Cómo se si soy un buen guitarrista?

  • 2
#13 por pyngwie el 19/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Hasta se ha dicho que Kurt Cobain era un buen guitarrista.... Imagínate...


mas razon que un santo jajajajaja

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
#14 por Hugo el 13/10/2014
Gracias a todos de verdad, me sirvió mucho, y perdónenme por responder tan tarde, saben cómo es el tema del estudio y no tengo tiempo. Gracias a todos.
Subir
--535048--
#15 por --535048-- el 13/10/2014
#1 Salve hermano :rock:

Aún sin oírte tocar la guitarra y sólo por la pregunta que has formulado, ya te respondo yo: ERES UN BUEN GUITARRISTA!!!
En la música, como en todas las facetas de la vida, las personas que han aprendido algo y que creen que son buenos, son los que dejan de progresar... Y DE APRENDER!!!
El aprendizaje no es como un buen sólo de guitarra, en donde se necesita un principio, un desarrollo y un final... en el aprendizaje NO HAY UN FINAL. Aprender es un proceso lineal, paso a paso, o partido a partido (como diría el Cholo "Dios" Simeone :D ) y es eterno, con un esfuerzo y sacrificio CONSTANTE... ese es el secreto por el que los "buenos guitarrista" se convierten en "grandes guitarristas".
Estudiar y practicar es el único camino, ir de menos a más, pero siempre con una correcta metodología, (cualquier profesor te dirá que es mejor CALIDAD de estudio que CANTIDAD de estudio). Pero lo más importante, al menos para mi, es que DISFRUTES de la guitarra, que seas disciplinado pero flexible, que te enriquezcas escuchando música (clásica u otras músicas) , que vayas a conciertos , que toques con otros, en definitiva , que VIVAS la música y la guitarra. Tendrás muchas satisfacciones... y sinsabores que vienen por añadidura :cabezazos: pero que más da!!!
ESTÁ MUY BIEN que comuniques en este foro tus inquietudes por alcanzar cada vez un dominio más elevado de la guitarra, ya que tú eres el que mejor sabe el grado de compromiso que estás dispuesto a alcanzar para tocarla... al final, estarás TÚ SÓLO ANTE ELLA. Yo sólo te puedo decir que te des tiempo y no te pongas plazos:
"Se necesita tiempo para desarrollar todos los aspectos de tu técnica. Muchas personas no se dan cuenta de la crisis que tienes que pasar. Yo solía tener dolores de cabeza cuando empecé a hacer eso de las octavas, pero, con el tiempo, yo estaba bien. Todo lo que hace falta es oír una pequeña mejora en tu ejecución, y ese poco de inspiración es a menudo suficiente para llegar aún más lejos." (Wes Montgomery)

:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Baneado
#16 por seveusrock el 13/10/2014
precision al ejectuar, llevar los tiempos bien, limpieza, manejar recursos teoricos y saber sacarle provecho a los mismos para que con creatividad y buen gusto puedas destarcarte.. lo que vendria siendo gustarle al publico que es el objetivo final

perdido en las 6 cuerdas

http://www.guitarristas.info/foros/tema-propio-oxor-traicion/249720

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Subir
#17 por carapardo el 13/10/2014
seveusrock escribió:
lo que vendria siendo gustarle al publico que es el objetivo final


Nunca ha sido mi objetivo, ni creo que sea el de ningún artista. Eso creo que se llama ser comercial. Pasándonos a la literatura, los que escriben best sellers como churros sin importarles la calidad. No creo que a ningún verdadero poeta, músico, pintor, lo que sea, le importe eso lo más mínimo.

Bueno, a los que aspiran a estar en los 40 principales, pero de esos, la mayoría no son músicos.
Subir
#18 por Hugo el 13/10/2014
¿Y es necesario estudiar en conservatorio para tocar Jazz? A mí me gusta, y trato de improvisar Jazz Fusión, pero no sé si lo hago bien jajaja. Porque me han dicho que a veces con mucha práctica se puede llegar a tocarlo estudiando por tus propios medios.
Subir
#19 por joelgs el 13/10/2014
hola
bueno para mi un buen guitarrista, osea uno que destaque al menos en la cd donde vive, ya no a nivel nacional es aquel que puede atraer la atencion de un publico durante una presentacion continua de mas de 1 hora tocando un repertorio variado de composiciones propias y versiones con arreglos propios, solo o con grupo siendo el guitarrista solista o musico principal , eso es lo que yo considero un buen guitarrista.

para tocar jazz pues es necesario estudiar mucho , dominar varias escalas y sus modos en todas las tonalidades y tocarlas con mucha fluides, acordes de cuatriadas y tensiones y muchas otras cosas , que estudiando por cuenta propia lleva mucho tiempo, a menos que se dedique unicamente a eso
Subir
--535048--
#20 por --535048-- el 13/10/2014
#18 No es necesario, de hecho existen muchos colegios especializados en donde se puede estudiar un Degree (que es el equivalente a una carrera superior) como Institute of Contemporary Music Performance, el London Guitar Academy, el Tech Music Schools o el Justin Guitar que lo van a homologar, pero también depende del país en donde vivas. En España creo (pues no lo sé seguro) que no está como especialidad en los conservatorios de estudios superiores de música, sin embargo, en el Reino Unido si está como especialidad: Composición, Interpretación, Dirección, JAZZ, Pedagogía, Musicología, Sonología y Producción.

En este mismo foro he encontrado un link antiguo que te puede ayudar http://www.guitarristas.info/foros/aprender-jazz/182553 léelo detenidamente.

Suerte :amigos:
Subir
#21 por J R el 13/10/2014
#17

Convengo plenamente en lo que dice carapardo, y también en lo de, la imposibilidad de juzgar sin conocer
sin escuchar que, apuntan algunos compañeros.

A mi parecer habría que hacer distinciones, discriminar entre varios grupos de guitarristas.
Por un lado los "profesionales" y por otro los "artistas" obviamente se pude ser ambas cosas a un tiempo
o sólo una.
Un buen profesional ha de ser bueno en lo suyo, puede ser un todo terreno o un especialista, y que aquello
de lo que, se presume que es capaz de hacer seá totalmente demostrable, de forma objetiva. Bueno, ningun
profesional domina todos los oficios de un gremio, y el gremio es la guitarra.

En cuanto a los artistas, creadores o interpretes ( aunque el artista siempre es un creador aun, interpretando)
la cosa es distinta, este se provee de los medios necesarios para crear la obra. Pude que deba consagrar media
vida al estudio o dominio de diez instrumentos, que necesite una gran orquesta porque su arte así lo requiere
para su própia expresión. Pero si, para dicha expresión le basta con unos modestos recursos...no perderá el tiempo
entregando este al estudio o desarrollo de tecnicas innecesarias para llevar a cabo sus pretensiones...y ni un arte ni
otro es mejor o peor, por estas diferencias.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo