Para Sonar Como Los Stones

canario73
#1 por canario73 el 13/02/2008
Hola a todos. Llevo una temporada en esto y me gustaría recabar opiniones con referencia a un cambio de instrumento. Soy un gran fan de los Stones y me encantaría poder recrear el sonido de Keith con esos riffs acojonantes en sol abierto. Se que el gasta una tele ´52 que se escapa de pasta por todos lados.

He visto un par de modelos sobre los que agradecería comentarios.

La opción económica es una Squire telecaster vintage modified custom. Ronda los 220€

La opción cara es la Fender classic ´72 tele custom. Ronda los 700 €

Toco en casa solo y no creo que vaya a hacerlo con gente, ya que no tengo tiempo. La pregunta es si la Squire me puede dar suficientes satisfacciones o al final lo barato es caro y lo caro es barato y me tengo que ir por la otra. La classic ya se que es buena. Me interesan más las valoraciones sobre la primera.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 13/02/2008
Cualquier fender telecaster o Stratocaster ( Squier o fender Mexico!!) te ira bien , luego afina la guitarra de una manera especial y toca con cinco cuerdas... por hay van los tiros. Piensa que es un guitarra que domina un poco el country y blues, tambien musica negra... y la mezcla hace un poco ese estilo; a su rollo pero es eso...No es que destaque como guitarrista pero es carismatico y como grupo han funcionado...
Las guitarras han de ser con sonido bien limpio y con amplis valvulas tipo Vox o Fender., esa Squier es buena para lo que quieres hacer...
Suerte...
Subir
salva
#3 por salva el 13/02/2008
yo te recomendaría telecaster, ochenta años más y un ampli valvulero sí, un fender. o algún orange tmb suenan bien... Los fender... un black panel...
Subir
Normal
#4 por Normal el 13/02/2008
Si no nos llega para un ampli valvular, el V-Amp Pro tiene una simulación a ampli de válvulas que ajustándole bien el Gain, está que te caxas, puede dar el pego y por poco dinero.
Saludos
Subir
skimichi
#5 por skimichi el 14/02/2008
Yo discrepo con respecto a la Squire. Por si alguno no lo sabe, el cuerpo de esas guitarras (todas) es de conglomerado, no de madera, y lleva una sutil chapa de menos de un milímetro en su superficie. El harware es de ínfima calidad, los mástiles lastimosos, los clavijeros.... Si alguno teneis alguna de ellas, por favor, no os enfadeis conmigo. No pretendo herir a nadie, pero la relación calidad-precio de esas guitarras es bastante baja, y siendo el precio bajo también, no se puede esperar otra cosa.
Yo la probaría (por supuesto cualquier otra guitarra también), y casi seguro que no te convencerá. No te dejes engañar con rollos del tipo "si le cambias las pastillas, ¡guau!". Recuerda que un juego de pastillas decentes casi vale lo que la Squier completa. Es absurdo y desproporcionado hacer ese gasto, y el resultado además será poco satisfactorio.
Otro gallo canta con la fender mexicanas, sobre todo las classic, que son de muy alta calidad, dando en la nariz a las americanas en relación precio-calidad. Obviamente las americanas están mejor acabadas (sobre todo los trastes), y las pastillas son algo mejores, pero la diferencia de precio se encuentra sobre todo en la mano de obra, cara en USA, barata en Méjico. Las maderas son magníficas, y ahí si vale la pena que un buen día le metas unas pastillas de tope gama. En cuanto al ampli, si mal no recuerdo los Stones usarion siempre Marshall, y no Fender. De hecho fueron ellos los que introdujeron y dieron fama a esos amplificadores ingleses en USA (el sonido British). Fueron The Beatles los que dieron fama a los Vox en todo el mundo. El sonido Fender es más limpio, necesitando de pedales para distorsionar. El sonido Stones es el ampli Marshall saturado, sin pedales.
Consejo: los amplis Marshall, Vox, Fender... cuestan un riñon, así que no tiene sentido regatear en la guitarra y comprarse un super ampli (cerca de 2000 €). Si tocas en casa no lo podrás saturar, salvo que vivas solo en el campo. Es preferible un simulador tipo Amplitube, Guitar Rig etc o una pedalera tipo Pod. Encontrarás montones de temas en este foro con consejos, discusiones y gustos sobre ello. Yo tambien toco en casa y uso Amplitube 2, y tiene sonidos adecuados para lo que buscas, sin duda, y puedes usar auriculares. Nadie se enterará de que estas tocando, sobre todo con una guitarra sólida.
Por favor, que quede claro, esto es solo una opinión.
Saludos a todos
---------------------------------
FE DE ERRATAS: Perdonadme, pero he intentado asegurarme acerca del uso de Marshall amps por parte de Richards y me parece que he metido la pata, ya que solo encuantro entradas con Fender 57 tweed twin como ampli de los Stones. Si alguno tiene claro que amplis usa, por favor, le estaría muy agradecido si lo expusiera. Gracias y mil perdones.
Subir
salva
#6 por salva el 14/02/2008
estoy 100% deacuerdo contigo Skimichi, la gitarra importa muchiísmo, y las squier no salen muy allá...
Subir
drourecito
#7 por drourecito el 14/02/2008
Skimichi escribió:

.


Discrepo en absolutamente todo lo que has dicho pero un par de cosillas importantes:

- Las squier vintage modified buenas (que suelen ser antiguas) están más valoradas en el mercado de segunda mano que las Mex, así de simple (y triste, por otra parte).

- Una fender Mex no tiene unas maderas excelentes bajo ningún supuesto, ya que ni siquiera las american standard las tienen, no te dejes llevar por que ponga fender.

- Como bien has dicho, Richards utiliza el twin tweed, en la fender también tiene una pastilla Gibson, en contadas ocasiones parece ser que saca su modelo signature de ESP y usualmente utiliza la afinación DGDGBD, pero la varía afinando la 6ª en E de vez en cuando.

:D Saludos :D
Subir
1
salva
#8 por salva el 14/02/2008
Dios, las standard no tiene mderas buenas? las americanas? coño dime ya que una squier es mejor... vaya tela..
Subir
skimichi
#9 por skimichi el 14/02/2008
Se está calentando el tema...
La maderas de las Fender Mex son fundamentalmete las mismas que las americanas, Aliso para las classic stratocaster y fresno para las Tele en el cuerpo, maple (arce) para los mástiles. El curado de las mismas y calidad de corte lo desconozco, así que no hablaré para no volver a meter la pata. En cuanto a las guitarras chinas en general, la calidad es de mala a pésima, ¡ni siquiera son de madera!. Algunas como las Epiphone han ido perdiendo calidad progresivamente hasta ser un verdadero desastre en algunos modelos, especialmente las replicas de Gibson. Si teneis alguna de desecho, o bien por el interior, en el hueco de las pastillas, rascad y... sorpresa. Lo de los clavijeros salta a la vista, no hay manera de afinar bien o mantener la afinación. Si teneis una Squier y suena del carajo, pues ¡enhorabuena!. Esto no tiene, lógicamente, nada que ver con las cualidades del interprete, que hasta de una guitarra mala se puede sacar jugo.
Hala!, a opinar, que es gratis...
Subir
drourecito
#10 por drourecito el 14/02/2008
Salva escribió:
Dios, las standard no tiene mderas buenas? las americanas? coño dime ya que una squier es mejor... vaya tela..


No te hablo de Squier, te hablo de que compares la madera de cualquier guitarra del precio de una americana standard con la fender y después me cuentes... Fender tiene un sobreprecio casi igual de increible que Gibson, la diferencia es que Gibson va a bajar o ha bajado los precios (casatejera en sevilla es el sitio donde más lo han bajado en España) y Fender no...

Skimichi escribió:

La maderas de las Fender Mex son fundamentalmete las mismas que las americanas, Aliso para las classic stratocaster y fresno para las Tele en el cuerpo, maple (arce) para los mástiles. El curado de las mismas y calidad de corte lo desconozco, En cuanto a las guitarras chinas en general, la calidad es de mala a pésima, ¡ni siquiera son de madera!. Si teneis una Squier y suena del carajo, pues ¡enhorabuena


He seleccionado a lo que te voy a contestar.

La madera es la misma (arce,aliso,fresno) pero la calidad no, si fuera la misma calidad nadie compraría USA, compraría MEx y cambiaría la electrónica, por cuestiones de empresa una Mex no puede equipararse a una USA para no suicidarse comercialmente.

En cuanto a las guitarras chinas... Si te refieres a epiphone,squier y demás. Las series bajas si, las series altas tienen maderas sólidas, te lo puedo asegurar.

Sí, tengo una squier 51, modelo que squier tuvo que descatalogar porque hicieron una guitarra absolutamente impropia de su precio... Al igual que tengo una Hohner americana y una telecaster pre-CBS.
Subir
Finchy
#11 por Finchy el 26/03/2020
Buenas, Lo importante no es ni la guitarra ni el ampli (entiendaseme bien, me refiero a que es lo menos importante) para sacar un sonido parecido al de Kith, lo mas importante es el tema de loa afinación. Ese sonido caracteristico a los stones es porque Richars toca con afinación abierta de Sol (G). ademas del toque personal tambien lleva algunos pedales como overdrive , delay bastanet sutil ajustado y varios mas depende para que temas, pero si quieres algo para empezar, afina la guitarra en abierto(recuerda que cambian los acordes)poca con poca saturacion en el canal sucio del ampli, y baja el volumen de la guitarra... en cada una es algo distinto, pero le quitas cosa de un 25 % de volumen y a tocar. Si quieres acercadre mas puedes comprar el pedal, un Catalinbread sft. pero son mas de 200 lereles de pedal. Yo saco el sonido o con el ampli cuando toco en casa (un ibanes de 50 euros) si y sale el sonido señores jejej a pelo, si conecto la pedalera al Brunetti mc2 lo saco con dos pedales, en mi caso un overdrive ibanez tubescreamer y el distorsion plus de mxr, depende que temas seria interesante el delay, u en segun que temas como el del Tops un phaser entre otros, pero empieza con lo mas importante, la afinacion u tocar desaturado con el volumen aprox al 75 por ciento para ritmica, si haces solos lo subes a tope y asi le das la ganancia que le falta y actua como boost un poco. No te comas el coco con que guitarra el tiene muchas, lespauls, fly, y sobretodo teles, con bobinados dobles y simples. cualquier guitarra y ampli valen. Recuerda que es el fotografo, no la cámara ;)
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 26/03/2020
Una buena tele hot rod pilla una de la marca vintagev52 modifica la pastilla de puente por una minihum ten en cuenta la afinación especial y el ampli como te comentan los compañeros y el sonido sale lo clavas

En cuanto a las squier no me gustan, se salvan las classic vibe pero el resto que he probado no me han gustado.

Según he investigado las americanas la principal diferencia de la méxico es que tienen maderas con mayor tiempo de curación a parte del hardware y la electrónica pastillas etc que son mejores.
eso es lo que marca más la diferencia entre esas 3 gamas luego ya las CS son seleccionadas pesadas etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo