Para que demonios querrias 40w a transistores?

despista2
#37 por despista2 el 02/07/2012
duendepp escribió:
Tienes razón arielitoo, muchas veces se habla que la ponencia a igual watios es mayor en los valvulares, cosa que resulta incompresible ya que, análogamente un kilo de plomo pesa lo mismo que un kilo de paja.

Totalmente cierto. 1W es 1W ya sea a válvulas o transistores.
duendepp escribió:
Aparte de esta gran duda, sigo pensando que ni 30w, ni 40w, ni 70w sirven para nada.

Un cono de 12" para casa con una potencia menor o igual a 20w ya sea a válvulas o transistores está bien, y para lo demás de 100w para adelante.

Error. El dato de potencia en Watios no sirve para darte una idea real de la presión sonora que vas a conseguir con un amplificador. Como ya dije antes, un amplificador de poca potencia con unos altavoces eficientes van a conseguir mayor volumen que un amplificador de mucha potencia con unos altavoces poco eficientes. A esto le podríamos añadir el hecho de que las estrategias de marketing llevan a las marcas (a unas más que a otras) a anunciar en sus productos "a transistores" unos datos de potencia máxima que, aunque son reales, son totalmente inútiles... Si intentas que un amplificador de 100W a transistores se acerque a esos 100W, el nivel de THD+N sube hasta un punto en que empiezas a dudar entre pegarte un tiro o pegárselo al amplificador; porque no sabrías decir cual de los dos estaría sufriendo más.
duendepp escribió:
Que quieres uno para todo, pues entonces se utilizan esos amplia con atenuador de potencia.

En relación a esto, y redundando en el anterior comentario sobre la sensibilidad de los altavoces, se podría mencionar la tecnología FDM de Eminence. Hasta ahora se utiliza solo en dos modelos de la marca, dos buenos altavoces de 12" con un SPL de 100db, que tienen un mando giratorio en el soporte del imán que permite reducir el SPL hasta 91,5db (que es un dato que se podría esperar de un altavoz barato y poco eficiente). Esta reducción de 8,5db sería el equivalente a reducir el volumen de un amplificador de 100W hasta igualarlo con el que nos daría uno de 20W o algo menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#38 por javi vete el 02/07/2012
Pues lo primero es que tenemos la falsa idea de que un ampli al 8 suena el doble de fuerte que al 4, y eso no es verdad. Y depende de lo que vayas a tocar necesitarás un buen limpio a más volumen o no, pero no puedes tener 4 amplis, uno para cada cosa. Por eso tener un ampli a válvulas de por ejemplo 40 o 60w no es una barbaridad aunque no lo pases de 5 o 6. No conozco a nadie que vaya siempre a 200 con su coche, pero quieres que adelante bien en un momento dado. Si tienes pasta para tener uno de 60w y otro de 15w para usarlo siempre saturando etapa de potencia, pues cojonudo. Pero lo normal es decantarse por uno, y a lo mejor un pequeñín para practicar en casa, pero no otro ampli de 600 pavos...
Subir
eric_clapton60s
#39 por eric_clapton60s el 02/07/2012
En respuesta a lo de vox ac30vr lo cierto es que suena bastante fuerte para lo que es, pensaba pillarmelo ya que tiene un gran sonido pero lo escuche con una bateria y pf... si le da a los platillos medianamente fuerte lo tapa.

En cuanto a la presion sonora de los altavoces.. es un tema interesante, la valvulas de por si generan muchos mas armonicos que un ampli a transistores, y su amplitud de sonido es mayor, pero a mi tambien me habian dicho que la principal diferencia es que generan mas decibelios, es correcto esto ultimo?? o la realidad esta en que montan altavoces con mayor eficiencia??
Subir
duendepp
#40 por duendepp el 02/07/2012
Gracias por la aclaración despista2, en cuanto a lo que dices del error que comento al hablar de los watios, imagino que llevas toda la razón y sin entender mucho sobre lo que comentas si soy capaz de ver o de percibir que con un ampli de 20w e incluso de 5w ya vas sobrado para casa!!

Y como dice sinfirma, quizá haya que plantearse muy seriamente para que queremos un porche o un ferrari si en nuestras carreteras sólo podemos ir a 120K/h y con mi actual coche ya supero esa velocidad e incluso podría doblarla. Es decir, demasiado dinero en un ampli y luego para tenerlo en casa. total si después vas al local de ensayo y allí ya te prestan el ampli (por lo menos en mi caso).
Subir
eric_clapton60s
#41 por eric_clapton60s el 02/07/2012
bueno, bueno, como nos hemos ido por las ramas... me gustaria saber finalmente si la gente comparte mi opinion... la de si realmente tiene verdadera utilidad un ampli de 40w para casa da igual ira bien pero si lo quieres solo para tenerlo en casa tienes los de 20w para abajo, mientras que se queda corto para ensayos y directos (minimo 60w y colocando el ampli en el sitio adecuado) y recordemos que todos ni tenemos local de ensayos ni podemos ser microfoneados siempre, y es mucha la gente que tiene que tocar a pelo.
Subir
duendepp
#42 por duendepp el 02/07/2012
Creo que para eso habría que poner una encuesta!!
Subir
eric_clapton60s
#43 por eric_clapton60s el 02/07/2012
pues.. es una buena idea pero.... no se como se hace :oops:
Subir
duendepp
#44 por duendepp el 02/07/2012
el formulario para encuestas te aparece al crear un hilo, prueba a editar el primer post de este hilo y mira a ver si te sale la opción de la encuesta, te aparece debajo del cuadro de texto!!
Subir
eric_clapton60s
#45 por eric_clapton60s el 02/07/2012
no me deja..
Subir
arielito
#46 por arielito el 02/07/2012
el debate seria muy largo, ya ves que no son muchos los que comentaron, pero cada uno tiene una idea y una percepción sobre este tema, que trae cola... veo que la mayoria no tenemos claro del todo en que consiste el funcionamiento de un ampli y de sus procesos para sacar el producto final, que es el sonido que buscamos...

por la desinformación que tenemos todos en general...

lo digo porque todos queremos tener un ampli de 1000000000000W, pero tener toda esa "potencia" sin saber la percepcion sonora y la calidad del sonido que tendremos tampoco vale de mucho... o por lo menos esto es lo que me pasa a mi ahora mismo, que quiero buscar un ampli que me valga para una sala de ensayos, pero que no supere los 500€ y todos los que veo me generan muchas dudas... y cuando intento quitarme las dudas leyendo el foro, con tantos datos nuevos y especificaciones técnicas, más dudas tengo!!! jajaja


sobre tu pregunta, que era el tema del hilo, yo en casa toco con una pedalera vox tonelab EX, trae altavoces incorporados, vivo en un piso, y satura toda la casa si lo pongo a tope... y no se si es de 1 o 4 w a transistores, con un previo de válvula :P cada vez que lo pongo a tope me quieren echar de casa, claro que solo son 70 metros cuadrados :P

espero que te ayude mi respuesta :p

saludos
Subir
Silvia Fender
#47 por Silvia Fender el 06/07/2012
Hola yo tengo una pregunta que tengo también un vox vt40+ en camino y entiendo bastante poco de electronica y demas... Si decis que con un 12' iria mejor, no podria ponerle uno?
Subir
Isaac95
#48 por Isaac95 el 06/07/2012
Creo que te has liado un poco... con 12' se refiere al tamaño de pulzadas del speaker, entones ese altavoz lleva 1 x 12. hay altavoces de 6.8.10.12.15 cuando más tamaño mas graves obtienes, normalmente en guitarra se usan hasta el 12 y en amplis para bajo se usa 15''

espero averte ayudado

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo