Pantalla 4x12

MissiN Music Electronics
#49 por MissiN Music Electronics el 16/01/2014
eduardo59 escribió:
de hecho no es tan habitual ser tan beligerante con esa pantalla como lo eres tú.
Solamente hay que tener un poco de oído para darse cuenta, nada más.

Oye, que yo tengo un Ferrari, y como no tu tienes dinero, te recomiendo un Seat Ibiza, porque claro, tiene 4 ruedas, llega a 120km/h sin problema, tiene equipo de música y un "buen" portabulto. Pero claro, yo sigo con mi Ferrari.

Si una persona no tiene más de 300€ para comprarse una pantalla, lo más probable es que tampoco tenga más de 300€ para comprarse un amplificador. Así que la respuesta es obvia. Le recomiendas una pantalla HB o una Fame, o una Palmer, más que nada porque no hay otra cosa en el mercado. Bueno sí, pantallas Laney, Bugera, Blackstar... Pero es muy distinto "recomendar" algo porque se depende de un presupuesto y no hay muchas opciones, a recomendar algo porque realmente merece la pena.

Entonces te compras una pantalla Harley Benton porque no te queda otra. ¿Pero te la compras porque suena bien? Seguramente no.

Y si, será cuestión de gustos. Pero a mi una pantalla HB no me suena bien, ni con los San V30 ni con un cono de papas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#50 por MissiN Music Electronics el 16/01/2014
eduardo59 escribió:
¿ que le recomendarías a un tipo que tiene 300 euros 0 menos para comprarse una pantalla?


Le recomendaría que ahorrara un poco más o que buscara en el mercado de segunda mano. A veces es mejor pagar un poco más que acabar comprando dos veces. :D
Subir
eduardo59
#51 por eduardo59 el 16/01/2014
Hombre, es una postura, pero eso ayuda poco, porque como bien dices, entonces tambien le recomiendo que ahorre para compararse un Cornford o cualquier otro de ese nivel, y de momento que toque a pelo. Es como lo del coche, si me piden consejo le pregunto el presupuesto, pues si necesita desplazarse mal consejo es que le diga que ahorre para un BMW, le diré que con su pasta las mejores opciones en mi opinión son tal o cual, no que vaya en autobús. :D
Subir
MissiN Music Electronics
#52 por MissiN Music Electronics el 16/01/2014
Un tractor para todos y a correr!
Subir
godo75
#53 por godo75 el 16/01/2014
Yo estoy con edu en lo de recomendar tal o cual pantalla en base al presuluesto hace poco pille un bugera 333xl por que no me da para un dual rectifier , y se que como esta la economia y demas no voy a poder aspirar a otra cosa ,y de pantalla una hb la cosa es sencilla me pasa como con el cabezal ya me gustaria a mi ese dual con una pantalla mesa que los he catado y grabado con ellos pero la pasta q dispongo es la que es y no soy profesional no me gano la vida con esto a veces sacamos algo de pasta otras la palmamos .y siempre creo yo que una hb te guste mas o te guste menos sera mucho mejor que una bugera
Subir
eduardo59
#54 por eduardo59 el 16/01/2014
:brindis: eres muy radical. Si no compramos, no dos veces, sino cien, no somos felices. Tu sabes mejor que yo seguro, que el que empieza o el que esto lo tiene como un hobby y tal puede ser feliz con una hBenton y un Jet city, y si es bueno hasta sonar bien. Ya tendrá tiempo de ir poco a poco. Si lo que hoy nos parece malo o regular, hace años era un lujo asiático. Todavía me acuerdo de mi ampli Jomadi y mi bajo hofner de sexta mano. Con 13 años parecía hasta pasable. Me dan en aquellos años un jet city y una harley benton y me estoy una semana dándome pellizcos.
Subir
David
#55 por David el 16/01/2014
Bueno al final vamos a tener que encargarte la pantalla a ti eduardo59
Subir
eduardo59
#56 por eduardo59 el 16/01/2014
:russian_roulette:
Me están mandando la harley benton 412 chunga que me voy a divertir una temporada haciendo apaños hasta que aquello parezca una bogner. La voy a dejar de un maqueado, reforzado y con una mezcla de conos que va ser para verlo. Decidme sino que hago los fines de semana de invierno, y como pille un logo de Bogner, Mills, Soldano o algo así voy a ser la sensación en los bolos. Como el cachondo de mi suegro que rellenaba una botella de whisky escoces de bodega de esas que van con lacre y de 24 años, con Dyc 8 años y se triscaba de risa con los comentarios de los invitados. Algunos cerraban los ojos al paladear, era para verlo. El efecto placebo existe, no es ninguna milonga. :D
Subir
2
eduardo59
#57 por eduardo59 el 16/01/2014
Por seguir este instructivo debate. ¿ qué pasa aquí?
https://www.thomann.de/es/schecter_synyster_gates_412_sl.htm tiene 4 vintage 30, madera contrachapado de abedul báltico de 18 mm. Y vale 1.959 euros!!!

https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_rectifier_4x12_std_gitarrenbox.htm tiene 4 vintage 30, madera contrachapado abedul báltico de 18 mm. Vale 1.279 euros de vellón.

https://www.thomann.de/es/engl_e412vsbk.htm tiene 4 vintage 30, madera contrachapado abedul báltico de 18 mm. Vale 929 euracos.

https://www.thomann.de/es/marshall_mr1960av_gitarrenbox.htm. Tiene lo mismo que las anteriores. 777 euros.

¿Cómo se puede explicar que 4 pantallas con las mismas maderas, los mismos altavoces, y medidas muy similares se muevan en una diferencia de 1.200 euros arriba o abajo?

O la schecter lleva un enano dentro que da clases de guitarra, o aquí se paga marca y mamoneo. La Engl es una pantallaca de primera división y vale 1.000 euros menos que la schecter y 300 menos que la Mesa Boogie. Con los mismos componentes. O las cantoneras son de oro y las ruedas de formula 1, o aquí se paga lo que se paga.

Y dile al de la schecter, que ha pagado un riñón, que su pantalla no suena como un cañón porque te va a contar que es de abedul cortado de través una noche de luna llena mientras se recitaban mantras milenarios, y que eso en el tono es una salto cualitativo que se paga.

Así que aparece uno con la harley benton de 350 euros y le tiran hasta con los ceniceros porque sus celestion no están bendecidos por el Papa Francisco y el contrachapado es malote ( lo que es verdad), pero es que la diferencia de precio entre el mejor tablero de contrchapado de abedul báltico y el contrachapado de chopo de las praderas de beijing no llega a 80 euros ( y con un tablero y medio te sale toda la pantalla y una balda para poner las cervezas).

Hay musho mamoneo, que yo ya se que la hbenton no le llega a la Engl, pues sí. Pero, ¿qué le saca la schecter a la engl para valer mas del doble, siendo ya la engl carilla? Me lo expliquen por favor, que hablamos de una caja de madera.

El colmo de la escojonación es una Marshall que dicen que va cableada a mano!!!! Como si cablear una pantalla fuese como cablear el transbordador espacial. Y la venden mas carilla, como si las demás no las cableasen a mano, ¿o es que los demás modelos los cablean con los pies?

Nos la meten doblada :mafia:
Subir
8
vidaljuanes
#58 por vidaljuanes el 16/01/2014
Buen Punto Eduardo59. +1

saludos.
Subir
1
eduardo59
#59 por eduardo59 el 16/01/2014
:brindis:
Subir
1
David
#60 por David el 16/01/2014
Está claro que para poder discernir de la calidad existente entre las grandes marcas tendríamos que poner las pantallas con los mismos cabezales en las mismas condiciones acústicas, y como bien dice eduardo59 nos la meten doblada, a mi también me intriga como suenan esas guitarras signature de 5.000€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo