Pantalla hugges & kettner

Jani Pihlman
#13 por Jani Pihlman el 26/04/2021
El problema de las pantallas "no tan buenas" es que le pones un par de micros y les sacas los colores en seguida. Con las Mesa, Bogner, Diezel, Engl u Orange -entre otras- de gama alta te aseguras de que te entregan el sonido perfecto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PIKER FROM HELL
#14 por PIKER FROM HELL el 26/04/2021
#12 si, es una 1960 angulada.
Subir
PIKER FROM HELL
#15 por PIKER FROM HELL el 26/04/2021
#13 y la hughes como la ves??? Creo que no tiene mala pinta pero nadie me cuenta nada de ella.... Es una V30 cuadrada
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 26/04/2021
#14

Yo la ponia un trapo en los conos superiores para apagar el brillo un poco en el local de ensayo, en los locales de ensayo al estar encima de la pantalla tocando da la impresion de que suena demasiado brillante, sin embargo si el local es mas grande y tocas a unos 6 metros el sonido como que se equilibra mas.

A dia de hoy toco con una 2x12 de las harley benton con v30, la tengo en el suelo y me he encontrado con un sonido demasiado oscuro, unos graves de flipar, pero escasa de tono, pero si me siento yo entonces ya me encuentro con unos agudos que casi me perforan el oido jejeje, la 2x12 es una pantalla que focaliza demasiado, es algo que puede suceder tambien en una 4x12 recta... este finde subire un pelin de altura la 2x12 con alguna caja de fruta para equilibrar un poco mas las frecuencias que escucho.

Con la 4x12 recta los agudos es probable que sigan ahi, pero con la diferencia de que no te los disparara a la cara

La 1960a para mi fue la mejor pantalla que he tenido aunque lo unico eso, en el local... te sugeriria que probases a poner incluso unatoalla sujeta con las patas del cabezal tapando los altavoces de arriba


Tambien hay bastante gente que suele cambiar dos de los g12t por v30, gente que los pone en cruz, otros los v30 los ponen debajo, los v30 mi experiencia es que agudos tienen bastantes, pero segun el mueble los focalizan mucho, si esos agudos van a nivel de suelo no los percibiras (esto es lo que me ha pasado a mi), pero si toda la resonancia de los graves en la caja, puedes emplear esto para ganar resonancia.

Pero te animk a probar lo del trapo o la toalla si quieres eliminar mas agudks
Subir
1
Jani Pihlman
#17 por Jani Pihlman el 26/04/2021
#15

Esa concretamente no la conozco, pero también te digo que no compraría una pantalla sin probarla ni loco.

La pantalla tienen más peso en el sonido final que el cabezal, sobre todo si hablamos de metal. Un mismo ampli puede sonar a rayos o del copón solo cambiando el recinto, incluso usando los mismos conos. De hecho, cuando tienes una pantalla que suena realmente a tu gusto, cualquier amplificador que conectes va a sonar bien.

Hace casi 15 años, cuando tocaba rock y llevaba dos cabezales de 100W en estéreo con dos 4x12, antes de comprar la pantalla fui con mi cabezal a probar todas las 4x12 de gama alta que pude, entre ellas las que mencioné en el comentario anterior y alguna más. La diferencia entre unas y otras son abismales, hasta el punto de que podía odiar o amar mi ampli dependiendo de dónde lo enchufase.

Yo personalmente me quedé con la Bogner Ubercab con V30 y GT75 en cruz, para mi es la mejor 4x12 del mercado -de lejos-.

Vamos, que yo te recomendaría probarla antes de comprar y, si no te convence, ahorrar y comprarte la pantalla que te enamore, porque eso sí que puede ser para toda la vida, uses el ampli que uses.
Subir
3
PIKER FROM HELL
#18 por PIKER FROM HELL el 28/04/2021
#16 la tengo tapada con una bandera, a una altura de un metro del suelo sobre un mueble y yo toco prácticamente al lado, aun par de metros con la pantalla casi en paralelo a mi.....y solo oigo como chilla mientras el otro guitarra parece un rodillo..... La voy a cambiar y me la voy a jugar. Ya os contaré..... Un saludo
Subir
17david71
#19 por 17david71 el 28/04/2021
Yo no he probado las Hugges&Kettner, pero si las Mesa Bogie que definen y empujan, y toco con una pantalla Engl 4x12 pro, y si bien seguramente no lleguen al mismo nivel, si te puedo decir que dan un sonido bastante perfilado y contundente. Eso si, el precio también es alto, aunque de segunda mano seguro que puedes encontrar algún modelo asequible por ahí, que fue lo que yo hice. Como te han dicho, si te puedes permitir ahorrar, espera, no escatimes que el sonido que vas a sacar de una pantalla con buen mueble y buenos altavoces se nota bastante. Yo venia de tocar con una H&B y el cambio es considerable, aun cuando no estaba descontento.

PD: #17 Hola. Por curiosidad, observando que has llegado a probar las pantallas 4x12 de las mejores marcas y que te quedas con ese modelo de Bogner, quería saber si por casualidad llegaste a probar la Bogner Helios, también de 4x12, que si no recuerdo mal lleva dos V30 y dos GB25. Y si es así, me gustaría conocer tu impresión al respecto. Gracias, un saludo
Subir
vedaabierta
#20 por vedaabierta el 28/04/2021
#18 Por curiosidad la 1960 que tienes es la standard con g12t? Esque me extraña un montón(a menos que sea la 1960v) porque a esa pantalla se le pueden llamar muchas cosas, pero chillona no es precisamente una de ellas. Es una pantalla que no tiene buenos medios(más bien pocos) , los agudos "shisheantes" y si te descuidas un poco con los graves se te hace una bola en un pispas.
Con un 6505 controlando un poco la presencia y dándole resonance deberías tener graves para aburrir, eso si definicion poquita.
Si vas a cambiar a unos v30 "normales" lo suyo sería probar porque igual en tema graves comparado con los g12t no es su fuerte sin contar con la abrasada en medios altos que meten.
Subir
Jani Pihlman
#21 por Jani Pihlman el 29/04/2021
17david71 escribió:
PD: #17 Hola. Por curiosidad, observando que has llegado a probar las pantallas 4x12 de las mejores marcas y que te quedas con ese modelo de Bogner, quería saber si por casualidad llegaste a probar la Bogner Helios, también de 4x12, que si no recuerdo mal lleva dos V30 y dos GB25. Y si es así, me gustaría conocer tu impresión al respecto. Gracias, un saludo


No, lo siento, esa no la he catado. Hace mucho tiempo que -por desgracia- no toco con ninguna 4x12 :suicidio: .
Subir
2
17david71
#22 por 17david71 el 29/04/2021
#21 Oki, jeje, nada, era solo eso, mera curiosidad. Al final estas pantallacas son unos trastos muy aparatosos y la peña acaba cansada de eslomarse yendo a bolos con ellas, ye lo que tienen. Un saludo.
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 01/05/2021
#22

Yo echo de menos la 1960a, pero a dia de hoy eso, 2x12, y eso que no muevo pantallas casi nunca
Subir
1
PIKER FROM HELL
#24 por PIKER FROM HELL el 16/05/2021
#2 #4 #6 #8 #9 bueno, ya e probado la H&k con el peavey 6505+.... No e perdido demasiado tiempo en el porque tenía poco tiempo, pero la diferencia con la Marshall es brutal.....vaya pegada que saca el bicho este!!!!! Solo el cambio de una por otra sin tocar la regulación del cabezal ya se a notado un sonido con más peso. A sido un buen cambio. Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo