Orange Tiny Terror - Que pantalla? :S

balrok
#1 por balrok el 30/01/2009
Bueno la cosa es que tengo un amigote que me vende este cabezal a buen precio, el problema es que no se que pantalla ponerle, me gusta mucho como suena el orange 1x12, el que tiene celestion vintage 30.
Pero es que son 250€, mientras que la pantalla del epiphone de 1x12 sale por 130€ con unos eminence lady luck.
Estoy muy confuso y la verdad no se si me merece la pena, el orange en lugar del epi.
Conoceis otras pantallitas que esten bien para este cabezal(incluso con otros speakers)?
(evitad el blackheart, que suena muy oscuro, en comparación con el epi, asi como la HarleyB)

Lo quiero para casa, con lo que supongo que una 2x12 es demasiada caña para los cristales del piso XD!

Dadme ideas please!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 30/01/2009
Difícil lo pones.;)

Lo primero, si rompes los cristales será por la caña del ampli. La percepción de una 1x12 y una 2x12 es distinta, pero la potencia sale de donde sale. Yo uso una 2x12 en casa, si es tu duda.

El tema de qué pantalla si que lo veo chungo. O bajas calidad de altavoz o no tíenes algo más barato en 1x12 con Vintage 30.

Salvo una Harley Benton G212 Vintage, pero vamos, no cumple tus premisas.:|

Lo que si, yo no te recomiendo, aún sin haber hecho la prueba, una pantalla como la del Valvejunior la la del Blackheart. No por malas, sino porque son altavoces diseñados para esos amplis en concreto, de modo que posiblemente no sean lo más adecuado para tu ampli.

Siento no ser de más ayuda, pero yo es que tengo claro que me pillaría la HB.:saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 30/01/2009
Me corrijo.

Esta tal vez pueda ser buena para tí.:saludo:

FRAMUS FR112CB - Thomann Cyberstore Español
Subir
balrok
#4 por balrok el 30/01/2009
Gracias por tu respuesta, la verdad es que tras darle varias vueltecicas, creo que me quedare con la de orange.
La framus no está mal, pero en verdad por los speakers que lleva prefiero pagar un pokito mas e irme a un fender.
Lo que si tengo una duda que me corroe y no le encuentro la logica.
Los cabezales tienen X de potencia.
Y las pantallas X de potencia.
Ahora bien, si pongo un cabezal de 30W y una pantalla de 100W.
Cuantos tengo en realidad? 130? 30? 100?
no se donde esta el cuello de botella como quien dice.

Gracias!
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 30/01/2009
La potencia que tíenes es la del ampli.

Las pantallas deben soportarla, de modo que siempre deben soportar más potencia de la que tíene el ampli.

Por eso te digo que dos altavoces no implican más potencia.

Aunque si más presencia sonora.

:saludo:
Subir
balrok
#6 por balrok el 31/01/2009
Ostia esto aclara mucho mas la cosa!
Entonces por tener un 4x12, no significa que vaya a tener 120W!?
supongo que con un 15W tendria pos 15W con 2 salidas, por asi decirlo.
Gracias tiu esto me aclara muchisimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo