Os parece correcta esta forma de agarra la pua?

silver32
#1 por silver32 el 07/12/2011
Pues después de llevar ya un tiempo tocando me dio por plantearme preguntas estúpidas como si mi forma de coger la puá era la correcta. He visto a otros guitarristas que cogen la puá igual pero con el dedo índice más curvado y he intentado cogerla así pero no me siento cómodo, y además con el tiempo que llevo tocando la cabra tira pal monte y encuanto me doy cuenta la cojo igual que antes.
Pero si la forma es incorrecta y me va a impedir avanzar más prefiero saberlo y cambiar cuanto antes . Yo no le veo nada de malo, me siento cómodo y puedo tocar tanto con la mano abierta como cerrada. Así que me gustaria preguntaros si vostros le veis algo de malo :D

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
julen18
#2 por julen18 el 07/12/2011
Creo que no hay "formas" si estás comodo así....
Subir
gullon
#3 por gullon el 07/12/2011
SI tu te apañas.......
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 08/12/2011
Está bien, lo unico que si sobresale un poco menos el dedo gordo, igual te es más cómodo
Subir
1
steve506
#5 por steve506 el 09/12/2011
asi toca gary moore...
Subir
yibson
#6 por yibson el 13/12/2011
Lejos de ser una pregunta estupida creo que es fundamental agarrar bien la pua desde el inicio para no pillar mals vicios..
Como me preocupaba (y preocupa) el tema, creo que me habre chupado todos los videos sobre el asunto que hay en en el yutuf (hay chorrocientos)
Busca "holdind the pick" en youtube, hay videos en ingles muy interesantes sobre el tema...
Creo que yo la cojo mas o menos como tu pero la punta me sobresale un poco menos, o eso creo...muchos de los videos coinciden en que cuanto menos punta salga de entre los dedos mejor..al menos para punteos rapidos, o eso dicen los plusmarquistas de las 6 cuerdas, pero tambien dicen que cambian eso un poco para los rasgueos...
Supongo que con el tiempo uno encuentra su manera..aunque tambien debe influir la pua.., ahora que inclui unas dunlop jazz II que son enanas con respecto a las otras, las sensaciones son distintas al agarrar esa con respecto a una Fender heavy asi que creo que las agarro un pelin diferente segun sea una u otra...
Subir
asphix
#7 por asphix el 13/12/2011
Yo en un principio sujetaba la plumilla de esa manera, solo que preferi cambiar por que me di cuenta que no tenia firmeza para sujetar la plumilla ademas de que a veces tensaba mucho la mano y al haber fuerza de mas me dolia la articulacion de la primera falange...
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 13/12/2011
Pues como siempre.
Hay formas "mejores" para poder avanzar, pero siempre es cosa de cada uno.
Santana la coge de una manera muy particular, y no toca mal precisamente. Es como la posición de la mano izquierda, hay una manera "académica", que como digo te facilitará avanzar o no.
Si llevas tiempo tocando, prueba las formas más académicas y fuerza para ver si te acostumbras y te sirve para avanzar. Que no, pues vuelta a tus "vicios", je,je
Subir
silver32
#9 por silver32 el 13/12/2011
javi vete escribió:
prueba las formas más académicas

y cuales es la forma más academica¿?
Subir
eryou
#10 por eryou el 13/12/2011
No la veo mal, lo único que dejas demasiado espacio desde el límite del dedo hasta la punta de la pua. Eso dificultará los armónicos artificiales.
Subir
1
willicali
#11 por willicali el 13/12/2011
yo tambien la agarro de igual manera y para mi no es incomodo me parecia incomodo cuando la agarraba con el indice mas curvo, solo es cuestion de cogerla como te que comodo por ejemplo para mi es incomodo tocar con puas alice o de esas que vienen cuando compras una guitarra que para mi son demasiado grandes, ahora utilizo dumlop jazz y me ha ido muy bien como te dije es cuestion de comodidad y que no se te caiga la pua jaja suerte.!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo