Paco Hernandez Sweep Picking Lesson

Antonio Guerrero
#49 por Antonio Guerrero el 12/02/2010
a mi tambien me parece horrible, veo en esto un sin sentido y una perdida de tiempo, practicar tantisimo tiempo como requiere poder tocar asi para nada... por q ni es musical ni es bonito... es solo mi opinion
Subir
bon4ever
#50 por bon4ever el 12/02/2010
Antuán escribió:
a mi tambien me parece horrible, veo en esto un sin sentido y una perdida de tiempo, practicar tantisimo tiempo como requiere poder tocar asi para nada... por q ni es musical ni es bonito... es solo mi opinion


A mi no me parece perder el tiempo, que no me guste no significa que no sepa apreciarlo.
Subir
Antonio Guerrero
#51 por Antonio Guerrero el 12/02/2010
A mi si, me gustan muchos guitarristas q tocan muy rapido como loureiro, govan, y muchos mas. Pero el caso de este video, ni suena bien, ni se entiende. este tipo de cosas las veo mas como un deporte q como arte, repito es mi punto de vista y mi opinion. No quiero empezar una guerra shred si shred no xD
Subir
JmFernandez
#52 por JmFernandez el 12/02/2010
bon4ever escribió:
Con esto no quiero decir que yo tenga razón y tu no, simplemente percivimos la música de manera diferente.

PD: prefiero sonar como BB King antes que sonar como Malstein, Henman Lee, o el tio del video.

Correcto..

Esa es la grandeza de la musica...

PD: Prefiiero sonar como yngwie ... :D
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 12/02/2010
Antuán escribió:
A mi si, me gustan muchos guitarristas q tocan muy rapido como loureiro, govan, y muchos mas. Pero el caso de este video, ni suena bien, ni se entiende. este tipo de cosas las veo mas como un deporte q como arte, repito es mi punto de vista y mi opinion. No quiero empezar una guerra shred si shred no xD


Te corrijo. Este video a ti no te suena bien.
No hay que ser intolerantes. Yo si lo entiendo, por lo cual si tú no lo entiendes el problema no es de Paco, es tuyo.
Es como si alguien dice que a BB King "no se le entiende".
Subir
Oscar
#54 por Oscar el 12/02/2010
JMFernandez escribió:


PD: Prefiiero sonar como yngwie ... :D


Jejeje yo prefiero sonar como Yngwie y tocar como me guste jejeje :D
Subir
Antonio Guerrero
#55 por Antonio Guerrero el 14/02/2010
Belial_Baez escribió:
Te corrijo. Este video a ti no te suena bien.
No hay que ser intolerantes. Yo si lo entiendo, por lo cual si tú no lo entiendes el problema no es de Paco, es tuyo.
Es como si alguien dice que a BB King "no se le entiende".


De intolerante nada, simplemente, ni me suena bien, ni me gusta...
Subir
Andrés_Gándara
#56 por Andrés_Gándara el 14/02/2010
Belial_Baez escribió:

Es como si alguien dice que a BB King "no se le entiende".


Para nada, ese ejemplo no tiene sentido.
Es perfectamente aceptable si el compañero dice que no se le entiende, tomando en cuenta que son notas tocadas a una velocidad en la que es dificil diferenciar una de otra. Yo no puedo decir que al escuchar ese sweep entiendo algo más que una lluvia de notas.
¿Tú qué entiendes? ¿que son arpegios? bueno, eso no es difícil saberlo. Serías capaz de retener una frase musicalmente y cantarla o escribirla?
Con un solo de BB King sin duda podrías.
Creo que ése es el significado (en éste contexto) de ''no se le entiende'' y lo comparto. Técnicamente ésto está muy bien (que no excelente), pero como ya han dicho es un sinsentido musicalmente hablando y BB King no tiene nada que hacer en éste tema :D
Subir
Isi
#57 por Isi el 14/02/2010
A mi me gustan mucho los temas que he escuchado de él, oceanic passion y The divine child me gustaron a la primera escucha casi; yo creo que es donde se nota que es un guitarrista muy grande, en los temas, ( el video es didactico) porque los solos son acojonantes las rítmicas también, y en casi todos los sentidos. En The divine child los solos son tanto super técnicos como con feeling; ejemplo: el solo de este tema que es más pausado, suena a pink floyd con una base rítmica de bajo y bateria a lo planet X jeje (quizá digo una locura xD).

Pues eso que en los temas pone todos sus recursos técnicos compositivos(como todos); y decían por hay que quien quiere tocar así? pues al que le guste el estilo, y yo creo que a él si le hace falta saber tocar ejemplos tan difíciles... Y todo esto lo digo sin aspirar yo para nada a tocar como él, ni ser mi ejemplo a seguir, ya que me encantan los temas y como toca, pero yo tengo mi propia idea de como voy a tocar, mi estilo se aleja más de guitarristas modernos (entendiendo moderno a la generación nueva de shreder, es que hay muchos más de estos jaja) y se acerca mas al rockduro-jazz y un poco de thrash-metal (los encasillamientos nos matan xD).

PD: encima es de murcia jaja:ok:
Subir
bon4ever
#58 por bon4ever el 14/02/2010
Andrés_Gándara escribió:
Para nada, ese ejemplo no tiene sentido.
Es perfectamente aceptable si el compañero dice que no se le entiende, tomando en cuenta que son notas tocadas a una velocidad en la que es dificil diferenciar una de otra. Yo no puedo decir que al escuchar ese sweep entiendo algo más que una lluvia de notas.
¿Tú qué entiendes? ¿que son arpegios? bueno, eso no es difícil saberlo. Serías capaz de retener una frase musicalmente y cantarla o escribirla?
Con un solo de BB King sin duda podrías.
Creo que ése es el significado (en éste contexto) de ''no se le entiende'' y lo comparto. Técnicamente ésto está muy bien (que no excelente), pero como ya han dicho es un sinsentido musicalmente hablando y BB King no tiene nada que hacer en éste tema :D



Yo si que lo entiendo!!!:) Dice claramente: pirubirubirupirubirubirupirubirubiruWWWWWWWAAAAAAAAAAHHHHWWWpirubirubirupirubirubirupirubirubiru:guitarrista::virtuoso: :rock:


:D

Me voy a la cama que no son horas...:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 14/02/2010
Antuán escribió:
De intolerante nada, simplemente, ni me suena bien, ni me gusta...

Si, pero una cosa es que a ti no te guste, a ti no te suene bien, a ti a ti a ti...( Edito por si se presta a confusiones. El "a ti a ti a ti" no lo digo como burla, lo contrario.
quiero decir que ahora estás diciendo que es algo que opinas tú, que es tu punto de vista, y para mí eso marca la diferencia. Edito por si lo lees y piensas que es lo que no es, que no me estoy burlando, al contrario, aplaudo el lenguaje que estás usando ahora)
Y otra decir que no es música y otras cuestiones muy tajantes, cuando eso es completamente subjetivo.
Si lo dices como lo has dicho ahora (a mi) no hay réplica posible. A ti no te gusta. Perfectamente comprensible :ok:

Peeero cuando dices algo como Pero el caso de este video, ni suena bien, ni se entiende (esto lo has dicho tú antes) estás siendo categórico y diciendo que eso es así, y punto. Es por eso por lo que te lo decía.
Yo si entiendo el video y me suena bien. Entiendo que a ti no te suene bien, pero esa frase era más categórica, ahora si que te has expresado con más claridad (diciendo que es algo que piensas tú)


Andrés_Gándara escribió:
Para nada, ese ejemplo no tiene sentido.
Es perfectamente aceptable si el compañero dice que no se le entiende, tomando en cuenta que son notas tocadas a una velocidad en la que es dificil diferenciar una de otra. Yo no puedo decir que al escuchar ese sweep entiendo algo más que una lluvia de notas.
¿Tú qué entiendes? ¿que son arpegios? bueno, eso no es difícil saberlo. Serías capaz de retener una frase musicalmente y cantarla o escribirla?
Con un solo de BB King sin duda podrías.
Creo que ése es el significado (en éste contexto) de ''no se le entiende'' y lo comparto. Técnicamente ésto está muy bien (que no excelente), pero como ya han dicho es un sinsentido musicalmente hablando y BB King no tiene nada que hacer en éste tema :D


Lo de que no es excelente... Mira, nunca he entendido esa manía que tenéis de infravalorar a los guitarristas buenos del foro, solo porque los tenéis al alcance de la mano.
Estoy seguro de que muchos, como Paco o Art, no entran al foro por eso.
Curiosamente en páginas americanas definieron a Paco como uno de los guitarristas más técnicos del mundo. Puedes estar de acuerdo o no, pero decir que técnicamente no es excelente... Solo se le ha criticado aquí. Cuanto menos, curioso.
El hecho, y eso es innegable, es que tiene una técnica del copón y hay un montón de yankis que lo adoran. Entre otros, grandes músicos. Se lo ha ganado a pulso. Yo no creo que haga ligados como él en toda mi vida. Y toco varias horas al día. Eso hace que califique su técnica como excelente, porque la excelencia es alcanzar un grado sumo en algo, y para mi Paco se gradúa con matrícula en técnica.
Cuento con los dedos de una mano los guitarristas de toda la red capaces de hacer lo que hace él. Y en directo gana, que he tocado con él.
Define la excelencia técnica, porque igual en eso no estamos de acuerdo.

He escuchado directos de Petrucci en los que suena mucho más sucio y emborronado. Lo que pasa es que Paco se apellida Hernández, y es un forero, y eso hace más fácil la crítica.

Respecto al ejemplo, yo lo entiendo perfectamente. Cada nota. En cambio hay otras cosas que seguro que tú entiendes y yo no :no_lo_se: Que tú no lo entiendas ya es otra cosa. Seguramente haya guitarristas que a ti te parezcan perfectamente entendibles y otros no entiendan nada.
Hay piezas rápidas de Leo Brouer que me parecen un sinsentido (otras me gustan), y el hecho de que las notas se superpongan hace que no entienda nada. Y conozco a más gente que le pasa, pero es por falta de costumbre, seguro que si escucho más ese tipo de música entenderé cada nota perfectamente.
De ahí mi ejemplo, que para mí es perfectamente válido :brindis:
Subir
David
#60 por David el 14/02/2010
Vaya máquina. Cuando lo vi por primera vez en youtube me quedé impresionado. Paco tiene una técnica con la que estoy seguro que mucha gente tiene sueños húmedos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo