¿¿Os parece aceptable este ruido en un pedal?

Pppc
#37 por Pppc el 09/11/2023
#36

Ahora esos pedales sonasen como sonasen valdrán una pasta 🤣🤣🤣

Por supuesto al final son instrumentos para hacer música, si el sonido que nos dan no es el que queremos, por muy míticos, clásicos o de coleccionista que sean, lo mejor es dejarlos ir y hacernos con lo que necesitamos para nuestro viaje musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 09/11/2023
Anda que no lo he pensado, todo MXR o Electro Harmonix de primera hornada.
Y un pedal de wha, Wha Colorsound.
Con el bajo no he tenido pedales, cuando me hice una pedalera decente, al poco, la pandemia.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 09/11/2023
Pppc escribió:
Me dedico a ello (pedales analgicos)


Esa vocal que te comiste te propone una marca, o un lema añadido en forma de neologismo chorra:

Análgico: , Cualidad de las patadas en el culo con intención paliativa del dolor.
Subir
Pppc
#40 por Pppc el 09/11/2023
#39

Ostia, buenísimo 🤣🤣🤣🤣

Pedales analgicos, pedales que te patean el culo 🤣🤣🤣
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 09/11/2023
Y te lo sedan, o sea, te dejan sedente (te dejan sentado, hamijo).
Subir
txe
#42 por txe el 09/11/2023
Pppc escribió:
Eso vale en algunos circuitos, como el Fuzz Face o el Rangemaster, pero hay circuitos que necesitan fugas
no va asi la cosa, los tranx de germanio tienen todos fugas y la unica manera de saber su ganancia en modo pobre es con el circuito que hizo Keen que le has mencionado y unos calculitos de formulas

Por cierto que te veofanatico con los fuzz face , sabes de algun diseño de fuzz face silicio con mas chicha vitaminado
Subir
Pppc
#43 por Pppc el 09/11/2023
#42

Todos los transistores de germanio tienen fugas, pero hay circuitos que están diseñados con esas fugas en mente (por eso hablaba del MKI y el MKII donde si el primero de los transistores no tienen unas fugas de más de 100-200ua no hay manera de que suenen sin modificar, o el tercer transistor de un MKIII) y hay otros que pueden funcionar sin esas fugas, véase el Fuzz Face que por eso se pudo convertir al silicio sin tocar del circuito nada más (la única resistencia que se cambió era para quitarle algo de volumen).

Variantes del Fuzz Face de silicio puedes hacer un Woolly Mammoth que no deja de ser un Fuzz Faces con más controles y tuneado para dejar intactas más frecuencias graves o un Fuzz Factory que no deja de ser un Fuzz Faces con etapa de Booster delante, y se puede transformar en silicio.

Uno que me gusta mucho mucho es el Meathead de DAM o el Ritual de BlackArts Toneworks, son una variante del One Knob Fuzz de Colorsound (que es una variante del Fuzz Face con el control de fuzz fijado al tope) y son puro Doom.
Subir
txe
#44 por txe el 09/11/2023
el wolly hecho, factory no me va , dam hecho......y estoy viendo el color sound :D y no sabia que era en silicio con bc108. Me hize el fulltone 70 bc 108 y me gusto pero es lo que dices busco algo doom gracias voy a cotillear.
Subir
Pppc
#45 por Pppc el 09/11/2023
Otro del estilo que me gusta mucho para Doom es el Troglodyte de Fuzzlord Effects (que también usa como segundo transistor un bc108) aunque yo te recomiendo ponerle una etapa de Booster al final para recuperar volumen despues de la etapa de tono.

Y si encuentras que suena muy medioso puedes aumentar el condensador del input hasta 47nf-100nf

Subir
Carmelopec
#46 por Carmelopec el 09/11/2023
txe escribió:
estoy viendo el colorsound


Ten cuidado, que es muy radiofónico; no porque sea tenerlo y que te hagan una entrevista, el mío servía para seleccionar emisoras que se me metían Con la distorsión seleccionaba AM/FM, con el wha,-wha, seleccionaba tres, una de Vitoria y dos de Logroño.
Subir
txe
#47 por txe el 09/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Ten cuidado, que es muy radiofónico

Me l he imaginado algo parecido porque se fabrica sin entrada a red hoy en dia. Lo de radio es la leche y siempre aparece cuando estas tocando con gente :D
Subir
Nge
#48 por Nge el 09/11/2023
Pppc escribió:

La traducción más correcta al castellano sería el "ajustar el valor del voltaje de corriente continua sobre un transistor", que es bastante largo y por eso al final creo que casi todo el mundo usa Bias. 🤣🤣🤣


🤣🤣 aceptamos biasear entonces.

He estado viendo el video del Big Muff. Ahora los quiero todos! 😅
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo