Se rompió una cuerda de mi guitarra!!

Maximo
#1 por Maximo el 05/08/2019
Buenas Amigos! Recientemente se le rompió una cuerda a mi guitarra eléctrica y no se si cambiar únicamente esa cuerda o todas, es una Stratocaster Bullet, y planeaba comprar unas Ernie Ball Hybrid Slinky. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Snaked
#2 por Snaked el 05/08/2019
Esto para cuerdas de electrica.....mira, tienes que mirar el estado de las demas cuerdas.......si al afinarla no consigues que quede bien afinada, o las cuerdas estan ya sucias y perdiendo el color yo te aconsejaria cambiarlas todas....... una buena practica es llevar un paño que no suelte pelos tipo trozo de camiseta o algo y un botecito con aceite y solo con una gotita de aceite limpiar las 3 primeras cuerdas empezando por la mas fina con el paño con esa gotita de aceite, tienes que limpiarlas a conciencia incluso metiendole la uña para quitarle toda la porqueria que queda despues de tocar un rato......poco aceite.....no es cuestion de pringar todas las cuerdas y menos las 3 primeras (las gordas)......coges la gota entre 2 dedos y con los 2 dedos coges la cuerda y la recorres arriba y abajo para primero untarlas un poco (las cuerdas finas)....con cuidado pues sino, la friccion te cortaras los dedos.......y luego con el paño la secas y limpias.....si no quieres pringar la cuerda pues limpialas solo con el paño

yo siempre lo hice asi, y mis guitarras de cuerdas siempre estaban bastante bien.... pero tienes que limpiarla justo cuando termines de tocar y vayas a guardar la guitarra en la funda

las cuerdas de por si han de cambiarse cada X meses o incluso menos si tocas mucho con ella......eso ya lo vas viendo tu si ves que suena algo mal los acordes o las cuerdas tienen una pinta "mala"

hay una forma de afinar....que es mediante los "armonicos" de 2 cuerdas.....y es la forma de comprobar si la afinacion no esta 100% bien con las cuerdas
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 05/08/2019
A no ser que hubieras cambiado las cuerdas hace muy poco tiempo yo cambiaría todas.
Subir
frankyfran
#4 por frankyfran el 05/08/2019
Todas
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 05/08/2019
Las cuerdas hay que cambiarlas cada poco tiempo, si no suenan a mierda y te liman los trastes.

Si tocas a diario unas horas deberías cambiarlas cada 15 días como muy mucho.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 05/08/2019
Si las cuerdas tiene más de dos meses yo cambiaría todas
La frecuencia de cambio depended de tu manera de tocar, de las horas que emplees al día la guitarra, de las condiciones ambientales en tu zona, de si vas a tocar en directo o grabar una maqueta y te interesa que las cuerdas tengan un sonido brillante y de tu economía.
El perjuicio sobre la guitarra si no cambias las cuerdas es que se consumen más rápidamente los trastes.
También, con unas cuerdas viejas el sonido es más apagado.
:descargando:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo