Roland Jazz Chorus JC-55

Mercader
#1 por Mercader el 26/05/2014
Hola. He hecho una review sobre el Roland JC-55 en mi blog.
Para el que le pueda interesar aquí dejo el enlace:

http://guitarrasdejazz.com/

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 26/05/2014
Gracias. Muy buena review. Desde luego un ampli mítico
Subir
Pilgrim
#3 por Pilgrim el 26/05/2014
¡Me has leído el pensamiento!
Iba a pedirte justo esta reseña...
Subir
Mercader
#4 por Mercader el 26/05/2014
No está mal el cacharrillo este, aunque es un juguete comparado con el grande, el JC-120.
Subir
Pilgrim
#5 por Pilgrim el 26/05/2014
Eso me ha contenido a veces de pillar uno.
¿Y los modelos 77 y 90? ¿Si van microfonados, son más o menos comparables al 120?
Es que ese mamotreto tira un poco atrás.
Subir
Mercader
#6 por Mercader el 26/05/2014
El 90 no lo he catado, pero el 77 si y la verdad es que se parece más al 55 que al 120.

No es un mal ampli, pero para jazz no me gusta, ni el 120, creo que hay otros más apropiados.
Subir
1
Pilgrim
#7 por Pilgrim el 26/05/2014
Curioso...
Esa es la maldición del prefijo "jazz-"...
Ni la Fender Jazzmaster ni el Jazz Chorus son buenos para el Jazz.
Subir
Mercader
#8 por Mercader el 26/05/2014
Es cierto, aquí se podría aplicar el refrán: Dime de que presumes...

Pero que conste que es solo mi opinión, porque me gusta otro tipo de sonido con menos brillo. Aunque la verdad es que por los escenarios jazzeros se ven bien pocos.

No se, igual enchufas una jazzmaster a un jazz chorus y sale un sonidazo jajaja
Subir
Pilgrim
#9 por Pilgrim el 26/05/2014
No se de nadie que lo haya hecho...

¡A no ser para imitar a Joe Strummer y Kurt Cobain!
Subir
juanantoniomusical
#10 por juanantoniomusical el 02/06/2017
Saludos, compañeros. Alguno de vosotros sabe el precio que puede tener un Jazz Chorus 77 de época? Se fabricaron entre el 84 y el 86. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Cuban Bluesman
#11 por Cuban Bluesman el 08/01/2023
Hola, aunque los comentarios son lejanos en el tiempo decidí reflotar el hilo porque desde hace poco tengo el JC-90 que también se menciona acá. En realidad es mi primer Jazz Chorus, no he probado otro pero estoy muy contento con él. Hay un músico de mi ciudad que tiene un 120 y aunque es pedazo de amplificador, es también una bestia inamovible. El 90 tiene potencia de sobra y su Chorus es una maravilla. Le veo muchas ventajas, como el loop stereo, la salida de línea también y un sonido grande, con cuerpo. En mi caso le sobra potencia y contrario a muchos comentarios que he leído, se lleva muy bien con pedales analógicos, eso sí, hay que tener paciencia para ecualizar pues en el caso de los overdrive su tendencia es a limpiar el sonido y hay que subir un poco la cantidad de distorsión pero nada que no se resuelva horas/nalgas. Creo que este ampli me va a acompañar para toda la vida pues es fuerte, bien construido y 100% reparable en caso de algún fallo, además, el gusto japonés a la hora de fabricar se nota con solo abrirlo, todo está impecable. Yo toco blues y no le veo problemas, ajustado bien el Tube Screamer logro el sonido que busco. A propósito, recientemente ví un concierto de Joanna Connor donde usa un 120 y ya antes había visto a Albert King también con uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo