Otra vez dudo. ¿Guitarra o bajo?

#13 por a_ramirez el 12/07/2012
rod1994 escribió:
Si mal no recuerdo,Paul McCartney se hizo bajista porno


Jajaja. Esos son los que hacen la musica funky de fondo no? No es muy buena opcion como musico, ya que todo el mundo le baja el volumen....

Ya en serio, creo que si estas empezando en la musica, tal vez es mejor comenzar a aprender con la guitarra. Te vas familiarizando con la teoria, y luego de un tiempo te consigues un bajo. Mucho de lo que se aprende con la guitarra se aplica tambien para el bajo.

Y sobre lo de ser millonario, He notado que como las guitarras tienen mucha mas demanda, en el mercado de segunda mano los bajos se consiguen a mejor precio que las guitarras. Asi que puedes conseguir una ganga de algun aspirante arrepentido.

Mi blog: http://www.18-volts.com

Subir
#14 por Adrian el 12/07/2012
Con la guitarra puedes aprender muchas canciones y cosas asi y es mucho mas divertido que un bajo (al principio, ya que despues los dos tienen su encanto) desde mi punto de vista comprate la guitarra primero, siempre puedes ir haciendo tonicas como si fueras un bajo xDDD (yo tengo guitarra y me quiero comprar ya uno)
Subir
#15 por yogen el 12/07/2012
Lo mismo que dicen todos, el que mas te llame la atención. Yo me compré guitarra, pero estoy apunto de comprar un bajo porque con los amigos con que toco, eramos 2 guitarras, pero ahora 3 y yo soy el peor jaja, y la neta siempre me ha gustado bastante el bajo, con eso mas la escacez, me pareció muy buena opción.
Subir
#16 por yogen el 12/07/2012
Lo mismo que dicen todos, el que mas te llame la atención. Yo me compré guitarra, pero estoy apunto de comprar un bajo porque con los amigos con que toco, eramos 2 guitarras, pero ahora 3 y yo soy el peor jaja, y la neta siempre me ha gustado bastante el bajo, con eso mas la escacez, me pareció muy buena opción.
Subir
#17 por WS el 12/07/2012
Son dos instrumentos muy diferentes,ya lo notarás si decides aprender los 2
Si empiezas de 0 yo te diria que empieces con la guitarra y cuando tengas algo de soltura pruebes con el bajo si te sigue llamando la atención
Además los bajistas ganan más perras porque es jodio encontrarlos :D
Subir
#18 por kessel el 12/07/2012
Yo te recomendaría que pensases acerca de que es lo que te gusta mas, ya que la guitarra además de un instrumento solista es un instrumento muy bueno para componer, ya que ademas de solos puedes tocar acordes y combinar tantas cuerdas como quieras hasta el máximo de tu guitarra (normalmente seis), lo que te da muchisimo juego.

Con el bajo también se pueden hacer bastantes cosas, pero en principio es un instrumento para crear bases musicales y con el que tocar acordes es una cosa muy poco habitual.
Aunque lo mas basico del bajo puede resultar mas sencillo de aprender que en guitarra, creo que en general no es un instrumento para alguien que quiere escribir sus propias canciones y que para que a largo plazo te aporte diversión será casi imprescindible que toques en un grupo. Al menos a mi me pasa, tanto con el bajo como con la batería, que me encanta también pero a veces aburre si en ese momento no estas tocando con tu grupo o algun amigo que te acompañe con otro instrumento.

Con la guitarra yo siempre me lo paso bien, tanto si toco en un grupo como si toco en casa una tarde que no tengo nada que hacer, por las multiples tecnicas y porque puedes tocar canciones de principio a fin sin que te suene vacío aunque toques solo.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#19 por yogen el 15/07/2012
El bajo no tiene porque siempre ser opacado por la guitarra, solo mira Iron Maiden y muchas bandas de death metal tecnico, yo estoy seguro que cuando tenga mi bajo no me aburriré aunque lo use mayormente para tocar solo.

Aunque tal vez sea verdad, al comenzar en la música lo que se escucha mas es la guitarra, el bajo se va adquiriendo y ah como gusta
Subir
#20 por kessel el 15/07/2012
#19 en realidad no me refería a una cuestión de protagonismo en el conjunto sino de posibilidades técnicas y melódicas. A mi me encanta que en la música el bajo no se dedique solo a remarcar la base rítmica y melódica del conjunto, sino que tenga algo que decir, que de vez en cuando elija su propio camino y aporte cosas interesantes al conjunto.
Pero como mencionaba, a la hora de aprender o tocar solo veo mas entretenida la guitarra porque ofrece mas juego. Pero la decisión al fin y al cabo es personal y hay que elegir el instrumento que mejor le vaya a cada uno según su carácter e inquietudes.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#21 por iagobkstar el 15/07/2012
Cuando una persona sabe tocar el bajo bien (dentro de unos añitos, no mientras empieces obviamente) no le faltarán grupos con guitarras decentes donde meterse. Guitarristas habemos a patadas, bajistas no tantos :D
Piénsalo, es más fácil sobresalir cuando hay menos competencia...

PD: hagas lo que hagas, por favor, vete a unas clases decentes. Que no sabes cuantos bajistas ineptos conozco.

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#22 por tungsteno96 el 15/07/2012
Yo empece con el bajo y ahora toco la guitarra tombien asi que te pudes preguntar... con cual empiezo? y despues de unos años comprarte el otro.
Subir
--312411--
#23 por --312411-- el 15/07/2012
a mí me fascinan los dos instrumentos.

USA LOS DOSSS!!! JAJAAJ!

son instrumentos distntos pero sacarán la doble personalidad que llevas dentro.
Subir
#24 por leon-o el 16/07/2012
compañero si te gustan los 2 instrumentos pues aprende a tocar los 2 la verdad cada instrumento tiene su dificultad pero creo es mas dificil la guitarra aunque e oido cansiones donde el bajo que barbaro hase unos arreglos que te que das de a 10 mira si aprendes guitarra el bajo solo tendrias que aprender las tecnicas.

no soy el mejor, pero nunca dejo de intentar de serlo ;)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo