Dudo que guitarra comprar. Epiphone, Larry Carlton, LTD

Solucionado
Javi Gramaje
#1 por Javi Gramaje el 19/01/2024
Hola, soy nuevo en el foro y tengo serias dudas de que guitarra comprar.
Tengo una Epi Special ll de sugúnda mano que es un infierno en cuanto a sonido.
Creo que ya he ganado suficiente habilidad como para merecerme algo mejor.
La guitarra seria para tocar en casa, nada de directos.
Lo que suelo tocar es Metallica, WolfMother, Ghost, ACDC,
pero también me gusta tocar en limpio, depende del día XD
He buscado opiniones (videos, reviews) de las tres guitarras pero no me decido.
No tengo posibilidad de probarlas en tienda.
Si alguien pudiese aconsejarme que guitarra comprar...
Estoy abierto a mas posibilidades, como Tokai, Cort etc.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarras.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javi Gramaje)
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 20/01/2024
Javi Gramaje escribió:
De la L7 he leído que está bien construida i que el mástil es gloria bendita. Lo que me paraba de está guitarra es que no ofreciese suficiente caña, queda la opción de cambiarle las pastillas.

Las L7 pecan precisamente de lo contrario, las humbucker de serie suenan guay pero donde mejor destacan en es hi-gain, yo le cambié las pastillas a la que tuve para que sonara más a una les paul clásica. Si tocas leña marismeña vas sobrado con las pastis que trae.
1
Manuel
#2 por Manuel el 19/01/2024
Tan mala es la Epi esa que hasta te ha impedido presentarte.
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 19/01/2024
Prueba las 3.

Yo me iría de cabeza a la Larry Carlton. Te cuento, la Epi te va a parecer una cosa que se queda en la gama baja de una imitación de algo que podría ser, pero no es. Y al final es cara. La LTD parece una Les Paul, pero es una LP moderna, con el cuerpo más fino y pastillas activas. Te tiene que gustar. A mí me horrorizan, se qué es improbable que en un futuro más o menos cercano, digamos 10 años, acabe teniendo una de ese estilo. Y las he probado de gama muy alta. No me van.

La L7 por el contrario es una buena imitación de una LP clásica, con alguna mejora aquí y allá sobre el diseño original, que no parte el estilo del modelo para nada. A nivel de calidad, las que he probado se dejan querer. Quizá en negra no sea la más bonita. Pero suenan bien, se tocan bien y se ajustan bien.

Yo suelo recomendar las Cort CR250. Tengo una, la llevo a muchos bolos y la he mejorado recientemente y está genial tras 10 años de tralla. Es un modelo ya muy establecido y su calidad sigue siendo buena. Varios amigos la han comprado, entre ellos gente que toca conmigo, y he podido valorar su calidad actual de primera mano. Además, la versión negra tiene la tapa de arce visible, que le da un punto estético guay.

En cualquier caso, si puedes, intenta ir a algún sitio a probarlas. Una LP mal ajustada es un dolor y no es tan sencillo dejarlas finas. Mejor llevarse una que pruebes si no eres muy habil o tienes algún amigo que sepa hacerlo.
Subir
1
Javi Gramaje
#4 por Javi Gramaje el 20/01/2024
Gracias por la info.
La LTD creo que son pastillas pasivas. La Epi la puse por rango de precios. De la L7 he leído que está bien construida i que el mástil es gloria bendita. Lo que me paraba de está guitarra es que no ofreciese suficiente caña, queda la opción de cambiarle las pastillas.

De las Cort tendré que buscar más info, algo he visto pero tendré que informarme más.

Las Tokai por lo que visto son mas caras pero están un rango por encima.

En cuanto a probarlas, he de desplazarme bastante y miedo me da ir a una tienda y llevarme lo que tenga allí, posiblemente sea lo que NO iba buscando.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 20/01/2024
Javi Gramaje escribió:
De la L7 he leído que está bien construida i que el mástil es gloria bendita. Lo que me paraba de está guitarra es que no ofreciese suficiente caña, queda la opción de cambiarle las pastillas.

Las L7 pecan precisamente de lo contrario, las humbucker de serie suenan guay pero donde mejor destacan en es hi-gain, yo le cambié las pastillas a la que tuve para que sonara más a una les paul clásica. Si tocas leña marismeña vas sobrado con las pastis que trae.
Subir
1
Javi Gramaje
#6 por Javi Gramaje el 20/01/2024
Ok
Creo que ya lo tengo claro.
Ahora estoy buscando más info de las Cort pero posiblemente me decante por la L7
Gracias
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 20/01/2024
Yo antes las probaria, aunque tengas que desplazarte un poco. Yo tengo ina LTD la de mi logo. Una EC401 0,pastillas pasivas dimarzio y estoy encantado. He probado Epis y tambien estan muy bien, cada una es un mundo y cada uno de nosotros tambien, lo que para ti es genial igual para otro no lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo