¿Para ti un buen guitarrista es?

Greg
#13 por Greg el 30/11/2009
Joe Satriani es EL guitarrista. Toca con feeling, es shredder, y cada cancion tiene un estilo diferente y transmite diferentes sentimientos.
Subir
pablodx
#14 por pablodx el 30/11/2009
Para mi,un buen guitarrista es la persona q ah tomado aunque sea 1 hora de su tiempo para sentarse a ensayar todos los dias durante 1 año,ya que,porsupuesto,todo tiene sus frutos.No nesecitas tocar trought the fire and flames,mirarte la mano y ver que esta sangrando,xD.
Subir
adrian02051984
#15 por adrian02051984 el 30/11/2009
en el diccionario dice "buen (bueno)
1. adj. Que tiene bondad en su género.

2. adj. Útil y a propósito para algo.

3. adj. Gustoso, apetecible, agradable, divertido.
guitarrista.

1. com. Persona que toca la guitarra.

entonces si lo juntamos nos da la ecuacion, si pones en el buscador del diccionario de la RAE "buen guitarrista" aparece la foto de Dave Mustaine, si pones mal guitarrista aparece la de... bueno ya saben :D
Subir
eryou
#16 por eryou el 30/11/2009
Aqui empieza un debate que siempre hay mucha gente que mete como algo que forma parte del buen guitarrista: la composición.

Yo creo que hay que saber distinguir un buen guitarrista de un buen compositor (que naturalmente son compatibles). Lo que muchos dicen de "feeling" y que "llene"..normalmente procede en un 60-70% de la composición.

Para mi, el buen guitarrista es el que nunca o casi nunca se equivoca, que sabe afinar perfectamente un bending, sabe cuando tiene que hacerle un armónico o un vibrato a una nota, el que sabe hacer una rítmica que no resulte "mecánica" al oido, el que tiene personalidad y lo oigas y digas "es él".

El tema de la velocidad lo considero como otra técnica más; está claro que si la tienes mejor, pues si sabes ir a 200, supuestamente también sabes ir a 80. Para un solo en el que debes alcancar un climax (musical eh!!) puede venir bien.
El problema es cuando quieres ir a 200 todo el rato, es como ir en coche, que al final no disfrutas del paisaje (la composición en sí). Si estas acostumbrado a ir a 120 y de pronto te pones a 200, se te puden poner los pelos de punta, pero si vas a 200 todo el rato, te acostumbras y no hay climax ni ná...

:saludo:
Subir
Armando Delgado
#17 por Armando Delgado el 30/11/2009
guitarob escribió:
No perdamos el mundo de vista: Olvidemos por un momento la guitarra como madera con cuerdas, trastes, alt picking, técnica, pura 'mecanica' en definitiva.
Hablemos de música, de arte... Cual es la clave? Para mi humilde opinión, la guitarra debe ser una mera herramienta para expressar algo, para tratar de transmitir a aquel que escucha. Sin más.
Un buen guitarrista es aquel que consigue esto, ni más ni menos.


Exacto, esque ahora hay muchos (sin ofender claro), que solo quieren tocar veloz, olvidando algo llamado ARTE o MUSICA, obviamente hay personas que logran convinar estos dos aspectos y voala, tenemos a un Petrucci, a un Vai, A uN Satriani, A un Fogerty, BB king, Clapton etc.... pero por ejemplo un tal tio llamado Herman Lee o algo asi (el de Dragonforse) que a mi punto de vista, solo toca rapido (pero solo en los disco xD )
y que en vivo apesta...
Subir
gabr13l
#18 por gabr13l el 01/12/2009
el que consigue mas chicas y tiene guitarras caras y no puede hacer mas que intervalos de quinta...:|
Subir
kurosakii
#19 por kurosakii el 01/12/2009
genadi escribió:
A mi me gustó mucho el feeling, aunque siempre con algo de velocidad tambien.
Mis favoritos son; Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y John Mayer :saludo:


:guitarrista::aplausos: John mayer ídolo XD
Subir
Luararriaga
#20 por Luararriaga el 01/12/2009
bueno yo pienso que un buen guitarrista mas que saber dominar todas las tecnicas:|
es aquel que lo que toca lo toca bien y con sentimiento:aplausos:
Un ejemplo seria, decir que los stone son malos tocando la guitarra
por que no pasan del clasico I-IV-V o por que no tienen solos muy agresivos.
Pienso que eso es gusto de generos, vamos si te gusta el trash pues trata de ser bueno
en ello.

Yo admiro mucho el trabajo de Dimebag Darrel (Pantera):ok: por que no solo usaba riff rapidos, que cuando los hacia era la ley:aplausos:
si no por que hay canciones que hizo en guitarra limpia y tranquilas y pues tu las escuchabas y decias " no puedo creer que darrel toque muy bien ese estilo" y parecia
que se tiraba el solo de domination. Es decir sabia transmitir con la guitarra lo que sentia,
soledad, euforia, tristeza, depresion, miedo, etc

Enfin pienso que un buen guitarrista es aquel que transmite su sentir con el sonido de la guitarra, ya sea acustica o electria, toque lento o rapido, limpio o con distor!!:D

chaoo;)
---------------------------------
creedenceaj escribió:
Exacto, esque ahora hay muchos (sin ofender claro), que solo quieren tocar veloz, olvidando algo llamado ARTE o MUSICA, obviamente hay personas que logran convinar estos dos aspectos y voala, tenemos a un Petrucci, a un Vai, A uN Satriani, A un Fogerty, BB king, Clapton etc.... pero por ejemplo un tal tio llamado Herman Lee o algo asi (el de Dragonforse) que a mi punto de vista, solo toca rapido (pero solo en los disco xD )
y que en vivo apesta...


Oh si a eso me refiero, y no solo el, si no que esta jalando a jovenes guitarreros que lo ven tocar como poseido y dicen: ese si es un guitarrista y luego critican a los demas por que no pueden tocar tan rapido.

Me molesta que luego hay personas que por ejemplo:

Haces un cover de santana, y alguien en los comentarios te dice muy bueno, pero a ver echate un solo de DRangon force :leyendo:
eso cala:mad:
Subir
warriorxt
#21 por warriorxt el 01/12/2009
desde mi punto de vista un buen guitarrista no es aquel que tiene un gran felling ni quien sea quien toque mas rapido lo que importa es la pasion y entrega que le das a tu guitarra
Subir
angeljnt
#22 por angeljnt el 01/12/2009
Para mi un buen guitarrista, es quien domina todas las tecnicas a todas las velocidades (humanamente posibles). Asi de simple.

Muchos me caeran a palazos por decir esto, pero estamos hablando de bueno guitarristas, no buenos compositores, eso del feeling viene 100% de la composicion, indiferentemente de si lo toques bien o mal, el feeling se mantendra independientemente de que instrumento toques.

Tengo poco tiempo tocando la guitarra, y aprendiendo de musica en si, pero creo que esto es obvio.
Subir
saitek
#23 por saitek el 01/12/2009
Pues mira por donde que yo creo que un buen guitarrista es aquel que coge la guitarra y te compone una canción que realmente sea buena. He visto miles de veces unos guitarristas virtuosos que te dejan con la boca abierta, pero a la hora de componer... tiran toda la imagen a la basura. Yo creo que la velocidad se adquiere con el tiempo y con constancia, habrá gente que llegue a un nivel muy alto y otras que se queden a medio nivel, en cuanto a velocidad, claro. Pero ese que llega a un nivel medio puede componer canciones increibles y preciosas. Es mi opinión, no creo que ningún buen guitarrista que se precie se fije sólo en la velocidad, yo desde siempre he creído en la música, en la composición, en definitiva en la canción en si, una buena melodía, unos acordes acertados y voilá, un gran guitarrista con una buena canción. Si no mirad a los Beattles, tres triadas y canciones que todavía hoy son famosas, es mi humilde opinión compis.:mafia:
Subir
eryou
#24 por eryou el 01/12/2009
saitek escribió:
Pues mira por donde que yo creo que un buen guitarrista es aquel que coge la guitarra y te compone una canción que realmente sea buena. He visto miles de veces unos guitarristas virtuosos que te dejan con la boca abierta, pero a la hora de componer... tiran toda la imagen a la basura. Yo creo que la velocidad se adquiere con el tiempo y con constancia, habrá gente que llegue a un nivel muy alto y otras que se queden a medio nivel, en cuanto a velocidad, claro. Pero ese que llega a un nivel medio puede componer canciones increibles y preciosas. Es mi opinión, no creo que ningún buen guitarrista que se precie se fije sólo en la velocidad, yo desde siempre he creído en la música, en la composición, en definitiva en la canción en si, una buena melodía, unos acordes acertados y voilá, un gran guitarrista con una buena canción. Si no mirad a los Beattles, tres triadas y canciones que todavía hoy son famosas, es mi humilde opinión compis.:mafia:


Pues es lo que dije en mi anterior comentario. Tu estás mezclando los términos de un buen guitarrista con el de un buen compositor.

Es obvio que si tienes las dos cosas mejor, pero no por ser mejor compositor vas a ser un gran guitarrista o viceversa. En este caso se me ocurre el caso de Mark Knopfler, un gran compositor que como guitarrista no puede estar en la lista de gente como Gilbert, Vai y demás.
En caso contrario se me ocurre Batio que no es que lo considere uno de los grandes guitarristas (ya me gustaría tocar como él:D), pero si es bueno, sin embargo como compositor, para mi gusto deja que desear...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo