Para que demonios querrias 40w a transistores?

Isaac95
#25 por Isaac95 el 01/07/2012
si me escucha el, y lo mas fuerte en el nuevo grupo hay allí unas pantallas de 4x12 y connecte la pedarlera boss me -70 directamente con el pre-amp y mueve los 4 conos pero se escuha como si fuera de 1 w jaja lo del line 6 es flipante pero va a casi tope ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eric_clapton60s
#26 por eric_clapton60s el 01/07/2012
lo de la pedalera es porque le falta la etapa de potencia y lo del line 6 pf.. tendria que verlo para creerlo jaja esque encima tiene un cono de 8" por cierto, una curiosidad que siempre he tenido... que pasa si conectas la salida de auriculares de la pedalera, no la salida normal para un ampli que suena mucho mas bajito, podria actuar como etapa de pontencia?? o almenos sonar mas alto?? esque a unos auriculares lo rebentaria perfectamente una pedalera, en un equipo de sonido igual siempre y cuando se conecte a la entra de auriculares pero con un bafle nunca he podido probar.
Subir
despista2
#27 por despista2 el 01/07/2012
eric_clapton60s escribió:
mira por ejemplo el vox valve reactor ac30, el que es hibrido, 30w con un 2x12 si no te apañas bien te lo tapa la bateria sin mucho problema y mira que suena fuerte para esa potencia, se oye gracias al 2x12

Sonaría incluso más fuerte si le cambias el 2x12 que lleva por un solo altavoz (o una pareja) de 10"... No por cualquiera, por supuesto; me refiero al Eminence "The Copperhead", que tiene un SPL de 99db/1W@1m, mientras que los Vox VX12 que lleva ese combo son en realidad Celestion Seventy 80, con un SPL de 98db/1W@1m. Si los cambiásemos por ejemplo por unos Eminence "The Governor", de 102db, nos parecería que le hemos multiplicado por dos la potencia al combo.
Ahí es donde empieza a vislumbrarse el quid de la cuestion. Los 40W que mencionas son una potencia muy decente para cualquier aplicación, incluso para ensayar con un batería salvaje o para actuar ante un pequeño auditorio... Pero si se los conectas a unos altavoces baratos de baja sensibilidad, el resultado será decepcionante. Si coges un combo barato de 10W, con un altavoz de 88db, y le montas un Celestion V30 de 100db, te parecerá que le has multiplicado la potencia por 16. No estoy exagerando; por increíble que parezca, un amplificador de 160W conectado a un altavoz de 88db sonará con el mismo volumen que uno de 10W conectado a un altavoz de 100db. Esa es UNA de las razones por las que un estupendo combo valvular de 30W con un precio de 850€ suena con más volumen que uno de transistores de 65W y 120€. Los buenos altavoces son caros, no están al alcance de un combo barato. Existe otra razón para la diferencia de volumen a igualdad de potencia entre válvulas y transistores, pero esa ya se sale del tema de este hilo.
Subir
fer_rga42
#28 por fer_rga42 el 01/07/2012
40 w de transistores en casa es perfecto, creo que es lo justo para molestar a los vecinos pero para que la policía no pueda multarte por exceder la magnitud de decibelios permitidos

dejando bromas, en casa, ya digo, para el día que te sueltas la melena y tocas con un backing track un poco más alto de lo normal, en local para ensayos sin batería acústica; en conciertos, si te amplifican puedes tocar en un estadio, si no te amplifican en ningún sitio

aparte, los x w´s, se puede decir que son el máximo, y ningún ampli te va a dar el mejor rendimiento al máximo, por tanto un ampli de 40w si lo usas en una franja de volumen bajo estás sacando su máximo rendimiento, no es que estés tirando w´s a la basura
Subir
arielito
#29 por arielito el 01/07/2012
Vamos, que lo que estas aclarando, es que si a un combo de 100€ le pones unos altavoces de 400€ sonarias mejor :P pero te acercas al precio de uno valvular, y ya no compensa tanto... Sería mejor tirarte por uno valvular directamente jeje

Yo estaba interesado en el vox ac30vr para ensayos y eso, pero por lo que leo... ¿me quedaria corto?

despista2 escribió:
Existe otra razón para la diferencia de volumen a igualdad de potencia entre válvulas y transistores, pero esa ya se sale del tema de este hilo.


Yo considero que cualquier aportación técnica que ayude a comprender mejor el tema que se trata siempre es buen aporte y no offtopic :P


Saludos
Subir
duendepp
#30 por duendepp el 01/07/2012
Tienes razón arielitoo, muchas veces se habla que la ponencia a igual watios es mayor en los valvulares, cosa que resulta incompresible ya que, análogamente un kilo de plomo pesa lo mismo que un kilo de paja.

Está claro que el sonido análogo siempre será mejor que el digital por que no tiene restricción de onda, "por decirlo de forma entendible" , pero esto no tiene nada que ver con la potencia de salida, ¿o si?

Aparte de esta gran duda, sigo pensando que ni 30w, ni 40w, ni 70w sirven para nada.

Un cono de 12" para casa con una potencia menor o igual a 20w ya sea a válvulas o transistores está bien, y para lo demás de 100w para adelante.

Que quieres uno para todo, pues entonces se utilizan esos amplia con atenuador de potencia.

Si el mercado se orientase a eso habría mejores aparatos!!
Subir
uchihas
#31 por uchihas el 01/07/2012
#30

Pues en casa con 20W a lo que sea me da que los vecinos te matan. Yo tengo uno de 15W con una válvula en el previo creo recordar, y lo tengo que tener al 2 y mucho es.
Subir
duendepp
#32 por duendepp el 02/07/2012
Llevas razón uchihas, pero creo que es un topo considerable, imagina que vives en una casa o en un cortijo...
Subir
uchihas
#33 por uchihas el 02/07/2012
#32

Hombre todo depende. Yo vivo en casa pero es adosada, por lo que no puedo ponerme a toda castaña. Si vives en una casa/cortijo a una distancia considerable de cualquiera, pues sí, pero es que para eso ya puestos te pones un cacharraco para tirar paredes xD.
Subir
duendepp
#34 por duendepp el 02/07/2012
jajjaja !!
Subir
duendepp
#35 por duendepp el 02/07/2012
Volviendo al tema yo vivo en un piso y cualquier cosa es demasiado, pero además tengo una casa que está retirada de los vecinos, o sea no tengo vecinos a ambos lados de la casa, y aquí si puedo tocar fuerte pero es lo mismo, con 20w va de sobra!!
Subir
ARTEAMP
#36 por ARTEAMP el 02/07/2012
de 40 w son las bombillas que puse en el piso. Bromas a parte, en mi caso que vivo en un piso 40 w son excesivos, con uno de 15 w ya te sobra. Ahora bien...si tienes un cortijo y tocas al lao de un olivo pues..ancha es Castilla.

lo que si es curioso es que la mayoria compramos amplis de una potencia que luego el 90% de las veces ni la usamos...

Si nos pillamos un ampli de 40 w tocarás a la mitad, si nos pillamos uno de 20...tocaras a la mitad o menos, si te pillas uno de 80 lo mismo quizas bastante menos y si te pillas un valvular de 100w ya ni te digo....el volumen lo tienes que subir por milimetros...con lo cual nadie se compra un ampli y lo exprime al maximo la mayoria del tiempo.

Jejejej....¿estaremos tirando el dinero?

Por ejemplo...si tienes un ampli de 40w y lo pones como mucho a la mitad...¿por que no te compraste uno de 20 y te ahorrabas pasta?
Este sería un buen debate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo