Pantalla hugges & kettner

dollyboy
#25 por dollyboy el 16/05/2021
Me alegro mucho, a disfrutarla!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arkaitz
#26 por arkaitz el 25/05/2021
Yo tambien he mirado pantallas y me he encontrado que pagas por la marca, que pone en la pantalla.Es decir,si miras la harley benton con celestion Vintage 30 60W(V30).cuesta la mitad que otras marcas que de normal son mas caras.LLevando el mismo altavoz.Y las maderas que llevan las pantallas que son mas caras no se especifica el tipo de madera. Asi que creo que pagas el doble,simplemente mas por que en tu pantalla no ponga harley benton y ponga una marca con mas prestigio.Las dos marcas llevan Celestion V30-60W.
Subir
hecnaca
#27 por hecnaca el 25/05/2021
#26
Creo que no te va a venir bien venir para valencia porque te pilla lejos...pero el día que quieras te invito a mi local con unas cervezas y ponemos frente a frente la benton que tengo 2*12 con v30 y la engl 2"12 con v30. Y entonces hablamos de si solo pagas marca,etc etc.
Subir
1
Jani Pihlman
#28 por Jani Pihlman el 25/05/2021
#26

Siempre hay que pensar que si eso fuese cierto, tanto las empresas como los consumidores seríamos todos idiotas perdidos, porque ¿quién va a comprar lo mismo más caro así porque sí?

Los conos son solo una pequeña parte del resultado final, tiene mucho más peso la forma, tamaño, profundidad, el material, el grosor, el tratamiento interno, la calidad de la construcción en sí, etc. El recinto es una caja de resonancia para lo que proyecta el altavoz, y en función de todos esos factores (y más) el sonido resultante es radicalmente diferente, incluso poniéndole un micrófono pegado a la rejilla.

Un V30 y un Shure 57 no recogen el mismo sonido usando una 1x12 que una 4x12, ni tampoco una 4x12 económica que una 4x12 de alta gama.
Subir
2
PIKER FROM HELL
#29 por PIKER FROM HELL el 26/05/2021
#26 ponte pruebas de pantallas en Youtube. Hay algún vídeo que prueban pantallas distintas con el mismo cabeza. Ya verás como el sonido es distinto en todas
Subir
arkaitz
#30 por arkaitz el 27/05/2021
Supongo que tendreis razon.Entonces digo yo que las maderas de las pantallas mas caras seran de mejor calidad, tipos. Porque el caso que darle forma a una pantalla no tiene mayor misterio. Si que te puede gustar mas cerrada abierta o asi pero... En las pantallas no especifica que maderas son.Y lo que suele pasar es que cuando no se especifica algo suele ser porque no es muy bueno.Lo logico que la marca que venda mas caro especifique que madera es, si es que es mejor,para que la gente se pueda decantar mas facil por su producto. De todas formas gracias por la recomendacion del que a probado las engl y las harley. Porque yo ya me iba a por la harley benton.
Subir
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 28/05/2021
#30
Nadie dice que la hb suene mal,tuve la 212 vertical angulada y suena de lujo,pero la Engl 212 vertical angulada suena muuuucho mejor,es algo mas ancha y tiene mas graves, mueble mucho mas robusto y es mas definido.eso si,pesa mas del doble...entra en thomann y mira peso de pantallas hb y compara con otras...
... también es verdad que se paga un porcentaje de marca...como en todo...
Subir
vedaabierta
#32 por vedaabierta el 28/05/2021
El peso no es un buen indicador de calidad, aunque lo tengamos implantado en el cerebro, hay un montón de pantallas de dm o aglomerado con una construcción pésima que pesan un quintal o también el caso de algunas "reputadas" marcas que aprovechando el pesado=calidad meten traseras de dm o cualquier material baratito con peso.
Subir
ToroLoco
#33 por ToroLoco el 28/05/2021
Yo pensaba que hay mucho mito, hasta que, teniendo una HB con V30, la puse al lado de un Orange con V30, mismo cabezal y puff se notan los 200€ de diferencia, ehhj???
Subir
PIKER FROM HELL
#34 por PIKER FROM HELL el 28/05/2021
#33 el otro guitarrista toca con una exactamente igual que la mía, solo que la suya es angulada y la mía recta..... Y ya te digo que se nota la diferencia.... Siendo la misma pantalla, solo con esa diferencia ya suena distinta, imagina con distintas construcciones y maderas
Subir
josep_cla
#35 por josep_cla el 28/05/2021
alaridos escribió:
Una orange? Lleva un difusor para los agudos delante de los altavoces


Perdona? Eso no es cierto.
Tengo una y no lleva nada entre los altavoces y la tela frontal.

Y suena cojonudísima. Más dulce y brutal que las Mesa, las Engl y las Bogner (que también tengo).
Subir
ToroLoco
#36 por ToroLoco el 28/05/2021
#35

Hey, de la mía no te puedo decir porque noa he abierto (nicreo que lo haga) pero he visto fotos de gente que las han abierto y sí que lo tienen voy a buscar

Edito: https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo