Pantalla 4x12

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 15/01/2014
La pantalla Orange PCC212-COB viene también con V30 chinos, que en un futuro le cambiaré, y aún así, siendo los mismos que los de la HB (con la única diferencia que la Orange trae de 8ohm y la Benton de 16ohm) la diferencia en tono y volumen se nota a leguas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#26 por Sergio Diez el 15/01/2014
Yo doy fe de que las Harley Benton son de contrachapado (plywood) de 16mm. Hace poco llevó un golpe y se peló un poco, el tólex deja bastante que desear (otro material con el que ahorran), y se vé bien que es de contrachapado.
No lo sé seguro, pero creo que el contrachapado de las HB es de chopo (poplar) que es mucho más blando y al tener una densidad más baja puede ser que absorba los graves y tenga un sonido rarillo. Yo le puse unas espumas aislantes de sonido de Leroy Merlin y mejoró mucho el sonido de la pantalla.
También quiero decir que el sonido es MUY subjetivo, y lo que a uno le puede encantar a otro le puede desagradar. Un amigo compró un Uberschall y su Ubercab y ahora quiere cambiar la pantalla porque tiene demasiados graves en comparación a los medios.
Aquí os dejo una pequeña demo de la Harley Benton mejorada:
Archivos adjuntos ( para descargar)
una guitarra centro.mp3
Subir
1
Sergio Diez
#27 por Sergio Diez el 15/01/2014
#25 Los de la Harley Benton son de 8 ohm. Al ir en serie-paralelo sale una impedancia total de 8 ohm.
Edito: Vale, me acabo de dar cuenta de que estabas hablando de la 2x12 y no de la 4x12, mea culpa.
Subir
MissiN Music Electronics
#28 por MissiN Music Electronics el 15/01/2014
#27 Pues en la pantalla que hay en mi local tiene 8ohm en mono y 16 en estéreo. Por lo tanto para que haya 8ohm en mono, tienen que estar los dos altavoces de 16ohm en paralelo. Esa es mi conclusión.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

ser10vi escribió:
Al ir en serie-paralelo sale una impedancia total de 8 ohm.
¿Cómo es eso? :D
Subir
Sergio Diez
#29 por Sergio Diez el 15/01/2014
Edito el post, me confundí de pantalla. Si es la 2x12 si que son de 16 ohmios. :perdon:
Subir
2
MissiN Music Electronics
#30 por MissiN Music Electronics el 15/01/2014
:bien:
Subir
2
eduardo59
#31 por eduardo59 el 16/01/2014
Pues yo tengo v30 a 16 y a 8 ohmios y no encuentro la menor diferencia de sonido ni de potencia. Perdonad pero soy escéptico ante la percepción de tales matices. Es como los que dicen que diferencian el v30 chino del ingles y andan haciendo experimentos de analisis para ver las diferencias. En fin, supongo que sean matices, pero sonando junto a una bateria dando leña, un bajista con 500 watios y otro guitarrista dando cera, me temo que no soy capaz de captar tanta sutilezas.

Eso sin contar que luego cada local es un mundo, y tu posición dentro del local es otro mundo, etc. Etc. Son tantos factores que influyen en el sonido, que al final acaba dando lo mismo so que arre.

Lo que sí es seguro es que la HB es contrachapado poco denso ( chopo, pues ahora que lo dices podría ser perfectamente porque es una madera muy barata y las caras de la harley Benton tienen ese tipo de veta). Y el tolex es mas fino que un condón.

#26

Me interesa mucho lo de la espuma ¿ me podrías decir cuál pusiste y en que partes de la caja? Porque la 412 que voy a montar no quiero que sea muy resonante, prefiero que me de una respuesta mas plana y controlar mejor los graves yo desde la ecualización en vez de llenarme de ondas estacionarias que me enguarren el sonido. Para sonar bien en grupo, es mejor dejar los graves al bajista.
Subir
eduardo59
#32 por eduardo59 el 16/01/2014
Por cierto, comparar una HB cerrada con una Orange abierta es que no es posible. Las pantallas cerradas suenan muy diferentes a las abiertas y son mucho mas direccionales.

Estoy de acuerdo en varias cosas. El problema de las pantallas siempre son lo graves. Las frecuencias medias y agudas casi no son afectadas por el recinto, y cada pantalla da una respuesta en graves diferente, por eso una open back tiende a igualar las diferencias ( aunque el problema pasa a ser dónde la colocas, la reflexión pasa a las paredes del local y ese es otro lío.

Y hay otro factor importante: el amplificador. La respuesta de una pantalla puede ser buena con un ampli determinado y mala con otro y viceversa.

Yo jamás diré que la HB sea la panacea, lo que digo es que es una buena pantalla a un precio increible, como pienso que hay otras que son malas pantallas a precios abusivos. La HB es la mejor opción del mercado en relación calidad/ precio. 185 euros en un recinto razonable con dos v30 que valen mas ellos solos que la propia pantalla no es una mala opción jamás. Por supuesto que las hay mejores, pero lo pagas, eso es normal. Lo que yo critico es que también las hay bastante peores pagando mas del doble.

Si me gasto esos 180 euros y la pantalla no me gusta, tengo dos conos muy aprovechables. Pero si me gasto 700 euros y la pantalla no me gusta, entonces lo que tengo es un cabreo importante :mrgreen:
Subir
eduardo59
#33 por eduardo59 el 16/01/2014
#24 es que los Mesa Boogie no solo son celestion ingleses, es que además están hechos específicamente para Mesa con lo que no comparamos los mismos altavoces. Y la Palmer con Heritage y v30 sonaría mejor quizás también porque esa combinación da buen resultado, o porque el recinto funciona, vete a saber.

Cada pantalla tiene su matiz. Soldano nunca monta v30 en sus pantallasde serie, sino eminence legend gb12, porque dice que los v30 no le gustan nada. Yo creo que también ocurrirá que los v30 en sus amplis igual no son la mejor opción, no es cuestión de mejor ni peor, sino de la mejor o peor concordancia entre un ampli determinado y una pantalla determinada. Warren Haynes usa Soldano y nunca lleva pantallas Soldano, sino ENGL o Marshall con v30, por la razón que sea a él le gusta ese high end del v30 que a Soldano le molesta...

Si a un ampli que de por si tiende a ser - muy bueno- pero gritón ( soldano slo) le sumas un cono que de por si es bastante gritón ( v30) igual ocurre que no suena muy bien. Yo tengo en una pantalla el legend gb12 y me gusta mas que el v30, pero en un ampli medioso, tipo ac30, quizás el eminence se quede algo opaco, habria que probarlo, o igual suena de puta madre, vete a saber.

Al final igual lo mejor es lo que hace Billy Gibbon en directo, un eminence governor en una caja isolated microfoneada, asi ni recinto acústico ni leches, lo que suena es el cono a pelo. A él no cabe duda de que eso le funciona :palmas2:

En esto hay para todos los gustos.
Subir
1
godo75
#34 por godo75 el 16/01/2014
Edu ay tienes lo de la espuma en la harley yo he pensado hacer algo parecido mas adelante pero poniendo espuma solo en la trasera no se que resultado dara



https://www.guitarristas.info/foros/como-mejorar-tu-pantalla-harley-benton-20-cochinos-euros/224796
Subir
1
eduardo59
#35 por eduardo59 el 16/01/2014
Muchas gracias. :brindis: algo así voy a tener que hacer también en la 412 que estoy preparando.
Subir
1
David
#36 por David el 16/01/2014
Otra cuestión referente a la madera es el grosor, indudablemente a mayor grosor en una madera o chapado de calidad, mejor sonido, parece ser que todo es más estable y natural... por lo que he visto en las fotos la solución con las espumas acústicas puede funcionar bien..!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo