Cuerdas; ¿09-42, o 10-46?

  • 2
elalteano
#13 por elalteano el 22/05/2008
Hola kike.

Yo tambien tengo una M-600 y al cambiarle las cuerdas le puse unas del 09 (solo por que no tenia otras en casa) y la verdad es que los dedos te lo agradeceran, pero en mi caso, que aun no llevo ni un año en esto el sonido no cambia considerablemente, por lo que no me fije en ello, eso si, ahora me trastea un poco en las cuerdas 5 y 6 en algunos trastes altos. Y tambien le tuve que ajustar un poco las selletas de las cuerdas 4,5 y 6 para que en el traste 12 de el tono afinado (cuando se la compre a toni venia perfectamente ajustada y no veas como me dolio meterle mano)asi que para el siguiente cambio de cuerdas seguramente vuelva a las 10, y si no noto mucho el cambio en los dedos se quedara asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kike32
#14 por kike32 el 23/05/2008
elalteano escribió:
Hola kike.

Yo tambien tengo una M-600 y al cambiarle las cuerdas le puse unas del 09 (solo por que no tenia otras en casa) y la verdad es que los dedos te lo agradeceran, pero en mi caso, que aun no llevo ni un año en esto el sonido no cambia considerablemente, por lo que no me fije en ello, eso si, ahora me trastea un poco en las cuerdas 5 y 6 en algunos trastes altos. Y tambien le tuve que ajustar un poco las selletas de las cuerdas 4,5 y 6 para que en el traste 12 de el tono afinado (cuando se la compre a toni venia perfectamente ajustada y no veas como me dolio meterle mano)asi que para el siguiente cambio de cuerdas seguramente vuelva a las 10, y si no noto mucho el cambio en los dedos se quedara asi.



Muchas gracias Elalteano, ya visto lo que dices ni me lo planteo, la verdad es que Toni me la ha mandado muy bien ajustada, y yo no tengo ni idea de meter mano a la guitarra, asi que menos mal que lo has comentado. Un +1 por la ayuda
Un saludo
Subir
savealice
#15 por savealice el 23/05/2008
Podrias decirme mas o menos como suena? que tipo de sonido, muy oscuro? dan poca saturacion las pastillas que tiene de serie?
Subir
kike32
#16 por kike32 el 23/05/2008
Buf, ahí me pillas porque soy bastante novato, para mi la verdad es que tiene un sonido muy bueno, como con "mucho cuerpo", un sonido bastante fuerte
De todas maneras si entras en el youtube y pones cort m600, ahi por ahi algun video y a lo mejor te haces una idea
Subir
nacho harto
#17 por nacho harto el 23/05/2008
a ver... puedes provar a montar 0.9 ajustar la guitarra y si te gusta como suena dejarlas...yo uso 0.9
si te suena muy oscuro quizas pueda ser de las pastillas...yo una vez toque una epi que sonaa super oscura
Subir
kembali 555
#18 por kembali 555 el 24/05/2008
Yo utilizo para guitarras con escala larga (el standard de la mayoria de las Fender) las 9/42, y para escalas cortas (tipo Gibson) las 10/46. Si este último calibre (o superiores) te parecen duras, prueba la marca GHS, no solo son buenas cuerdas y muy equilibradas, sino que son mas blandas que la competencia, un 10 te parecerá un 9, un 11 un 10, etc.

Saludos
Subir
Sebastián
#19 por Sebastián el 24/05/2008
la guitarra es de escala corta, 24 3/4" , de fabrica viene con 10/46, y yo recomendaría que toques con ese calibre, pero bueno, si no te gusta el sonido, pues prueba y a ver que pasa.
suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo