Para ti ¿Cual es el mejor solo de guitarra?

♫Cejilla_Pesadilla♪
#25 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 08/06/2016
Nadie ha puesto todavía el de Lil Wayne?? :risa:

Bromas aparte, a mí encanta el de Don´t Cry de los Guns.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andoni
#26 por Andoni el 08/06/2016
Muy dificil escoger ... lo que me viene ahora mismo a la mente es Fair Warning ... el solo¿? cualquier de ellos ...
Subir
ryukenken
#27 por ryukenken el 08/06/2016


Deltoya de Extremoduro! Un poco de cariño al rock nacional, hombre! jajajaja
Subir
Pepito Cricket
#28 por Pepito Cricket el 08/06/2016
Como estaba indeciso, yo voy a hacer trampa y a poner dos.

En estudio "Gates of Babylon" de Rainbow, pedazo de canción y de solo de casi dos minutos con Dio y Cozy Powell entre otros en la banda. Siempre me ha gustado la salida del solo y esos "látigos" de Cozy y la vuelta a la melodía (con ese sabor oriental).



Y en directo "Tattoo´d Lady" de Rory Gallagher en el Irish Tour del 74, con el solo final, ... para haber estado allí.

Subir
Txetxen
#29 por Txetxen el 08/06/2016
Pues para mí es sin duda un solo no muy conocido y por ello no comentado aquí hasta ahora.

Se trata del solo de John Sykes, de Whitesnake, en la canción "Crying In The Rain", de 1987

Se me pusieron los pelos como escarpias la primera vez que lo escuché y desde entonces cuando lo oigo me pasa lo mismo. Y me seguirá pasando, sin duda alguna.

Telita marinera al minuto 3:05 en adelante. Maravilloso.

Subir
Jorge Z
#30 por Jorge Z el 08/06/2016
Al parecer a la mayoría nos gustan más los solos lentos que los rápidos jaja, a mi parecer es más difícil tocar lento que tocar rápido
Subir
Glaxo
#31 por Glaxo el 08/06/2016
#29
Es verdad,este tambien :ok:

Buenisimo!!!!!
Subir
bradipsíquico
#32 por bradipsíquico el 09/06/2016
Además de Sweet child o' mine, November rain, don't cry, un solo que siempre me flipó es el que se marcó Richie Sambora en Dry County, de Bon Jovi. Es rápido pero melódico y nada cargante. Y dentro del rock español, Flojos de pantalón, de Rosendo. Puede que no sea muy complicado, pero soy de los que piensa que un buen solo no tiene por qué ser difícil de ejecutar.
Subir
Visceral_Hate
#33 por Visceral_Hate el 09/06/2016
#28 Dios, me encanta Rory. El Irish Tour del '74 me parece bestial entero, pero es que Tattoo'd Lady es sublime. Yo tampoco puedo elegir un solo de entre toda la música que conozco, pero sin duda ese también es de mis favoritos.

Por aportar otros de mis favoritos: el último de Holy Wars de Megadeth, Rainbow in the Dark de Dio, los que se marcaba Randy Rhoads en los directos (muy similares), Stairway to Heaven (directo del '73), Free Bird de Lynyrd Skynyrd, Green Grass and High Tides de Outlaws...vale, ya paro jajajaja.

Pero por dejar sólo uno, que es el tema, en esta ocasión me decanto por la última:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
crotalin
#34 por crotalin el 09/06/2016
Para mi... MYSTERY PACIFIC de django reinhardt , impresionante como un guitarrista de los años 20-30,con solo dos dedos de la mano izq( mastil) consigue simular con una guitarra manouche un tren sin bajar las revoluciones de la mano dcha y como de manera vertiginosa desarrolla el solo, IMPRESIONANTE, y eso q soy desde pequeño fan incondicional de slash , pero lo q es cierto .., cierto es..., es mi opinion, un saludo
Subir
B&W
#35 por B&W el 09/06/2016
Realmente es difícil quedarse con sólo uno, algunos habéis puesto Stairway ot heaven o Comfortable Numb, el de Hotel california es mítico, November Rain o prácticamente cualquier solo de Slash podría estar en la lista. Pero nos dejamos tantos y tantos de grupos menos conocidos que podrían estar en la lista. Realmente es imposible hacer un Ranking, dependiendo de que tipo de música te guste o incluso el estado de ánimo del que lo escuche hace que dependiendo de la circunstancia te emocione más uno que otro...

Luego cada vez que escucho una simple frase de David Gilmour se me rizan los pelos de los brazos... Richi Sambora tiene tela, que decir de Jimmy Hendrix o Eruption de Van Halen, Gary Moore, B.B King, o cualquier fraseo rápido de Iron Maiden definitivamente no me puedo quedar con uno solo...

Si me obligas a escoger uno digo Stairway to heaven pero no de la versión de estudio sino la del directo del Madison Square Garden en el 73.


Quizá si me preguntas mañana te diga otro.
Subir
Elwood
#36 por Elwood el 09/06/2016
Qué queréis que os diga a mí me puede este tema de Danny Gatton: " Funky mama".
Un amigo saxofonista,me comentó que los picados del saxo son para superdotados de ese instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo