¿¿Os parece aceptable este ruido en un pedal?

justlocker
#13 por justlocker el 08/11/2023
hola, ese ruido es normal en un Range Master, lo que me resulta raro es que el otro que compraste sea silencioso usándolo con fuente de alimentación.
si es la misma fuente de alimentacion algo raro hay en ese pedal ya que los pedales con transistores de germanio llevan la polaridad invertida respecto a el resto de los pedales.
El rangemaster original solo puede ser usado con baterias de 9v
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nge
#14 por Nge el 08/11/2023
Pppc escribió:
Al final lo importante es que has hecho un Rangemaster a tu gusto y sin apenas ruido.


Buena reflexión, a la que añado que el pedal suena fantásticamente bien.

También me hice un FuzzFace de germanio con esos mismos transistores y también suena silencioso y glorioso, para mi gusto, mejor que el 69 que tiene al lado.

Gracias por tu ayuda, ahora me quedo más tranquilo. Igual, el ruido del otro, aún siendo normal en un Rangemaster, a mí me parece inaceptable. Afortunadamente lo pude descambiar. Tampoco me gustaba cómo sonaba, el de ahora me encanta.

Pppc escribió:
A no ser que sea realmente cada salida aislada


Así lo anuncian en su web.

Aquí las tripas del Rangemaster y del FuzzFace:

da9f8eb298e599d7603d8dffa8e17-2929354.jpg

70f84d24ddd3c23641c6a3babc8b1-2929354.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0042.jpg
IMG_2917.jpg
Subir
Pppc
#15 por Pppc el 08/11/2023
#14

Molan, han quedado muy pulidos. ❤️❤️

Lo de la fuente de alimentación lo decía más que nada para que lo tengas en cuenta (o cualquiera que lea el topic ahora o en un futuro), que los bichos con transistores de germanio siempre hemos de tener claro dónde lo enchufamos y con que. Sobretodo si en algún momento has de cambiar de fuente o algo.

Ahora a darles buena cera que es lo que cuenta.
Subir
Nge
#16 por Nge el 08/11/2023
#13

Pues no sé decir. El pedal lo hice yo, es un circuito tremendamente sencillo, así que no hay mucho misterio.

El kit venía sin trimmer para polarizar el transistor, pero como suena de escándalo, no me ha parecido necesario.

En el vídeo lo utilizo con la misma fuente y en el mismo lugar de la pedalera que el otro. Por cierto, en su día tuve otro treble booster, un naga vipper, que es de la onda del rangemaster pero con transistor de silicio (creo yo) y tampoco tenía ruido.

Ambos rangemaster van con masa positiva pero con clavija de centro negativo, como el resto de pedales. De hecho el circuito de ambos pedales es clavado, con un switch que cambia el valor del condensador de entrada.

De todas formas no me parece tan raro que no haga ruido, toco a volumen de dormitorio, ningún pedal me mete ruido a ese nivel sonoro, y tengo tres fuzzes (dos de germanio) y dos overdrive. Lo que me extraña es cómo soplaba el otro pedal con el OC44. Por cierto, tampoco me sonaba bien con ese transistor, era un sonido tirando a apagado.
Subir
Nge
#17 por Nge el 08/11/2023
#15

Pues gracias por el consejo. Tengo también un fulltone 69 que aparte de tener masa positiva va con clavija de centro positivo.
Subir
Pppc
#18 por Pppc el 08/11/2023
Por supuesto, no todos los OC44 suenan igual, aquí también entra mucho el equipo que se use, el que usó quien lo construyó y su oreja, que al final cuando hablamos de porque los circuitos con transistores de germanio son tan caros (y no es porque los circuitos sean muy complicados) no es solo porque cada vez haya menos sino porque normalmente en estos circuitos la oreja del que los monta es muy importante. Sino Joyo ya tendría clones de los Tone Bender, RangeMaster, Fuzzrite de Germanio... inundando el mercado.

Hay veces que puedes tener suerte y que el primer transistor sea el que funcione bien y hay veces (y circuitos como el Tone Bender MKI) que puedes llegar a probar más de 15 transistores y no encontrar tres que suenen como deben.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 08/11/2023
Nge escribió:
la grabo sosteniendo el móvil

Sin un micrófono de condensador y un sistema de grabación medio apañado, no se pude concluir nada.
A debería de hacerse una prueba con ese equipo mínimo comparando ese pedal con otro de referencia.
Subir
Nge
#20 por Nge el 08/11/2023
Pppc escribió:
Hay veces que puedes tener suerte y que el primer transistor sea el que funcione bien y hay veces (y circuitos como el Tone Bender MKI) que puedes llegar a probar más de 15 transistores y no encontrar tres que suenen como deben.


Pero entonces los originales que los hacían en cadena? Porque no me los imagino buscando transistores.

O es que lo que queda de transistores de germanio está ya muy deteriorado?
Subir
txe
#21 por txe el 08/11/2023
Pppc escribió:
que al final cuando hablamos de porque los circuitos con transistores de germanio son tan caros (y no es porque los circuitos sean muy complicados) no es solo porque cada vez haya menos sino porque normalmente en estos circuitos la oreja del que los monta es muy importante

No hombre hay que medir las fugas y la ganancia de los tranx, y desechar.

Sobre los pedales made in spain , pues es eso hazlos tu mismo, que tienes buena mano y el kit se ve muy bien.
Por cierto el otro dia hable con un chaval y me enseño sus pedales mini y los hace con programa y el chino hasta los suelda en smd. El solo los monta en la caja
Subir
Nge
#22 por Nge el 08/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Sin un micrófono de condensador y un sistema de grabación medio apañado, no se pude concluir nada.


Ya, bueno, la finalidad del primer vídeo era enseñarle al vendedor el ruido que hacía, no enseñarlo aquí. No obstante se graba con un iPhone, cuyo micrófono es de condensador, y se compara con otro rangemaster idéntico con otro transistor, al mismo volumen, con el mismo equipo, mismo móvil y misma distancia. Si se escucha con cascos creo que se puede apreciar bastante bien la diferencia de ruido entre uno y otro y cómo varía el soplido del primero.

Pero sí, si se quieren hacer las cosas bien, habría que haberlo grabado con un micro externo. Pero vamos, que al final la mayoría de la gente lo va a escuchar con su móvil!
Subir
Nge
#23 por Nge el 08/11/2023
txe escribió:
Sobre los pedales made in spain , pues es eso hazlos tu mismo, que tienes buena mano y el kit se ve muy bien.


A partir de ahora, no te quepa duda. Aparte me divierte un montón! Lástima que ya tengo la pedalera llena…
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 08/11/2023
Nge escribió:
No obstante se graba con un iPhone, cuyo micrófono es de condensador

No sabía, desde luego que no un micrófono de condensador de estudio con cápsula de diafragma grande o de diafragma pequeño de medición.

Te he de reconocer que he restaurado algunas tomas que provenían de iphone usadas para juicios y venían con bastante más definición y rango dinámico que las hechas con otros teléfonos móviles, y todavía más que con esos cacharritos que venden de tipo el espía en casa.
Nge escribió:
Pero, vamos, que al final la mayoría de la gente lo va a escuchar con su móvil

Una cosa es grabar y otra reproducir. la verdad es que también en eso brillan los iphone (incluso revistas como What Hifi muestran bastante consideración por estos equipos (llevan un convertidor decente). Entiendo que te estás refiriendo a que los escucharán desde un móvil, espero que sea mediante auriculares, porque los mini altavoces que llevan para escuchar una llamada no sirven más que para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo