¿Qué pagamos en una gibson les paul?

namenam
#37 por namenam el 25/11/2020
Y de las Gibson Les Paul. ¿Cuál es la que mejor suena de todas? ¿Con que pastillas? ¿De que año?

Yo como posible futuro comprador de una Gibson Standard, la compraría por... Me gusta el tipo guitarra (la forma), la estética , el sonido (el que yo asocio), valor de reventa y posibilidad de probarla en tienda. No tengo posibilidad de probar 100 guitarras de marcas que por muy buenas que sean no conozco, pero todo el tiempo que pudiese perder en investigar lo invierto en otras cosas. Cuanto más te "informas" y marcas conoces, más se amplía la sensación de que podrías tener algo "mejor" por el mismo precio.

Puede que vaya a la tienda y no me guste y me venga de vacío y decepcionado, o con una guitarra de 7 cuerdas, una ibanez de 1 milímetro de grosor o una strandberg boden. Vete tú a saber.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#38 por Art Vandelay el 25/11/2020
namenam escribió:
Y de las Gibson Les Paul. ¿Cuál es la que mejor suena de todas? ¿Con que pastillas? ¿De que año?


La que tengo yo a la venta. Como esas ya no se fabrican. No son como las de ahora. La mejor guitarra que he tenido con diferencia. Se come a Pearly Gates con patatas. La vendo porque necesito reducir equipo.
Subir
4
Igor.A
#39 por Igor.A el 25/11/2020
#38 :jajajaja:
Subir
1
MANUEL
#40 por MANUEL el 25/11/2020
Cuanto mas leo sobre Les Paul, mas me gustan las stratos...
Subir
1
bangzilla
#41 por bangzilla el 25/11/2020
namenam escribió:
Y de las Gibson Les Paul. ¿Cuál es la que mejor suena de todas? ¿Con que pastillas? ¿De que año?


Creo que planteas las preguntas de manera errónea. ¿Cuál suena mejor? Pues dependerá del sonido que busques. Las pastillas, lo mismo.

Más que centrarte en modelos y años busca por especificaciones, ¿que tipo de mástil, slim, 50´s..?, ¿Cuerpo sólido, 9 agujeros, chambered?

En cualquier caso dos guitarras del mismo modelo y mismo año no tienen por que sonar igual, tendrán las mismas pastillas y especificaciones, pero no la misma madera ni el mismo peso, así que prueba todas las que puedas.
Subir
bangzilla
#42 por bangzilla el 25/11/2020
#38 Es un unicornio, un mirlo blanco, guitarra única, seleccionada entre miles de unidades, se que me voy a arrepentir, se come con patatas a la custom shop de mi colega, mi luthier me ha dicho que es buenísima y que no venda, etc, etc.... Acepto cambios, quiero probar algo diferente :mrgreen:
Subir
3
Art Vandelay
#43 por Art Vandelay el 25/11/2020
bangzilla escribió:
...Acepto cambios, quiero probar algo diferente
. Ja, ja, ja.
Subir
xpx
#44 por xpx el 25/11/2020
Yo cuando compré mi Gibson LP studio de segunda mano, tenia poco tiempo, no sonaba como "las de antes", pero ahora que han pasado unos años y ya es "de las de antes" es un cañón. Me ha pasado lo mismo con una Epi Sheraton, en su día nada, pero ahora que tambien es de las de antes, no veas. Estoy esperando que la Tokai LP que pillé también pase a ser de las de antes para que suene todavía mejor de lo que ya suena.
Subir
5
DR.S0NIC
#45 por DR.S0NIC el 25/11/2020
Siendo previsor justo antes de la pandemia pille, para acompañar, tres sacos de patatas de 25 kilos cada uno, fíjate ya estaba viendo la cantidad de Tokais y Gibson de las de antes que se iban a comer a las mías.

Las mejores Gibson siempre, siempre, están en compraventa.
Subir
4
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 25/11/2020
bangzilla escribió:
Acepto cambios, quiero probar algo diferente


Eso debería de ir en el hilo del colega al que su mujer le toca las guitarras y ya os apañais 🤩👌
Subir
1
Will TheBroke
#47 por Will TheBroke el 25/11/2020
Esto ya es festival del humor constante, +1 al #36 por una gran explicación en tres sencillos pasos, aunque creo que en breve tendremos un 4º paso para descojone general
Subir
3
Art Vandelay
#48 por Art Vandelay el 25/11/2020
DR.SONIC escribió:
Las mejores Gibson siempre, siempre, están en compraventa.


Tal cual.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo