Un par de preguntillas

lurrid
#1 por lurrid el 27/09/2007
Hola amigos.

Tengo dos dudas que quizá me podreis contestar:

1º Tengo una guitarra electroacústica, de gama baja, digamos. Una de marca Academy. El caso es que de un par de meses hasta ahora, noto que me cecea mucho las dos primeras cuerdas. Como cuando toca la cuerda en los trastes produciendo ese sonidillo tan odioso. Sé que en las guitarras eléctricas están esos tornillitos con los que se puede regular la altura de cada cuerda, para, entre otras cosas, corregir ésto. Pero en ésta guitarra acústica no tengo es opción. Como se podría hacer? La única opción que se me ocurre es cambiar la pieza del puente, por otra que sea un poco más alta.

2º Viendo videos de mi idolatrado Tommy Emmanuel, y de otros también claro, veo que utiliza una pua de esas que se sujetan al dedo gordo. Eso es algo que se compra ya así preparado, o existe algún apaño casero con el que lo pueda hacer yo? Quisiera practira así, a ver que tal se me da. Es como si tuviera una pua pegada al dedo con cinta o algo así. Pero no sé exactamente como. Si alguien tiene alguna foto de ello más detallada, o de alguna web de como hacerlo, lo agradecería.

Un saludo y perdón por el rollo.
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 27/09/2007
Lurrid escribió:
Hola amigos.

1º Tengo una guitarra electroacústica, de gama baja, digamos. Una de marca Academy. El caso es que de un par de meses hasta ahora, noto que me cecea mucho las dos primeras cuerdas. Como cuando toca la cuerda en los trastes produciendo ese sonidillo tan odioso. Sé que en las guitarras eléctricas están esos tornillitos con los que se puede regular la altura de cada cuerda, para, entre otras cosas, corregir ésto. Pero en ésta guitarra acústica no tengo es opción. Como se podría hacer? La única opción que se me ocurre es cambiar la pieza del puente, por otra que sea un poco más alta.
Efectivamente puedes modificar la selleta, es lo unico que puedes hacer, si el mastil esta torcido, sin solucion


Cambia la selleta, pero si el problema es el mastil torcido, no hay nada que hacer.

Lurrid escribió:
2º Viendo videos de mi idolatrado Tommy Emmanuel, y de otros también claro, veo que utiliza una pua de esas que se sujetan al dedo gordo. Eso es algo que se compra ya así preparado, o existe algún apaño casero con el que lo pueda hacer yo? Quisiera practira así, a ver que tal se me da. Es como si tuviera una pua pegada al dedo con cinta o algo así. Pero no sé exactamente como. Si alguien tiene alguna foto de ello más detallada, o de alguna web de como hacerlo, lo agradecería.

Compra un pua de ese tipo, valen 0,40 o 0,50 €, no merece la pena hacer experimentos
Subir
urby
#3 por urby el 27/09/2007
Si el problema de las cuerdas viene provocado al haberselas cambiado, puede ser que no las hayas estirado bien antes de ponerlas y suelen hacer ese ruido. Si no es por eso pues prueba lo que dice JM o acércate a una tienda y que te digan.

Lo de la púa ya ves, te sale barata
Subir
lurrid
#4 por lurrid el 28/09/2007
El mastil no creo que sea, porque solo me pasa al tocar trastes entre el 7 y 15 de las dos primeras cuerdas. El resto bien.

Muchas gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo