Pala Invertida

Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 03/07/2007
¿Para que sirve?, ¿Tiene alguna utilidad práctica?.
Saludos
Subir
salas
#2 por salas el 03/07/2007
Pues no tengo ni idea. Creo que es solo estética. No lo se corregidme si no lo es.
La verdad es que no me gustan nada. Se me hacen raras. Esas palas de Ltd ESP no me gustan, hacia abajo si me gustan mucho, al igual que las de jackson, pero hacia arriba es que no las aguanto.

Eso, creo que es solo estetica. Hombre aparte de que para afinar, cambiar cuerdas y eso, quizá lso clavijeros abajo ayuden un poco.

Saludos :cool:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 03/07/2007
También tenía la idea de que podía ser algo estético, pero nunca me había atrevido a hacer esta pregunta, quizás por lo simple que pudiera parecer.

Saludos
Subir
el gordo
#4 por el gordo el 03/07/2007
Si os sirve: Al afinar una guitarra con pala invertida (como la mia), en el afinador, cuando la aguja esta desviada a la izquierda y tienes que centrarlo a la derecha, en vez de girar la clavija al lado opuesto, la giras al lado al que va la aguja...como un balancin, parece una tonteria, pero para mi es mas comodo asi... cuando tengo que afinar otras se me hace un poco mas cansino.

Por cierto, a mi SI me gusta invertida :P 1 saludo!
Subir
1
avi_bg
#5 por avi_bg el 03/07/2007
Pues si tienes que mover las clavijas al reves es porque "enroscaste" las cuerdas hacia el lado contrario xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que las clavijas funcionan en las 2 direcciones hombre xDDDDD puedes darle vuelta hacia la izquierda o derecha e igualmente se te van a tensar las cuerdas, siempre y cuando cuando las pongas nuevas las empieces a tensar en esa dirección :p


Ay ay ay... quien te habrá puesto als cuerdas en la guitarra que te las puso al reves... ayns... :D


Es meramente estético ;)
Subir
5
el gordo
#6 por el gordo el 03/07/2007
xD Pues que mierda xD porque siempre que he tocado las de pala normal las he visto con las cuerdas asi xD Gracias por la aclaracion avi :P
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 03/07/2007
ami me gusta la pala invertida.

mi guitarra, es una ibanez y tiene la pala invertida. es cuestion estetica, pero ami me gusta.
Subir
envegmen
#8 por envegmen el 03/07/2007
Pues sí... cuestión de estética, aunque a mi no me gusta en todas las guitarras... por ejemplo, en una jackson no me entusiasma, pero en una ESP sí que me gusta (aunque según qué palas de las nuevas ESP... creo que la han cagado cambiando el diseño...)

Un saludo
Subir
fali
#9 por fali el 03/07/2007
En im antigua kramer tenia pala invertida, y lo unico aparte de lo estetico, es que si tenia que afinar la guitarra entera, como cuando cambias de cuerdas, unas cuantas veces, el brazo se me cansaba muchisimo mas que con una guitarra con la pala normal.
Subir
javi petrucci
#10 por javi petrucci el 03/07/2007
Pues yo tb creo y apuesto a que es solo por estética... Si me gusta más o menos?? Supongo que depende del conjunto, de toda la guitarra en si ;)
Subir
cermial
#11 por cermial el 03/07/2007
Buenas, supongo que sera simple estetica, habra que investigar de donde vienen... del pais de los zurdos o algo asi XD¡¡

A mi me gusta la pala invertida, pero depende del modelo de guitarra, y la forma de la pala, la verdad que una fender pala invertida no me hace mucha gracia.

Lo malo es acostumbrarse al calvijero, que al tenerlo al reves afinas la cuerda contraria, jaja XD y ahora me rio pero estrene mi guitarra na mas comprarla, jaja, pero lo aprendi bien jaja
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 03/07/2007
Mira que somos raros los guitarristas para demandar estas cosas jajaja. Pero bueno, a lo mejor hay gente que se siente a gusto afinando de esta manera.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo