hace falta hacerle nada a la guitarra. Lo del ajuste del alma sería si hicieras un cambio radical en el calibre de las cuerdas, pero no es el caso.
Si te trasteaba, no creo que por cambiar el calibre vaya a solucionarse. Deberías mirar si el mástil no está combado de más, o si tienes la acción baja.
También podría deberse a un problema del trasteado del mástil. Vamos, que alguno de los trastes no esté al mismo nivel que el resto.
Un saludo
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 22/08/2010
Cambiar de 0.009-0.042 a 0.010-0.046, en afinación estándar, aumenta la tensión que ejercen las cuerdas en unos 8 kilogramos, algo arriba o abajo dependiendo la marca de las cuerdas. Por tanto, es muy recomendable llevar la guitarra a que te reajusten el alma si cambias el calibre.

Pero como te trastea, es posible que tengas que mirar el alma de todas formas, sea con 0.009 o con 0.010, o que tengan que ajustar un poco la altura de algún traste. Eso lo ve mejor un luthier.
Subir
chacarock
#7 por chacarock el 25/08/2010
chicos, algo que no me termina de quedar claro, cuales ejercen mas tencion, las cuerdas guesas o finas, , por alguna razon pensaba que una cuerda fina necesitaba menos tencion para llegar a la nota una mas gruesa para lograr la misma frecuencia que la fina. pero es al reves verdad?

saudos
Subir
Jorge de Diego
#8 por Jorge de Diego el 25/08/2010
si afinas la guitarra en afinacion standard
las 09 van a estar mas suaves que las 10
Subir
chacarock
#9 por chacarock el 25/08/2010
ok gracias

saludos
Subir
mecajental
#10 por mecajental el 25/08/2010
Comento lo que me ha ocurrido a mí al montar un juego de 0.10 en una guitarra por si sirve de ayuda.

La cejuela de esa guitarra es de esas de tipo rodillos (no sé cómo se llama), y con las cuerdas de 0.10, las finas a veces se salen de su guía al hacer bendings.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo