Busco esquema ENGL Thunder 50 combo (para ajustarle el Bias)

david80
#1 por david80 el 08/06/2012
Hola a todos,

Estoy buscando el esquema del ENGL Thunder 50 combo para realizarle el juste del bías. Tengo algún conocimiento elemental de electrónica y me gustaría hacerl mediante un generador de funciones y un osciloscopio... ajustando la distorsión de cruce. Pero necesito el esquema para poder saber que potenciómetros tocar.

¿alguien suele ajustar el bias con osciloscopio en vez de usar el tester??


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
david80
#2 por david80 el 09/06/2012
...quizá se me ha entendido mal: no busco que nadie me explique como ajustar el bías ( para eso ya estoy leyendo documentación) solamente necesito el esquema para entender mejor el ampli.... alguien sabe dónde lo puedo conseguir???


Gracias a todos!!
Subir
david80
#3 por david80 el 09/06/2012
Weno, creo que el Thunder 50 Combo es el "model E322"!!!!
Subir
Rius
#4 por Rius el 09/06/2012
http://www.schematicsunlimited.com/?z=engl

Es el 325. Suerte con el tema ;)
Subir
david1980
#5 por david1980 el 12/06/2012
Rius!!! ....mil y una gracias por todo!!!! no sabía de este sitio!!!
Subir
Rius
#6 por Rius el 12/06/2012
De nada :). Te diría que te currases un mini-metodo para el ajuste mediante generador y osciloscopio, pero últimamente la gente no gasta mucho de esto por casa así que tampoco iba a ser de mucha utilidad más allá de la curiosidad :D

Un saludo y suerte con el tema.
Subir
david80
#7 por david80 el 23/06/2012
Hola,

Ayer por la noche me dejaron el ampli (no es mío) para que le echara un vistazo. Lo desarmé y obervando la PCB veo 2 potenciómetros del Thunder 50 reberb. Hay que mencionar que me ha resultado imposible darle la vuelta al PCB ya que están endiabladamente amarradas... y así poder ver tod oen condiciones.

Observando el esquema elctrónicico veo que tales potenciómetros no están!!! alguien sabe para qué son esos 2 pot??

PD: Rius, si me dejan tenerlo el tiempo suficiente intetaré escribir un método para hacer el ajuste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
24v8ymg.jpg
e325-schematics--new--.pdf
Subir
Rius
#8 por Rius el 24/06/2012
El trimmer de la izquierda de la foto es para el ajuste del bias. El de la derecha, para el ajuste fino del bias.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 24/06/2012
aqui en este hilo se habla sobre el ajuste del screamer y del thunder, es el mismo ajuste, sirve para los dos, ya que la etapa de potencia es la misma.
https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-saber-watios-amp-ajuste-bias-engl-screamer/187398

aqui hay informacion mas que sobrada para hacer el ajuste facilmente.
Rius escribió:
El de la derecha, para el ajuste fino del bias.
cierto, en el thunder no se, pero en el screamer tiene una chapa metalica que lo tapa y hay que retirarla, yo tarde casi 3 años en descubrirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo