Que pasa si tengo utilizó una trembuker ennuan guitarra les

pando
#1 por pando el 27/08/2016
Hola a todos cómo están Buenas noches Pues como dice el título Esa es mi duda me gustaría saber si puedo utilizar una pastilla trembuquer en una guitarra ltd ec100 en específico es es un juego seymorñur duncan sh1 y tb4, agradezco mucho a todos los que me ayuden.
Subir
Jors
#2 por Jors el 27/08/2016
Pues, desde mi experiencia que fue la contraria o sea montar una normal en una guitarra con Floyd, no pasa nada.
En teoría los polos de las pastillas deben de estar alineados con las cuerdas, pero tienen campo de captación. Probablemente el sonido no sea 100% perfecto, pero no tuve la oportunidad de saberlo ya que en cuanto vi lo que habían hecho la cambie por otra trembucker distinta y para saberlo habría que compararla con la misma.
El caso es que sonaba bien, vamos nada raro.
De todas formas, ¿Has comprobado que cabe? Las tb son más anchas y quizás no te entre.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 27/08/2016
En puente la Trembucker va perfecta, coincide con la posicion de las cuerdas,
En mastil el espaciado ha de ser normal.

Intenta escribir de manera que se entienda lo que pones, por favor.
Subir
Jors
#4 por Jors el 27/08/2016
#3 A ver ¿Entonces las ltd llevan la separación para trembucker?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 27/08/2016
La LTD no lo se, pero mi Vintage V100 y mi Gibson Les Paul tienen una separacion de cuerdas en el puente que coincide con las de una Trembucker, por lo que entiendo que la LTD al ser formato les paul tambien tendra esas medidas en el puente.
Subir
Jors
#6 por Jors el 27/08/2016
Yo tuve una epiphone Lp y era para pastilla normal, tengo que medir mi gibson a ver.
De todas formas que lo mida y así estará seguro.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 27/08/2016
La Trembucker, o F-spaced de Dimarzio coincide en cualquier puente fijo de los que hay en el mercado incluyendo los tipo Tune o Matic o similares.

Ante la duda, si es una pastilla de puente, mejor pillar espaciado Trembucker o F-spaced ya que este coincidirá incluso en las guitarras tipo vintage, sin embargo al revés la mayoría de ocasiones no cuadran los polos con las cuerdas, que no es un drama, pero pudiendo quedar bien alineadas es tontería.
Subir
1
Jors
#8 por Jors el 27/08/2016
#7 Eso me pasaba a mí con la de Floyd y la sh4, no sonaba mal pero me resultaba molesto el ver los polos sin alinear.
Iba a decir que había medido mi Lp y que la medida de las cuerdas cuadraba, pero gracias a Tokai ya sí que no me cabe duda.
Lo que sí es cierto es que en la epiphone que tuve no entraba por el marco de las pastillas, que tampoco es grave, no cuesta mucho uno nuevo.
Entonces yo era más ignorante que ahora que ya es decir y pedí la tb4 porque tenía más resistencia.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#9 por bernardiniheadofchota el 27/08/2016
Las Trembucker o F-Spaced (distinta denominacion para diferente marca) es una pastilla diseñada para el espaciado mayor de un puente trémolo (ya sea tipo "vintage" o moderno como un Floyd)... Las demas vienen con espaciado "tipo Gibson", menor espacio entre piezas polares, ideal para guitarras de puente fijo.

En la teoría, no es correcto poner una F Spaced en puente fijo, ni viceversa.
En la practica, no cambia en nada (he tenido tanto F Spaced en puente gibson, como pastillas Gibson en puentes tremolo) y no afecta al audio, y si lo afecta es minimo y no apreciable...
Subir
pando
#10 por pando el 27/08/2016
Muchas gracias a todos por su ayuda, disculpen que no escribiera correctamnete pero el post lo hice del teléfono móvil, la duda surgió por que en mi ltd tengo montado un ser gibson la la 500t y la 498r y me ofrecen el cambio por las seymour duncan, a lo que viendo las respuestas aceptare el cambio muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo