Para que demonios querrias 40w a transistores?

eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 04/06/2012
Nunca lo he entendido, 40w a transistores son demasiados para tocar en casa, pero a la vez se te quedan cortos en un escenario o en un ensayo, para que demonios queremos un vox vt40+ de 60w si con ese altavoz de 10 pulgadas muchos dicen que esta ahi ahi para un concierto? o un rolando cube 40? o un mustang II? en casa sobrados, demaciado, pero con una banda no te dan presencia, vosotros que opinais? yo creo que el vox vt40+ es un gran ampli que chafaron con un altavoz de 10", alomejor 60w en uno de 12" podrian haber sido otra cosa. vosotros que pensais de este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 04/06/2012
Bueno, ten en cuenta que músicas hay muchas, y ya solo con que no haya batería no necesitas tanto watio en la guitarra. Claro pal jebi no vale para nada, pero en otras músicas más melódicas puedes ir bien con esos 40w en un ensayo, por ejemplo.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 04/06/2012
en ensayo si ... pero en directo en un bar ... depende del bateria... porque se te come ... si yo con un fender delux 90' de 90w en directo se me come el bateria y aveces el bajista que lleva un combo de 1x15 de 110 w ....

pero hay que decir que las versiones viejas del vt tenian mucho volumen...
Subir
iose
#4 por iose el 04/06/2012
Claaaro, pero la pregunta va más de porqué existen estos amplis de medio gas. Para el rock, desde luego que no.
Subir
eric_clapton60s
#5 por eric_clapton60s el 04/06/2012
si, pero los nuevos vt que cagada, tiene un timbre espectacular, eso si, pero joder, esque si te vas al vt80+ ya te pudes comprar otra cosa mejor por ese precio, si le hubiesen metido un bafle de 12 al vt40+ seria la ostia, y comprendo lo que dice iose, pero siendo realistas tendrias que dedicarte solamente a tocar jazz, acompañar guitarras acusticas, tocar con otro guitarrista en bares pequeños para que te valiese el ampli, no te da juego en el contecto de una banda nisquiera rockera, ese tipo de amplis, ya te digo incluso con un bateria comprensivo jaja tienes que colocar el ampli en alto y estar con apaños pa ir tirando, como buscar la mejor posicion en la sala etc..
Subir
eric_clapton60s
#6 por eric_clapton60s el 04/06/2012
si, la pregunta iba en ese sentido, y el problema esque el marketing te los intenta vender para eso, pero en la realidad no valen.
Subir
friz97
#7 por friz97 el 05/06/2012
Yo pensé mucho tiempo en comprar uno ampli de 40, 50 watts, pero pense lo mismo, y como tengo al bataco al lado, me espere y ahora tengo un behringer vt100fx, que si no es la gran cosa, se puede manejar bien a volúmenes bajos y en el 4 ya estoy bien como para tocar con el bateria y el otro guitarrista.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 05/06/2012
microfonea y listo!
Subir
klausmaine
#9 por klausmaine el 05/06/2012
¿Cual es el problema si se puede microfonear?
Subir
Sr. Ese
#10 por Sr. Ese el 05/06/2012
#8 #9
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 05/06/2012
eric_clapton60s escribió:
Nunca lo he entendido, 40w a transistores son demasiados para tocar en casa, pero a la vez se te quedan cortos en un escenario o en un ensayo


en casa le puedes bajar el volumen, que al ser transistores no pierde cualidades.
lo de los ensayos... el domingo pasado estuvimos ensayando en un local por horas con dos amplis de valvulas de 60W, bajo y batería. uno de los guitarras tuvo que enchufarse a un transistores de 30W que tenían en la sala, y nos oíamos perfectamente.
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 05/06/2012
Como ya han dicho algunos. En casa a bajo volumen suena igual, y depende del estilo y del sitio. Yo tengo un Hot Rod y un Cube 40, y te digo que para un local pequeño y música que no sea demasiado cañera (por la batería sobre todo) es suficiente. Yo toco en casa con el atenuador que trae el ampli y no lo paso de la mitad. Evidentemente no tiene la presencia de sonido que el Hot Rod, auqnue sea al mismo volume, tanto por altavoz como por mueble, pero que no sirve para nada...menos sentido tiene un ampli de 15 o 20w, no? Yo veo más lógico el tener por ejemplo un micro cube o ir a por el de 40w, que te da para algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo