¿os gusta la les paul studio de gibson?

stxxxed
#13 por stxxxed el 27/12/2010
Gibson por supuesto!!!
Yo la tengo y estoy encantado con ella, en Wine red se ve muy bien :D
( Es que es la que yo me iba a comprar pero nomas me alcanzo pa' la WC )

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frehley2112
#14 por frehley2112 el 27/12/2010
Gibson sin lugar a dudas. Yo tengo un Studio Swamp Ash que es una pasada. Si estás en Madrid, acércate a Madrid Musical (C/ Málaga) y mira a ver si todavía tienen su "hermana". Me salió por 800 leuros e imagino que la otra andará por el mismo precio.
Si te la vas a comprar por Internet, mira en Thomann. Tienen más acabados que en ningún otro sito que haya visto:

Por ejemplo:

GIBSON LES PAUL STUDIO FB GH - Thomann Cyberstore Español

Y sí, cómprate un buen ampli.
Subir
hernan848
#15 por hernan848 el 28/12/2010
Hola soy nuevo y he estado leyendo en el foro acerca de las Gibson o epiphone y al igual que muchos tengo dudas ya que quiero comprar me una guitarra y estoy entre la les paúl studio cherry faded de Gibson o la les paúl epiphone silverburst que están casi en el mismo precio las dos guitarra, me gustaria conocer su opinión acerca de estas guitarra cual me convendría mas. de ante mano les doy las gracias por cualquier comentario
Subir
ric4003
#16 por ric4003 el 28/12/2010
hernan848 escribió:
Hola soy nuevo y he estado leyendo en el foro acerca de las Gibson o epiphone y al igual que muchos tengo dudas ya que quiero comprar me una guitarra y estoy entre la les paúl studio cherry faded de Gibson o la les paúl epiphone silverburst que están casi en el mismo precio las dos guitarra, me gustaria conocer su opinión acerca de estas guitarra cual me convendría mas. de ante mano les doy las gracias por cualquier comentario


entre gibson y epiphone... siempre gana gibson (y a igualdad de precios no te digo nada).
Subir
therockman
#17 por therockman el 28/12/2010
He leido que tienes hasta 1400 euros de presupuesto, y bueno ya ha salido el tema de la Traditional de Gibson. Precisamente me voy a comprar una el mes que viene. Bueno yo también tenía duda entre Studio y la Traditional, y al final decidí la Traditional. Según todos los que respondieron es mucho mejor.

Bueno pues de este modelo podrías costearte la Traditional Pro que venden en Thomann. Tiene mástil fino y acabado satinado, y lo mejor: Coil Tapping. En acabado negro está creo que por 1435 euros.

Si te estiras un poco puedes llegar por 1500 en muchos sitios a la Traditional normal en acabado negro, que viene a ser la Les Paul de toda la vida.

Si quieres ya te contaré cuando tenga la mía ;)
Subir
hernan848
#18 por hernan848 el 28/12/2010
ric4003 escribió:
entre gibson y epiphone... siempre gana gibson (y a igualdad de precios no te digo nada).


gracias ric4003 entonces escogere la gibson
Subir
URI_ROCK
#19 por URI_ROCK el 29/12/2010
ric4003 escribió:
entre gibson y epiphone... siempre gana gibson (y a igualdad de precios no te digo nada).


Yo no afirmaria eso tan rotundamente. Las epiphone que estan sacando que rondan los 700€ son guitarras de construccion y materiales excelentes, tanto electronicos como de hardware, en cambio, las gibson faded y studio son guitarras de 500€ que las han engordado el precio, pesimos acabados, detalles inaceptables para una guitarra de casi 1000€ (como por ejemplo trastes mal acabados) y demás cosas que hacen que valga lo que vale solo por la marca y la tonteria del made in usa.
Yo te diria que con 1400€ no se te ocurra ir a Gibson, que tires hacia Fame, PRS (aunque no se si te llegará para alguna), Tokai japonesa, Edwards, LTD, Cort masterpiece o demás marcas de gama alta y tambien de boutique que te den mejor material por el mismo precio, y por ejemplo Tokai ademas suena con el tono Gibson les paul que NO encontrarás en una studio.
Subir
ric4003
#20 por ric4003 el 29/12/2010
URI_ROCK escribió:
Yo no afirmaria eso tan rotundamente. Las epiphone que estan sacando que rondan los 700€ son guitarras de construccion y materiales excelentes, tanto electronicos como de hardware, en cambio, las gibson faded y studio son guitarras de 500€ que las han engordado el precio, pesimos acabados, detalles inaceptables para una guitarra de casi 1000€ (como por ejemplo trastes mal acabados) y demás cosas que hacen que valga lo que vale solo por la marca y la tonteria del made in usa.
Yo te diria que con 1400€ no se te ocurra ir a Gibson, que tires hacia Fame, PRS (aunque no se si te llegará para alguna), Tokai japonesa, Edwards, LTD, Cort masterpiece o demás marcas de gama alta y tambien de boutique que te den mejor material por el mismo precio, y por ejemplo Tokai ademas suena con el tono Gibson les paul que NO encontrarás en una studio.


Totalmente de acuerdo contigo en que hay otras alternativas (Tokai y Prs me encantan), pero sobre Gibson y Epiphone:
-Gibson "engorda" los precios como todas las marcas (buscan ganar dinero), y Epiphone pertenece a Gibson, supongo que nadie se cree que Gibson fabrique mejores guitarras en su filial china/corea que en su matriz USA. Obviamente hay que ver unidades concretas por si cuadra que alguna Epiphone viniera mejor que alguna Gibson, pero eso no es lo lógico ni usual, por ello, si que se puede ser categórico en una consulta genérica GIBSON es mejor que EPIPHONE, pero, porque ellos mismos lo han decidido, no yo, ni nadie ajeno a ese fabricante.
-Por 1400 ya no hay duda.... Epiphone no juega en esa división y Gibson es el caballo a batir. Yo soy feliz propietario de una Tokai Coreana y probando las Gibson te das cuenta de su nivel (otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia de precio)... los acabados son importantes pero no tanto como la calidad de materiales, sonido y durabilidad de la guitarra (en esa parcela me encantan los acabados y calidades de PRS)... prefiero que tenga un ribeteado un poco movido y que me dure la guitarra 30 años.

saludos a todos
Subir
hernan848
#21 por hernan848 el 29/12/2010
ric4003 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo en que hay otras alternativas (Tokai y Prs me encantan), pero sobre Gibson y Epiphone:
-Gibson "engorda" los precios como todas las marcas (buscan ganar dinero), y Epiphone pertenece a Gibson, supongo que nadie se cree que Gibson fabrique mejores guitarras en su filial china/corea que en su matriz USA. Obviamente hay que ver unidades concretas por si cuadra que alguna Epiphone viniera mejor que alguna Gibson, pero eso no es lo lógico ni usual, por ello, si que se puede ser categórico en una consulta genérica GIBSON es mejor que EPIPHONE, pero, porque ellos mismos lo han decidido, no yo, ni nadie ajeno a ese fabricante.
-Por 1400 ya no hay duda.... Epiphone no juega en esa división y Gibson es el caballo a batir. Yo soy feliz propietario de una Tokai Coreana y probando las Gibson te das cuenta de su nivel (otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia de precio)... los acabados son importantes pero no tanto como la calidad de materiales, sonido y durabilidad de la guitarra (en esa parcela me encantan los acabados y calidades de PRS)... prefiero que tenga un ribeteado un poco movido y que me dure la guitarra 30 años.

saludos a todos


uric_rock / ric4003 de verdad muchas gracias e leidos sus opiniones y de verdad uno aprende cada dia un poco mas hacerca de marcas ycalidad de guitarras muy buenos consejos ya que soy algo nobato en esto de las guitarras yo poseo una yamaha sg 450t de la cual ni siquiera informacion encuentro en internet y queria una les paul y cuando busque por foros e internet hay varias marcas pero las que entraban en mi presupuesto eran la gibson o epiphone y por eso me decidi a escribrir en el foro me entere de las tokai gracias a ustedes y bueno voy a ver si la paguina por donde pienso comprar la guitarra tienen las tokai de repente y entre dentro del presupuesto y sea esa mi eleccion.

otra vez quisiera darles las gracias a ustedes dos por tan buenos consejos
Subir
ric4003
#22 por ric4003 el 29/12/2010
gracias a ti por contar con toda la gente del foro, y ojalá te sirvamos para que llegues a buen puerto y quedes muchos años satisfecho con la compra que hagas.
Subir
morrisom
#23 por morrisom el 31/12/2010
URI_ROCK escribió:
Yo no afirmaria eso tan rotundamente. Las epiphone que estan sacando que rondan los 700€ son guitarras de construccion y materiales excelentes, tanto electronicos como de hardware, en cambio, las gibson faded y studio son guitarras de 500€ que las han engordado el precio, pesimos acabados, detalles inaceptables para una guitarra de casi 1000€ (como por ejemplo trastes mal acabados) y demás cosas que hacen que valga lo que vale solo por la marca y la tonteria del made in usa.
Yo te diria que con 1400€ no se te ocurra ir a Gibson, que tires hacia Fame, PRS (aunque no se si te llegará para alguna), Tokai japonesa, Edwards, LTD, Cort masterpiece o demás marcas de gama alta y tambien de boutique que te den mejor material por el mismo precio, y por ejemplo Tokai ademas suena con el tono Gibson les paul que NO encontrarás en una studio.


no se cual sera el costo de cada una , pero si el sonido

nunca he escuchado que una epi sonando supere o iguale una gibson asi sea studio faded

creo yo que en la balanza, el sonido pesa mas que la estetica

las epis tambien muchas traen problemas, asi sean mas bonitas no son comparables con gibson, sin mencionar la madera que trae debajo de tanto plastico de las epi

1400 esta por encima de la studio y epi casi el doble seria mejor buscar otro modelo lp ya sea gibson,tokay etc
para mi prs tambien pudiera pensarse
Subir
adam jones89
#24 por adam jones89 el 26/02/2011
GIBSON LES PAUL STUDIO SB CH - Thomann Cyberstore Español
El lunes la podre tener en mis manos:D:D , yo no la compre por la marca unicamente, y he probado algunas epis una harley benton de un colega y una studio negra muy chula
y para mi no hay lugar a la comparacion.Bueno y sobre todo porq soy un fanatico de tool y de adam jones y su les paul custom, lo q pasa que la custom se me iva un poco del presupuesto ya sabeis XD jeje
las tokai nunca las he probao pero a part de tener muy buena prensa son preciosas a mki particularmente me encanta esta
Tokai Guitars - ULS85
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo