Para seguidores o fans de Malmsteen

kaotor
#1 por kaotor el 14/04/2012
Hola a todos/as;

-Soy muy fan de Malmsteen,tengo su modelo Signature de Fender y en cuanto a música lo tengo todo, le he seguido durante casi toda su carrera. Le descubrí con Trilogy (para mi toda una obra maestra, le sigo escuchando en el coche y no me canso). Y aunque soy de los que piensa que sus primeros discos son los mejores, en mi opinion luego ha tenido etapas buenas con rollos diferentes, por ejemplo con albumes como The Seventh Sign o Facing the Animal (Discazo!). Y aunque podía estar días hablando de él y no quiero enrollarme más ahí van mis preguntas:

-Os decepciona en directo?..yo le he visto unas 12 veces y reconozco que no se lo curra, ni lleva buenos músicos, de hecho se notó que está a años luz de Vai en el G3.
-Considerais que está acabado?..en mi opinion no ha vuelto a sacar un buen album desde el 98 (Facing the animal)
-Que opinión tenéis d él?
Nada más. Yo soy de los que piensa como muchos que es un músico enorme, que no ha sabido cuidar su carrera. También soy de los que espera que vuelva a sacar buenos discos. Aunque supongo que todo tiene su momento, y el suyo ya pasó.
Gracias y saludos

-
Subir
uchihas
#2 por uchihas el 14/04/2012
Yo he escuchado hoy un vídeo suyo en la TV haciendo un "cover" del Star Spangled Banner (¿es el himno de EEUU no?) y me ha parecido nefasto, por completo.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ha ido para atrás el tío, y mira que me gusta un montón, pero sus últimos trabajos me están dando ganas de que se pegue con la guitarra cuando le da la vuelta xD.
Subir
opiren15
#3 por opiren15 el 14/04/2012
Opino como tú Kaotor.Soy gran admirador de sus primeras obras, luego me aburre...

Sus problemas son dos que se derivan de uno mismo, a mi entender:

1.-Debido a su mal carácter,es un dictador y cambia de banda cada dos por tres. Los músicos son meros acompañantes, no se asientan y así tiene conciertos muy irregulares.En su primera etapa sí que aguantaron más tiempo, y por eso sus directos eran mejores
2.-Como no tiene miembros estables en su banda, (sino mercenarios a sueldo) no les respeta y no escucha las opiniones de nadie, por tanto no evoluciona ni deja que nadie introduzca ideas nuevas en su música, y por eso creo que tambien se ha estancado y parece que saca siempre el mismo disco.Si por lo menos estuvieran a la altura del "Marching out" ó del "Trilogy", pues bueno, pero lo malo es que son de mucha menos categoría.

Salu2.
Subir
heavy1972
#4 por heavy1972 el 14/04/2012
Yo también tengo todos sus discos.Empecé a escucharlo con el disco "Marching out" . Le he visto en directo varias veces, la primera con el disco Facing the Animal .
Creo que en directo tendria que centrarse mas en los temas y tocarlos lo mas parecidos al disco, se extiende demasiado.
Creo que tendría que ofrecer directos mas interesantes con ideas nuevas y espectáculo 100% comprometido para sus fans.
Aún así,su técnica y estilo son muy atractivos.(tiene miles de imitadores)
La música de los primeros discos de yngwie esta muy presente,veo su influencia por todas partes desde hace muchos años.
(Espero que en cualquier momento nos sorprenda con algo excitante)
Subir
Alex Hernández
#5 por Alex Hernández el 16/04/2012
¿No escribiste un hilo muy similar hace poco? xDD

https://www.guitarristas.info/foros/opinais-ultimos-albumes-malmsteen/183499

Ahí escribí lo que opinaba sobre él y sus albumes.

Como compañero de trabajo he oido cosas acojonantes, como por ejemplo que es un asco trabajar con él, que se muestra muy dictatorial con todo aquello que tenga que ver con su trabajo, que guarda de forma muy celosa todo lo relacionado con sus canciones/proyectos... y esto lo comentaban músicos como Mike Terrana o Joe Lynn Turner. Especialmente con Mike Terrana tuvo un altercado bastante curioso: en un concierto Yngwie cogió el micro y se dirigió al publico, entonces Mike se puso a tocar. Como estaba haciendo "ruido" Yngwie se dió la vuelta y le dió una patada (a la bateria). Mike le lanzó las baquetas y Yngwie le lanzó la guitarra destrozandole la bateria. En fin...
Subir
whitebluesman1
#6 por whitebluesman1 el 16/04/2012
me parece un ser nefasto y pedante , a su vez su musica es cuestion de gustos
Subir
heavy1972
#7 por heavy1972 el 16/04/2012
para seguidores o fans de Malmsteen
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 16/04/2012
Un reportaje de hace años:
http://www.guitarworld.com/archive-yngwie-malmsteen-critiques-playing-his-peers-1994-blindfold-test

Básicamente le echa pestes a casi todos los artistas (y no son precisamente mancos). Pocos se salvan.
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 20/04/2012
hablando de yngwie, alguien sabe si es bueno el disco de Inspiration?
Subir
shredblues
#10 por shredblues el 27/02/2018
Es un genio.
El Rock Neoclásico prácticamente lo parió él.
El Power Metal le debe todo.
Como genio que es está un poco pirado.
Es obsesivo.
Sabe que es y se siente superior lo cual le hace antisocial y poco amistoso.
Con la edad eso irá a más.
Si cuando tuvo el accidente de coche hubiese muerto sería objeto de culto y adoración.
No es ni sombra de lo que era a nivel de influencia musical porque ya no hay nada más allá.
Se aburre porque ha llegado donde muchos no podrán llegar jamás. y sabe que no hay más.
Todo tiene su fin, incluso la velocidad a la hora de tocar.
Llevamos viendo guitarras que son copias de guitarras que son copias de guitarras...........Hasta el cansancio.
Con los amplis y emuladores lo mismo. ¿De verdad son necesarios emular combinaciones de mil amplis y mil bafles para tocar?
Todo en el mundo de la guitarra eléctrica se está desfasando. Ves el NAMM y .... más de lo mismo con otro nombre otra marca otro precio....
Yo me quedo con Blues-Rock, Rock Sinfónico-Psicodélico y Rock Neoclásico-Power Metal.
Con un JM4 Looper de Line 6 y tres o cuatro guitarras y un bajo eres el Rey de tu mundo.
El mundo de ahí fuera quiere tu sangre a precio de risa. Si no quieren pagar el arte, el mío, por poco y malo que sea, no lo tendrán.
Perdón por la chapa, pero una cosa me ha llevado a la otra.
SALUD Y ROCK.
Subir
celvira
#11 por celvira el 27/02/2018
Yo creo que conozco a Malmsteen desde el primer o segundo disco, un amigo fan de Blackmore me lo puso como el niño prodigio.

Reconozco que toca mucho pero en directo me aburri soberanamente y si me dicen que iba drogado me lo creo por la actitud que tenia, pasadisimo de vueltas y no he vuelto a verlo, ni a interesarme. Aguanto un tema y poco mas pero en el G3 fue justo el que mas me transmitio porque sonaba mas vivo y crudo.
Subir
Paco
#12 por Paco el 27/02/2018
shredblues escribió:
Se aburre porque ha llegado donde muchos no podrán llegar jamás. y sabe que no hay más.


Hombre, yo creo que hay muchísimo más. Lo que pasa es que este hombre que empezó mezclando muy bien arpegios barrocos en el hard rock, tocando muy rápido, que era lo que se llevaba entonces. Pero no te puedes quedar ahí, que es lo que le ha ocurrido, siempre toca la misma escalita de marras, y yo he sido muy fan de él cuando era chaval pero son décadas ya escuchando lo mismo.
Hay muchos guitarristas que han llegado mucho más lejos que él dentro de su género. Vai por poner un ejemplo rápido, es un músico ante todo, decidme sino una sola canción suya en la que se dedique a tocar una escala arriba y abajo una y otra vez...
La técnica por la técnica pasa factura...

Ya que habláis de conciertos, yo lo ví en directo en la gira de Seventh Sign, con Mike Terrana a la batería por cierto. Flipaba con él. Ese disco me gustó mucho, pero luego vino la cuesta abajo y dejé de interesarme en algún momento.

Enfin, no os toméis a mal mi opinión los que sois más fans. Yo también he sido fan ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo