Osciloscopio

Lespaulhc
#1 por Lespaulhc el 13/12/2013
hola cuanto tiempo sin postear,una consulta el otro dia me encontré una tele Emerson de 15 pulgadas de rf en blanco y negro,y quiero convertirla en un osciloscopio para los pedales diy,tengo un tutorial para hacer el engendro,pero mi pregunta es si vale la pena,o me compro un modulador de rf y veo la tv a lo vintage jejeje.por otro lado como la descargo para no morir en el intento.saludos
Subir
LiTaN
#2 por LiTaN el 15/12/2013
Hola,

para descargar el flyback yo les meto un destornillador (agarrando por el mango bien aislado) por la "ventosa" que tiene en la parte de arriba del tubo catódico, y pega un chispazo. De esa forma se queda descargado aunque no se si es la mejor manera.

Estuve mirando hace algún tiempo proyectos para convertir una tv en un osciloscopio y la verdad no me parece rentable. No vas a tener referencia de voltaje o frecuencia sobre la onda que te dibuje la tele. Y como proyecto para pasar el rato puede estar bien, pero para usarlo como herramienta de laboratorio no lo veo.

De todas formas, para hacer pedales, no se hasta que punto es necesario un osciloscopio, pero ahora hay modelos más o menos asequibles que, para tener en casa, van muy bien.

saludos!!
Subir
1
pedroj
#3 por pedroj el 15/12/2013
Hay maneras mas profesionales, pero lo mas sencillo no es un solo destornillador, si no dos de manera que se cruzen y se toquen(importante), la punta de uno dentro de la ventosa y la del otro tocando la parte trasera del tubo pintada de negro que es conductora, ese momento haras un crotocircuito y quedara descargado, en esos tubos pequeños de blanco y negro la tension no es escesivamente alta y la corrriente con la que trabajan es muy baja. Te asustara pero no te va a matar Jeje.
Si decirte que si ha estado funcionado estara mas cargado que si lleva apagado un buen rato, y mas si son antiguas que no se descargan automaticamente como en las mas modernas. Y tambien que aunque lo hayas descargado bien la primera descarga es del 70% por lo general al rato suele haber de nuevo tension en tubo del 30% restante, que a veces te fias, tocas y te asusta de nuevo, descargalo otra vez por si acaso antes de volver a trabajar con el.
Subir
1
Lespaulhc
#4 por Lespaulhc el 15/12/2013
gracias,creo que de momento la dejo asi ,igual compro un modulador rf y la uso como lo que es una tv en blanco y negro vintage a tope.encima naranja tipo orange.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo