Se rompe primera cuerda

daniametalera
#1 por daniametalera el 15/11/2011
Bueno este es el problema, se me ha roto muchas veces la primera cuerda y siempre en el mismo lado, en el clavijero donde se enrrollan las cuerdas y si las enrrollo bien.... si esque me pueden decir cual es el problema :S..... no quiero arriesgar otra cuerda....
Eso, desde ya gracias... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ernesto911
#2 por ernesto911 el 15/11/2011
tal vez usas un calibre grueso, el cual no acepta mucha tension de las notas agudas, otra que tengas el puente mal ajustado y tengas que apretar mucho la cuerda o puede ser que haya un piquito o filo en la cejilla que la corta, la verdad no se que puede ser, revisa el calibre que usas
Subir
ginard
#3 por ginard el 15/11/2011
Para empezar, necesitamos saber que guitarra es, y mejor con foto, para poder ver realmente el problema en la guitarra.

Si es una guitarra de gama baja, es posible que los clavijeros tengan algun defecto, a lo mejor seria importante probar de cambiar el clavijero que te da problema por el de otra cuerda.

Si no te funciona asi seria conveniente cambiar el conjunto de clavijero, pero ya te digo que si no se ve es dificil dar un diagnostico.

No pierdes nada por cambiar el clavijero de sitio, yo lo intentaria.

Suerte.
Subir
badjuke
#4 por badjuke el 15/11/2011
Puede ser que el agujero del clavijero no este bien terminado y tenga un poco de filo y con la vibración corte la cuerda. Pásale al agujero de la clavija por los bordes un lapiz como si fuera una lima. El grafito del lápiz limará suavemente el borde sin ser agresivo con el material del clavijero. Ojo, no uses una lima. Un lápiz de escribir normal y corriente te vale.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 15/11/2011
A mi me pasaba con las D´adario.
Solo se rompia la primera, fuera comprada suelta o formase parte de un juego de 10-46.
Cambie de marca y se soluciono el problema.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 16/11/2011
https://www.guitarristas.info/foros/me-rompe-primera-cuerda-mi-guitarra/163269

Mira aquí se habló algo, a mi me pasó en una y al final limé un poquito la parte del afinador donde anudas la cuerda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo