Pantalla 4x12 Dudas

Ghazzy
#1 por Ghazzy el 19/03/2013
Hola a todos!

Después de dar muchas, muchas vueltas y ya tener decidido un Orange Dual terror con su 2x12 Orange también. (900 pavos en el mejor de los casos) me ha surgido un imprevisto monetario.
Así pues, ante la necesidad por la inmediatez de los ensayos y bolos, he decido comprar algo que me satisfaga en el tono, pero más barato, y que sea eficiente.
El resultado es un Tiny Terror con una 4x12 (Me paso a la 4 conos por los 15w de menos que tiene el tiny)
He visto vídeos y no he dejado de leer opiniones sobre éste pequeño bicho: Creo que unido a una 4x12 es suficiente para ensayar y hacer bolos.

La pregunta es: ¿Cualquier cabezal va bien con cualquier pantalla? O existen incompatibilidades? Cómo va eso de los Ohmnios?
Es la primera vez que voy a tratar con pantallas, perdonen mi abultada ignorancia.

Por cierto, os dejo el link de la pantalla que he mirado, por si conocéis otra de mejor calidad rondando el mismo precio (200)

https://www.thomann.de/es/bugera_412fbk.htm


Muchas gracias.
Subir
Ghazzy
#2 por Ghazzy el 19/03/2013
(No sé porqué pero no me deja editar el mensaje)

Decir que cuando digo que si conocéis otra pantalla sobre el mismo precio, también me valen de 2x12 si los altavoces son buenos y muy sensibles, logrando que los 15w de válvulas del tiny sean suficientes para ensayar y tocar bolos.

Muchas gracias!
Subir
Ghazzy
#3 por Ghazzy el 19/03/2013
Por ejemplo: ¿¿Qué puede dar más resultado, la Bugera 4x12 o una Orange 2x12 con Celestion V30??
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 19/03/2013
Hola Ghazzy.

El TT tiene salidas a 8 y 16 Oh por lo que podras conectar cualquier pantalla cuya impedancia final sea cualquiera de estas dos opciones.La impedancia de la pantalla debe venir señalada en la parte posterior,cerca de la conexiòn de jack hembra.Hoy dia,pràcticamente cualquier pantalla del mercado se podria conectar a este amplificador,exceptuando las de impedancia a 4 Ohm,cosa muy,muy rara de ver.

Con respecto a tu pregunta sobre elegir entre la 4x12 Bugera o la 2x12 de Orange,te diria que con una 2x12 puedes hacer pràcticamente lo mismo que con una 4x12,ademas de que la calidad de un buen mueble como el del Orange y unos buenos bafles como los V30's es muy superior en tèrminos de audio a la 4x12 que has puesto.

De todas formas si no quieres gastar demasiado dinero en una pantalla por el momento y quieres algo para salir del paso sin renunciar a un buen tono,la archiconocida Harley Benton G212 Vintage da un resultado muy bueno por el precio que tiene.Yo ya tuve una hace un par de años y probablemente acabe comprando otra aunque por supuesto que si puedes llegar a la Orange desde luego que merece la pena,aunque a muchos les parezca que no,una buena pantalla se nota.

Saludos.
Subir
1
Ghazzy
#5 por Ghazzy el 19/03/2013
Gracias por la respuesta compañero, la verdad que esa pantalla es baratísima y tiene muy buenas críticas.

Algo que ni siquiera me había planteado es el Tiny en formato combo. Lleva un cono celestion g12... Debería tirar bastante no?? Las válvulas cuando mejor suenan tengo entendido que es a tope y cuanta más caña le des mejor.
La verdad es muy atractico y cómodo este formato.

¿Pero es suficiente?
Por ahora necesito para ensayos y bolos en sitios pequeños
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 19/03/2013
No se si el formato combo tendra mucha diferenciara en proyecciòn con respecto al modelo en cabezal con una 2x12".Ùnicamente por razones estèticas me quedaria con la segunda opciòn,ademas de ahorrar en posibles problemas por vibraciones indeseadas pero no creo que te faltara potencia con el combo.Tu eres el que debe decidir sobre lo que quieres,un poco mas de proyecciòn y lo engorroso del asunto si vas a estar de aqui para alla con el amplificador,o algo menos de proyecciòn y la comodidad del combo.

Eso si,lo de siempre,si lo que quieres es un limpio cristalino a volùmenes de ensayo-bolo, vas a ir muy justo con solo 15 watts.Para esos menesteres me iria a por el Dual Terror.De hecho,me iria directamente a por el DT si lo que pretendiese fuera dar conciertos de vez en cuando y tener garantias de no quedarme tirado en alguna situaciòn sin microfonear que pueda darse.Ademas,tendrias dos canales,lo que no viene mal para mantener el limpio en uno de ellos y tener el comodin del otro a "un pisotòn",aunque esta opiniòn ya es muy personal y dada a mis necesidades concretas.

Con respecto a las vàlvulas,no necesariamente deben de trabajar "a tope" para que el ampli rinda bien.De hecho,como mejor rinden se pordia decir que es entre el 60 y el 75% de su rendimiento,pero vamos,a nivel ensayo tanto con este como con un DT vas a tener un muy buen sonido gracias a que ambos son de potencias manejables y ofrecen posibilidades multiwatt,no deberias preocuparte en este sentido con los modelos que has elegido.
Subir
Ghazzy
#7 por Ghazzy el 19/03/2013
Pero se ha entendido que el combo sólo tiene un único cono no???c
Si es así y como dices está bien de potencia, esta opción gana muchos enteros.

Y no, el limpio no me interesa mucho. Con bajar la perilla de la guitarra, aunque no se quede cristalino, me vale.

Gracias por el tiempo y la información Zakk
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 19/03/2013
Si,solo tiene un cono,pero ye te digo que la decisiòn entre combo o cabezal y pantalla es muy personal y hay que basarla en las necesidades de cada uno.

Suerte en la bùsqueda y un saludo compañero. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo