¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

nutico
#61 por nutico el 05/12/2017
Yo no lo veo asi, yo no veo nada mas que choios en compraventa, tuviese yo dinero. Hay monton de guitarras a mitad y a menos del precio nuevas y no se venden porque hoy no se vende nada. Que las hay tambien a un precio demasiado alto, pues tambien, a quien no le guste el precio, o que lo negocie o que busque otra, que sobra mercado, cada uno que ponga el precio que vea conveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
V∆POR
#62 por V∆POR el 05/12/2017
elmontruolagalleta escribió:
A mí nadie me dio una palmadita en la espalda por lo bueno que había sido el trato

Te dieron 500 pavos,que esperabas?tambien una palmadita en la espalda?
pues no,el comprador te paga lo acordado y punto,no hay mas.
parece que hay que dar las gracias encima.
en una semana bajo de precio 150 pavos,si no la bajas no la vendes en una semana,de eso va este hilo,no de la libertad de que cada uno ponga el precio que quiera.
cada uno pone el precio que quiere eso esta claro,pero el que tiene el dinero tiene la opcion de comprar otro articulo distinto,mientras que el que vende solo tiene su articulo y un anuncio en internet.
Subir
elmontruolagalleta
#63 por elmontruolagalleta el 05/12/2017
#62 no te equivoques, el precio ersn 650 pavos, se la llevo por 500 regateando por que yo necesitaba el dinero. Y este hilo hilo trata el tema de la compraventa en un sentido unidireccional.
Subir
V∆POR
#64 por V∆POR el 05/12/2017
elmontruolagalleta escribió:
el precio ersn 650 pavos, se la llevo por 500 regateando por que yo necesitaba el dinero.

me refiero a esta frase como el quid de la cuestión
Subir
Paco
#65 por Paco el 05/12/2017
Pez234 escribió:
Cada uno pone el precio que quiere eso esta claro,pero el que tiene el dinero tiene la opcion de comprar otro articulo distinto,mientras que el que vende solo tiene su articulo y un anuncio en internet.


Yo no lo veo así. A mí me parece que aquí hay dos personas, el que vende y el que compra. Los intereses y la necesidad de cada uno es muy variable. Hay personas que pueden necesitar esa venta y otros que les da un poco igual si la guitarra se vende ahora o dentro de un año. Lo mismo para el comprador, unos necesitan algo urgentemente o algo muy concreto, y otros realmente van de flor en flor pillando gangas.

Me parece equivocado eso de pensar que el vendedor no tiene opciones y el comprador tiene todas las opciones del mundo. Porque no es cierto.

Yo tengo cosas a la venta y las venderé a un precio que me parezca correcto, y sino me las quedo, problema ninguno. Del mismo modo a quién no le parece correcto mi precio se quedará tan tranquilo no comprándome. Y tan amigos todos.
Subir
1
elmontruolagalleta
#66 por elmontruolagalleta el 05/12/2017
#64 una pregunta dirigida a ti. 650 euros te parece caro o barato para esa Guitarra?
Subir
withthc Baneado
#67 por withthc el 05/12/2017
Barato
Subir
xbauerx
#68 por xbauerx el 05/12/2017
No se porque tanto drama.

Yo acabo de vender un inalambrico AKG. Tiene bastante uso, y a mi me urge la venta. Se que su precio usado es de entre 150-200€ (nuevo, 570€) en el estado en el que lo vendia, pero como necesito la pasta, me urge venderlo (porque si no pierdo yo otro chollo) pues decidi perderle 30 pavos y venderlo en 120.

¿Resultado? me ha durado a la venta dos dias escasos, con gente pegandose por el y alguno incluso insultandome por privado por no venderselo a el. Ahora mismo va camino de Coruña con su nuevo dueño. Eso si, no han faltado gente que aun a un precio de derribo, me tirasen el precio (100€?? de verdad me estas regateando veinte putos euros? hay que ser miserable...) pero como sabia que el precio era bueno y habia varios interesados serios, se lo ha llevado el primero que lo ha pagado (ademas un tio muy majo, por cierto, recomiendo hacer tratos con el)

Otras veces no me corria prisa y -por ejemplo- he tenido a la venta en 550€ una Teleca Custom ultramejorada (en su precio promedio en Ebay) simplemente porque no me corria ninguna prisa vender.

A mi me da por culo muchisimo regatear y que me regateen. Esto no es un zoco ni yo me llamo Ahmed. No voy a estar perdiendo tiempo. Si me interesa, lo pago. Si no, espero. Como mucho, en alguna ocasion, si es algo raro y/o si estoy mal de dinero, mando privado al que tiene lo que busco y le digo "si pasa el tiempo y no lo vendes, y en el futuro te interesase, puedo ofrecerte X pasta" y ahi se acaba. En alguna ocasion el forero me ha escrito pasados tres o cuatro meses para aceptar la oferta y todos contentos. Otras no me responden. Pero lo de tirar los precios a la gente por sistema... no. Cada cual vende a lo que le parece bien.

Que hay gente que se flipa y vende autenticas mierdas a precios inmorales? Es su problema. Pasan los meses y esos productos se quedan ahi, sin vender. La gente no es idiota y sabe lo que compra y al precio que lo compra. Al que compra por encima de su valor, es porque no se ha querido informar.

Al final, en esto de la compra venta hay que elegir entre dos opciones: vender a un precio justo y esperar o vender barato para vender rapido.

xB
Subir
elmontruolagalleta
#69 por elmontruolagalleta el 05/12/2017
Eso me pareció a mí, pero aún así como el comprador como vio mi necesidad peleo el precio y se la llevo 150 euros más barata. 25.000 pts es un buen dinerillo. Si este hilo no trata el tema en sentido de ambas direcciones no es un hilo justo, más bien una pataleta por qué ya no hay tantos chollos como en plena crisis. Lo dicho, cada uno pone el precio que quiere a sus artículos, y si no te gusta, pues cómpralos en otro sitio, o nuevos incluso. Si es que no hay mucho más que opinar por lo menos por mi parte al respecto.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#70 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/12/2017
Este tema difícilmente nos va a poner de acuerdo.
El que compra está dispuesto a pagar un precio. Vale, pero dejémonos de historias de GAS, si necesita o le apetece el objeto de la venta, supongo que puede ponerse en contacto con el vendedor y hablar. Y digo hablar, porque según las experiencias comentadas en hilos semejantes parece que hay compradores que se dirigen al vendedor ya ofendidos desde el principio,
La mayoría de vendedores aquí, que seguro no son profesionales de la venta, ponen el precio estimado en varias variables, a menudo subjetivas, que el comprador no tiene porqué valorar.
Los motivos de venta pueden ser muchos y variados.
Tengo una guitarra que compré en este foro. La vi, me gustó y consideré que el precio era razonable.
La he cuidado como mejor he sabido. La he disfrutado durante este tiempo (un año aproximadamente). Ahora he decidido comprar otra guitarra, y circunstancias, y reglas de convivencia, me obligan a poner a la venta alguna guitarra.
Tenía intención de ponerla a un precio más barato de lo que me costó, porque pienso que de alguna forma el tiempo de disfrute tiene un valor que yo he de asumir como consumido.
Al final, y porque no estoy muy convencido de querer venderla, la he puesto al mismo precio que me costó, y no doy facilidades ni de cambio ni de envío.
La guitarra nueva vale un poco más del doble.
No sé si soy mal comprador a mal vendedor.
¿Es ese el precio que debe tener la guitarra? pues os digo la verdad: No tengo ni idea.
Lo único que me queda claro es que la compraventa de segunda mano es un pacto entre dos personas. Y descartando historias de timos y falsedades, ambas personas deben quedar satisfechas.
Subir
sawido
#71 por sawido el 05/12/2017
Está más que claro que aquí lo que hay es gente descontenta que pone como excusa este hilo para autoconsolarse de la idea de que aun de segunda mano no puedan comprarse el instrumento.

Dejad de comeros el coco, y como han dicho innumerables veces ya en el hilo: si no lo quieres, no lo compres y punto.
Subir
3
noyk
#72 por noyk el 05/12/2017
Yo considero que un producto de segunda mano, para ser "apetecible" - y para mi justo - debe situarse en torno al 60% - 70% del precio nuevo, siempre que este en buenas condiciones, y luego aplicar cierta varianza lógica en función del estado o de algunos extras - por ejemplo una guitarra que normalmente se vende sin hardcase, pero el dueño la saca con uno, lógicamente podrá pedir algo más.

A partir de ahí, cada uno pone el precio que le parece y el comprador es el que decide.

Respecto a regatear, contra el vicio de pedir la virtud existe de no dar. También hay situaciones en las que puede ser bueno para ambos. Hace poco yo compre un producto a una persona que vivía cerca de mi, pedía un precio y yo le ofrecí otro. A cambio, me acercaba a su ciudad y le pagaba en mano, vamos que se ahorraba todo el tema de envío, transferencias etc... acepto y todos contentos.

Ahora estoy en el caso contrario, cambio un ampli por otro que es algo más barato porque sus características se adecuan más a lo que necesito... aquí pierdo algo yo, pero lo asumo y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo