Nueva guitarra: PRS, LTD, Shecter

  • 2
david_headbanger
#13 por david_headbanger el 23/03/2011
:Repito :D yo me iría por la LTD por que a mi en lo personal me gusta mas, pero velo de esta manera, la Scehcter y la LTD traen EMG, tampoco sacrificaras mucho en sonido

Por amor compro la LTD :D, siendo 100% sincero la Schecter me parece que esta un poco mejor por lo del Floyd Rose alemán, aunque si te decides por la LTD ese Floytd tampoco te va a dar problemas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
barpect
#14 por barpect el 23/03/2011
Realmente has puesto tres guitarrones, la verdad es que es muy dificil decantarse por una de ellas, ya que las tres, aún al estar en las marcas secundarias de sus grandes, están a niveles comparables a sus hermanas mayores.

Cuando he dicho dificil, quizá por mi parte puede ser más dificil de elegir entre ellas, ya que las 3 marcas me encantan y posiblemente estén dentro de mi top 10 de marcas (aunque sus hermanas mayores estén más arriba).

La PRS es la que más diferencias le veo con el resto y a la vez la que, aunque me gusten muchas cosas de ella no te recomendaría, el motivo por el cuál no me acaba de convencer es su falta de floyd, mezclado con pastillas EMG, que con ambas cosas me matan la visión que tengo de la marca, que es para mi gusto una marca bastante clásica en cuanto a sonido, y la combinación con EMG lo que menos me parece es clásica, y menos comparado con el sonido clásico que tienen las PRS (el cuál me enamoró desde sus versiones SE hasta las versiones Private Stock).

Yo me quedaría entre la Schecter y la LTD, cada una tiene su punto fuerte con respecto a la otra:

LTD: Set Neck Thru + EMG 81-85
Schecter: Floyd Rose Original.

Ambas llevan puente de la marca Floyd-Rose, cosa que nos hace pensar que ambas mantendrán la afinación de una manera brutal, como bien viene haciendo la marca. Ambos modelos aguantarán los drive bombs como autenticas máquinas de matar.

La cuestión en definitiva es que, aunque ambas tienen Floyd Rose, la Schecter tiene el Floyd Original, que aguanta mejor la afinación a la vez que es más resistente, pero por otra banda, la LTD tiene el mástil con una unión que hace que el sonido resultante de la guitarra tenga un sustain mayor, además que su configuración de pastillas está más enfocado a generos más heavy que la Schecter, la cuál está más enfocada a la versatilidad más pronunciada.

Aunque lo que creo que te debería decir es que pruebes las 3, pero, como no puedes ya que te la traerán de USA, creo que la mejor opción entre las 3 es la ESP-LTD.

Un saludo compañero y suerte con la guitarra.
Subir
krøsh
#15 por krøsh el 23/03/2011
Yo antes de comprarme la ltd donde mas tenia dudas era en el floyd rose y sinceramente me sorprendio bastante , no desafina NADA (y eso que venia de tener guitarras con puente fijo y tremolo tipo strato), me vino con una cuerda rota asi que tuve que enfrentarme a mi primer ajuste de un floyd rose enseguida, ademas queria cambiar el calibre de las cuerdas, llevo ya con la guitarra unos 8 meses y le habre tocado las clavijas 2 o 3 veces como mucho(tocando todos los dias y usando la palanquita:D).

Donde igual termina ganando el floyd rose de la schecter es respecto al paso del tiempo pero solo son suposiciones mias.

En definitiva intenta probar la ltd y la schecter y elije la que mas te guste no te arrepentiras con ninguna.:saludo:
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 23/03/2011
Aclaremos algo con el puente PRS, muchos dicen qeu no convina por la falta de FR junto a EMG, el peunte de PRS es un peunte flotante ( en la linea SE no tiene los loking tuner y es de menor recorrido pero igual esta suspendido ) tiene el aproximido al 60% de recorrido de un FR en la gama SE y un 90% en las PRS americanas y lo que tiene a favor es que tiene consistencia mientras que el FR baila mucho mas.

mi punto es no desistimar una guitarra por que trae EMG y no lleva FR, ahi muchos sistemas que son mas seguros que el FR y ofrecen ademas de comodidad mejor rendimiento ( hipshot,wilkinson,etc) y este es uno de ellos a mi gusto

Otra cosa querer una PRS con EMG y FR es pecado pero si qeures algo asi comprate una PRS SE torero que trae mango encolado, FR original mango wide thin de maple( mas fino que los normales de PRS ) diapason de ebano, cuerpo de agahis (caoba de asia ) con tapa de maple (tapa de maple+chapa cosmetica ) y trae ademas mics EMG 81/85
Subir
krøsh
#17 por krøsh el 23/03/2011
Rocks90s escribió:
Aclaremos algo con el puente PRS, muchos dicen qeu no convina por la falta de FR junto a EMG, el peunte de PRS es un peunte flotante ( en la linea SE no tiene los loking tuner y es de menor recorrido pero igual esta suspendido ) tiene el aproximido al 60% de recorrido de un FR en la gama SE y un 90% en las PRS americanas y lo que tiene a favor es que tiene consistencia mientras que el FR baila mucho mas.

mi punto es no desistimar una guitarra por que trae EMG y no lleva FR, ahi muchos sistemas que son mas seguros que el FR y ofrecen ademas de comodidad mejor rendimiento ( hipshot,wilkinson,etc) y este es uno de ellos a mi gusto

Otra cosa querer una PRS con EMG y FR es pecado pero si qeures algo asi comprate una PRS SE torero que trae mango encolado, FR original mango wide thin de maple( mas fino que los normales de PRS ) diapason de ebano, cuerpo de agahis (caoba de asia ) con tapa de maple (tapa de maple+chapa cosmetica ) y trae ademas mics EMG 81/85


Por cierto el floyd rose de la torero creo que es el mismo que el de la ltd por si se la quiere mirar, aun asi yo recomiendo o schecter o ltd personalmente.:saludo:
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 23/03/2011
es un 1000 series creo pqero es un FR al fin y al cabo, la torero me gusta mas que las otras pero igual a mi gusto PRS es de las normales no esas cosas raras jajajajajaja
Subir
Tito
#19 por Tito el 23/03/2011
Quiero recordar que la schecter de la foto tambien es set-neck,es un guitarron,el mastil es un poco mas gordo,pero acabas acostumbrandote,ltd o schecter,pues uuff que dificil me lo pones jejejejeje,creo que la ultima decision es tuya y vas a estar contento con cualquiera de las dos,saludos.
Subir
alexamparano
#20 por alexamparano el 23/03/2011
Muchisimas gracias sus comentarios y puntos de vista me han ayudado muchisimo, ya habia visto el modelo torero pero no me gusto porque se me hace que se aleja mucho de lo que es una prs, asi que si la paul allender esta tambien alejada del concepto, prefiero no arriesgarme, por otro lado me decidire por la LTD sobre todo por el sustain que gana su tipo de construccion, ademas de que se me hace mas "bonito":risa: el acabado de la LTD, gracias nuevamente espero tenerla en alrededor de un par de meses :brindis:.
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 24/03/2011
AlexAmparano escribió:
Muchisimas gracias sus comentarios y puntos de vista me han ayudado muchisimo, ya habia visto el modelo torero pero no me gusto porque se me hace que se aleja mucho de lo que es una prs, asi que si la paul allender esta tambien alejada del concepto, prefiero no arriesgarme, por otro lado me decidire por la LTD sobre todo por el sustain que gana su tipo de construccion, ademas de que se me hace mas "bonito":risa: el acabado de la LTD, gracias nuevamente espero tenerla en alrededor de un par de meses :brindis:.


lo que no entiendo cuando decis que no te queres arriesgar con esas PRS la calidad es buena no son peores que las otras a mi gusto simepre va aser mejor una viola mas tradicional pero tanto ocn la TORERO como con la allender no la vas a manquiar ( si es que te gusta PRS )

las otras violas son muy buenasa pero si me decanto por una va aser por la schecter sin duda aunqeu reitero los EMG no son lo mejor en mics solo son famosos
Subir
alexamparano
#22 por alexamparano el 24/03/2011
Rocks90s escribió:
lo que no entiendo cuando decis que no te queres arriesgar con esas PRS la calidad es buena no son peores que las otras a mi gusto simepre va aser mejor una viola mas tradicional pero tanto ocn la TORERO como con la allender no la vas a manquiar ( si es que te gusta PRS )



cuando me referia a arrriesgarme es a no tener el sonido "clasico" de una PRS que es lo que busco XD, pero igual gracias XD:brindis:.
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 25/03/2011
AlexAmparano escribió:
cuando me referia a arrriesgarme es a no tener el sonido "clasico" de una PRS que es lo que busco XD, pero igual gracias XD:brindis:.


si buscas el sonido de PRS no mires violas con EMG y floyd peor que no te l ova adar para eso comprate una PRS SE singlecut o sino una custom 24 o sino otra uqe podes hacer si te gusta schecter es ver al C1 classic que trae mics duncan pasicos los cuals depsues odes cambiar por mics PRS que conseguis usados por ebay.

en si ese sonido caractirisco no es nada qeu una frecuncia media las PRS son violas con mics que tienen una gran reaccion a todo estimilo que le des pero sin ser hig gain ( de echo son mas tipo PAF ) en si eso te da unos limpios muy buenos y una distorsion muy dinamica y guarra en varios casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo