¿os gusta la les paul studio de gibson?

albert320
#37 por albert320 el 24/05/2014
Tengo una epi standar plus y una gibson studio 2014 y no hay color, la gibson tiene un sonido increible yo la compre por 785eur en una tienda de Barcelona , los de gibson se ponen las pilas.... Mi intencion no era la studio era comprar una traditional que en thomman la vendian por 1200 modelo 2013 ,tampoco pude provar las tan mencionadas Tokay , la verdad a mi cada dia que pasa me gusta mas el sonido que tiene esa studio, todo eso sin dudar que la epi creo que es muy buena guitarra por los precios que tienen , saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Demolitiontattoo
#38 por Demolitiontattoo el 24/05/2014
CUIDADO.

Hay Gibson Studio que no hay por donde agarrarlas al igual que las Epiphones, y ocurre también lo contrario. Hay Studios que son Iguales que una Standar o Custom sin adornos, pero hay Epiphones que también se las traen con un cambio de pastilllas y electrónica.
Todo es probar, probar y probar.

Comparto la opinión de que también hay otras opciones muy buenas que ya han mencionado.
Subir
Whoracle666
#39 por Whoracle666 el 24/05/2014
#38 Cuando encuentres una Studio que suene como una Standard o una Custom avisa que me compro unas cuantas. Por favor...
Subir
J.C.
#40 por J.C. el 24/05/2014
Yo tengo una de esas, pero no te la pienso vender compi...
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 25/05/2014
#39

Pues las hay. La diferencia no está en el sonido precisamente... Otra cosa son los acabados, lujo etc que ahí si hay mucha, pero entre una Studio y una Standard con la misma electrónica, en sonido no hay más diferencia que entre dos Standards...

El origen de la denominación Studio era porque su finalidad era la de servir en las grabaciones de estudio, y para eso no era necesario los acabado de lujo de la standard lo que las hacía más económicas sin perder un ápice de su calidad sonora...
Subir
lmalonsof
#42 por lmalonsof el 25/05/2014
Yo tengo una Les Paul Studio desde el 2001 y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo mejor es su sonido. Lo malo es que me resulta muy incómoda, tanto el mástil como el peso y su tocabilidad en general. Recuerdo que cuando la compré había probado antes una PRS de gama alta que tenía mi profesor de guitarra. La PRS era más cómoda, el mástil era delicioso y estaba mejor construida. Pero mi Les Paul sonaba mejor. Quizás porque era mía pero se me hacía más vintage y rockero el sonido de mi Les Paul.
Subir
Demolitiontattoo
#43 por Demolitiontattoo el 25/05/2014
Whoracle666 escribió:
#38 Cuando encuentres una Studio que suene como una Standard o una Custom avisa que me compro unas cuantas. Por favor...


Si quieres nos reunimos, y traete tu una Standar o Custom que suene mejor que la Studio que yo lleve y el que gane se lleva las dos para su casa.
¿Aceptas la apuesta?
Subir
CREATIVE
#44 por CREATIVE el 25/05/2014
#43 Joder eso estaria guapo jaja, comno los tazos, gogos, cromos... de pequños pero apostando guitarras.

Se toca un acorde en open G y el que tenga la guitarra con mas sustain se lleva las dos.
Subir
Whoracle666
#45 por Whoracle666 el 25/05/2014
Uy la que he liado, a ver vamos a ir por partes como decía el amigo Jack:

Comparando una Studio, una Standard y una Custom del mismo año de fabricación no me creo que nadie encuentre una Studio que sea mejor que las otras 2. Y si hay alguien que pueda asegurarlo me alegro por él pero no me lo creo si no lo veo (o escucho), de todas formas para gustos colores. En guitarras de 200€ que no pasan controles de calidad sé que es normal que dos modelos iguales suenen muy diferentes pero no me creo que con los controles que hace Gibson esto pase en estas gamas de guitarras.
En caso de comparar una Studio del año X con una Standard y una Custom del 2014 (por decir algo), ya estamos entrando en una comparación que va más allá de los modelos en cuestión debido a la gran variación que ha habido en las leyes de importación de madera y métodos de fabricación. Vamos que es como comparar quién es el mejor jugador de fútbol de la historia: Pele, Maradona, Messi...??? Son tiempos diferentes y por tanto no se puede hacer la comparación.

#41 Según tu teoría, si yo a una Ibanez Gio le meto la misma electrónica, pastillas, puente... que una Ibanez Prestige, entonces como la madera es la misma y los componentes serán los mismos sonarán igual??? Los dos sabemos que no. Pues con Gibson pasa lo mismo, de todas las maderas que importa las mejores van a la Custom Shop y a las Custom, las siguientes a las Standard y el resto a las Studio. Que como he comentado antes, según el año, puede que las maderas de la Studio sean mejores que las de la Custom Shop de otro año, pero es difícil.

Por último, #43 , para bravuconadas mejor por privado.

Saludos.
Subir
1
Tokai
#46 por Tokai el 25/05/2014
Vamos a ver que dices una cosa y la contraria en un mismo post y encima afirmas saber lo que yo se....

Whoracle666 escribió:
Comparando una Studio, una Standard y una Custom del mismo año de fabricación no me creo que nadie encuentre una Studio que sea mejor que las otras 2.


Y luego dices esto:

Whoracle666 escribió:
Según tu teoría, si yo a una Ibanez Gio le meto la misma electrónica, pastillas, puente... que una Ibanez Prestige, entonces como la madera es la misma y los componentes serán los mismos sonarán igual??? Los dos sabemos que no. Pues con Gibson pasa lo mismo, de todas las maderas que importa las mejores van a la Custom Shop y a las Custom, las siguientes a las Standard y el resto a las Studio. Que como he comentado antes, según el año, puede que las maderas de la Studio sean mejores que las de la Custom Shop de otro año, pero es difícil.


No es una teoría, yo hago una afirmación.

La caoba africana es caoba africana y el arce canadiense es arce canadiense. Tu puedes gastarte 25635064594564€ y pensar que tu caoba suena mejor... si eso te hace sentir bien es cosa tuya, pero a nivel de sonido no vas a encontrar más diferencias que entre dos Les Paul idénticas entre sí.

Por lo tanto, esa afirmación por tu parte de los dos sabemos que no, pues es del todo especulativa. Yo se lo que he probado y oído y no teorizo , y si me vuelvo a meter en una sala con un mismo amplificador, Les Paul Studio, Les Paul Standards y Les Paul Custom con la misma electrónica, puente, cordal y cejilla entre ellas no encuentro más diferencias en el sonido que la que puede haber entre dos guitarras custom del mismo año entre ellas o dos Les Paul Standards entre ellas, incluso encontrarás gente que te diga que en esas "diferencias" la Studio suena mejor.... y no podrás negárselo.

Cada guitarra tiene su propio sonido, pero entre Studio, Standars y Customs con misma electrónica, puente, cordal y cejilla esa diferencia no es significativamente diferente a las que hay entre tres del mismo rango. Otra cosa es que las maderas y acabados sean más vistosos.

Entiendo que tienes una Custom.... yo no tengo ninguna de las tres (no quiere decir que no las haya probado como te he dicho) Por lo que no defiendo ninguno de esos tres modelos por autoconvencimiento, si no en función de mi experiencia.
Subir
J.C.
#47 por J.C. el 25/05/2014
La misma prueba que comenta Tokai-Blackstar la hemos hecho en casa de un amigo (y no una vez...).
Lo llamamos "cata a ciegas" y entre otras, hay R9´s (varias), Customs (un par de ellas), Standards y Studios siempre en el mismo ampli (Mesa Boogie) con el mismo seteo.
Ninguna, digo bien... ninguna suena igual a otra, sonando todas cojonudamente y a Les Paul por los cuatro costados.
Las diferencias vienen mas por el tacto, el peso, y el distinto tipo de pastillas que montaba cada una.
Si te tapan los ojos, no hay cojones a distinguir con que guitarra estaba tocando el otro y las diferencias que nota el ejecutante puedenn ser perfectamente fruto de la autosugestion de saber que bicha tienes entre las manos.
Desde luego, por sonido no existe el salto que si existe en la factura entre la mas barata y la mas cara.
Subir
Bjorn
#48 por Bjorn el 26/05/2014
Yo tengo dos gibson....Una traditional del 2012 y una Studio del 94....no las he pesado pero me parece que la Studio gana en peso....Tambien he tenido una Epiphone Standard Plus con pastis Gibson. Pues me quedo de largo con la Studio del 94, de hecho es la que uso en los bolos, no es que la Traditional sea mal instrumento pero no se....me gusta mas la garra y el tono de la Studio. La epiphone estaba a años luz de estas dos por muchas pastillas gibson que le pusiera en mi opinión.

No es que me haya vuelto loco pero os puedo asegurar que la fama de las Studios de los 90 no es inventada, es una realidad porque he probado dos más de esa época y van del mismo palo....son guitarrones, las que hacen hoy en dia de este modelo no me gustan pero nada, estan lejos de estas noventeras. Antes venderia la Traditional que esta. No se a quien lei que estas studios eran como las standards de los 2000, pero sin bindings ni adornos extras.

Y si no, fijaos cuando alguien pilla una de estas...no la suelta ni loco :wink:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo