Overdrive para Roland Jazz Chorus

  • 1
oiraroh
#1 por oiraroh el 13/05/2016
Mi Roland JC tiene un canal limpio muy bueno, como es sabido, pero su distorsión es bastante floja, como también muchos sabeis. Estoy buscando que pedal o combinación de pedales me puede ir mejor como overdrive. No es para metal o alta ganancia.
Actualmente utilizo las emulaciones de mi Boss ME-80 o un Boss ds-1 keeley mod, la mayoría de las veces con un compresor keeley delante.
¿alguna recomendación?
Gracias!!
Subir
mahoney
#2 por mahoney el 13/05/2016
#1 Yo tú miraria los guitarristas famosos que tocan con tu ampli y empezaría por probar ese tipo de pedales según el estilo que busque. Tu ampli lo usa desde Robert Smith de The Cure hasta Hetfield de Metallica (aunque este último creo que solo para limpios)
Subir
eduardoritos
33DD
#4 por 33DD el 13/05/2016
Lo que lleva el JC no es una distorsión, es una broma :(

Suelen tragarse muy bien los Boss; yo uso un sd1 y un ds1, viejunos y sin modificar.
Subir
oiraroh
#5 por oiraroh el 13/05/2016
Gracias compañeros.
Veo que B Duffy usa el od de kalamazoo y el ts808, lo que creo es que los usa con los otros amplis que tiene conectados.

He copiado esto de una entrevista que le hicieron

"I use the JC-120 for the clean sound. I’ve always used it in combination with a valve amp. You know the chorus itself is really sweet. The way the phasing kind of works on the speakers, that’s a magical sound. Other fairly major bands, I know for certain they use the Roland amps, the JC-120. It’s just a go-to amp with the clean tone and chorus."
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 13/05/2016
https://www.youtube.com/watch?v=jjdRr_Wdc2U

Mira, un ejemplo con un pedal Hugues & Ketner de valvula.
Subir
oiraroh
#7 por oiraroh el 13/05/2016
Gracias Eduardoritos, es una posibilidad.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 13/05/2016
Píllate un pedal tipo Fulltone Mosfet para empezar, o algo híbrido como el Jekyll & Hyde de Visualsound.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 13/05/2016
Yo para darle un toque calentito, usaría un SoulFood con muy poca gain y EQ transparente.
Ya sabes... Tocas suave y se limpia, tocas fuerte y cruje un poco.

Y se llevará de maravilla con el DS-1.

Algo así uso últimamente con mi set para el directo.

En una pedaleras programo una simulación de ampli limpia.

Le pongo el SoulFood, encendido todo el tiempo (excepto para los limpios cristalinos).
Y cuando necesito saturación, activo mi huskydrive (que va del palo del OCD).

Así hago un boost de gain y volumen a la vez... Y me permite regularlo con el control de volumen de la guitarra.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 13/05/2016
Lo que esto que dices para un valvular sí mola, pero para un ampli de transistores...quizá lo que necesite es un pedal con color de saturación que le guste.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 13/05/2016
Es que el SoulFood le da el toque "valvular".
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 13/05/2016
No lo sabía, tío. No he tocado nunca con uno de transistores. Lo que sí que se que el Soul Food es una maravilla con uno de válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo