Pala Invertida

• 2
#13 por GustavoTM el 03/07/2007
Las palas/clavijeros invertios en las ESP, por ejemplo, les dan ese toque de agresividad que toda guitarra que pase por mis manos debería tener :D.

ziconsalut17kw.gif

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA EN CASTELLDEFELS

Subir
Baneado
#14 por Hombre Menguante el 04/07/2007
Gustavo TM escribió:
Las palas/clavijeros invertios en las ESP, por ejemplo, les dan ese toque de agresividad que toda guitarra que pase por mis manos debería tener :D.

ziconsalut17kw.gif

jajaja ¡Qué metalizao estás! :p
Las esp me parecen increiblemente bonitas XD :rolleyes:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Subir
#15 por q-project el 04/07/2007
Buenas,

Pues a mi me parece que en una guitarra con puentes tipo Floyd, debido a la presa de la silla, no sirve más que para pura estética porque las cuerdas gastan la misma distancia desde el puente hasta la silla.
Ahora, en las guitarras con otros puentes en teoría se debe notar el efecto creado al alargar las cuerdas de un modo invertido, es decir, en este caso las cuerdas graves son más largas que en las guitarras con la pala hacia abajo, lo que hace que busquen otra tensión para afinar la nota, es una hipótesis, pero siempre he pensado que debe ser algo parecido. No lo aseguro, porque las que he tocado con la pala invertida siempre han tenido floyd.
Subir
#16 por luismars el 04/07/2007
No afecta para nada al sonido, vamos yo creo que está invertida por una cuestion de criterio, las primeras empezarían a salir asi, todos copiaron, y luego llegó el iluminado y diría:
el iluminado de turno escribió:
pues yo no

En una tienda me dijeron que da un toque mas macarra, pues la verdad xD me parece una tontería.
Subir
1
#17 por WillGuitar44 el 23/03/2012
Es solo estética. Y mas difícil de afinar

Mi pagina de facebook:
http://www.facebook.com/pages/WillGuitar44/417307994994329?ref=hl
Cuando alcance los 40 likes comienzo a publicar

Subir
mod
#18 por Rius el 23/03/2012
WillGuitar escribió:
Y mas difícil de afinar
¿Por qué?

Otra "ventaja" de las palas al revés: una vez colocadas las cuerdas, solo la mitad vuelven a ser reciclables para otra guitarra con la pala normal. Mini-punto para las invertidas :D
Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo