¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

Paco
#133 por Paco el 15/12/2017
#132 Hace una hora era cierto, vete a saber cómo andará ya... Jajajaaa
Pero cuidado que son bitcoins de los buenos, no como los que hacen ahora :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Felipe
#134 por Felipe el 15/12/2017
#133

No sé, yo no entiendo de bitcoins, solo de bit-cochos. :santa2:
Feliz Navidad a todos. !!
Subir
RDCG
#135 por RDCG el 15/12/2017
Hay un viejo adagio que dice: compra cuando te quieran vender y vende cuando te quieran comprar. El costo de oportunidad es relativo para cada quien. Si sale un anuncio de un modelo Signature de segunda mano en 2000 dolares, para un verdadero fan ese monto está más que justificado (si nueva vale 2500). Para otro que no le llame la atención ese artista, con menos de la mitad se consigue de segunda una excelente guitarra. En estas cosas la lógica y el sentido común no aplican.

En cuanto a una guitarra con upgrades, hay que ser consciente que venderla al precio que consideremos justo será complicado, dado que tendría que interesarle esas mismas mejoras al que la vaya a comprar. Ejemplo, una Fender Telecaster MIM con pastillas Dimarzio, el costo para el propietario excede los 900 dólares. Sin embargo, al venderla ni se fijarán de inicio que tiene Dimarzio, pero sí que es una MIM, las cuales de segunda se pueden conseguir entre 400 y 500 dólares, dependiendo del estado. Para alguien que hizo esa inversion, vender la guitarra mejorada le representaría una pérdida de por lo menos el 50% de su inversión. En cambio, guitarra sin mejora pero que este bien conservada, perdería entre 20 y 30%, pero volvemos a lo mismo, todo es relativo. Si no está en los planes vender una guitarra y alguien ofrece una suma atractiva, uno lo puede pensar. Igual, si no estáis urgidos de comprar una guitarra pero se presenta una buena oportunidad que el precio es tan bueno que ni siquiera se regatea, también habría que analizarlo. En fin, disculpas por el rollo filosófico pero lo cierto es que lograr un consenso del valor de algo es muy difícil. Saludos!
Subir
4
bocasucia
#136 por bocasucia el 16/12/2017
Hola a todos.
Y cuando alguien vende un producto muy por debajo del valor de mercado, los compradores pondríamos la diferencia para compensarle?
Se nos suponen unos valores morales/éticos en compra-venta...a todos, no?.
Tema complejo, desde luego, con demasiados factores a tener en cuenta.
Recibid un saludo.
Subir
4
RDCG
#137 por RDCG el 17/12/2017
#136 Esos casos se dan cuando la persona ignora el valor de lo que vende. Para evitar eso, es conveniente que antes de poner un precio de venta se pida opiniones a personas conocidas que conozcan del tema. Otra referencia es ver el valor del producto nuevo en tienda y con eso se podría estimar un precio inicial. Pero volvemos a lo mismo, todo es relativo.
Subir
bocasucia
#138 por bocasucia el 17/12/2017
RDCG escribió:
Esos casos se dan cuando la persona ignora el valor de lo que vende. Para evitar eso, es conveniente que antes de poner un precio de venta se pida opiniones a personas conocidas que conozcan del tema


Bueno, puede ser por eso o porque no llegue a fin de mes (con la hipoteca, el arreglo del coche o por que se ha quedado sin empleo) y necesite efectivo de manera urgente.
Sin embargo, cuando vemos un producto por debajo del precio de mercado, los compradores no pensamos en las circunstancias del vendedor (yo no, desde luego) entramos "a cuchillo" y dejamos al margen nuestros dilemas morales.
Pero bueno, estamos de acuerdo en que todo es relativo.
Por cierto, pido perdón por el off topic, que creo que el tema va de compañeros que se empeñan en vender guitarras por lo que VALEN nuevas, cosa siempre reprobable, aunque con una simple búsqueda con Google o en el foro sabemos sobradamente lo que VALEN las cosas.
Esto, lógicamente, no es aplicable a otros artículos que VALÍAN X (ahí influirían otros factores).
Saludos. :saludo2:
Subir
1
RDCG
#139 por RDCG el 17/12/2017
#138 Al final todo se resume en libre oferta y demanda.
Subir
Felipe
#140 por Felipe el 17/12/2017
Pues a tenor de los últimos comentarios.
Puedo decir en primera persona que yo he puesto guitarras muy por debajo de su precio.
Ninguna de las circunstancias que citais era la mía.
No desconocía el precio de mercado y no tenía ninguna necesidad de dinero. Simplemente ya no tocaba, ni toco apenas, y tenía por casa 8 guitarras de primer nivel. Como no me importaba ni me importa demasiado la pasta pues puse una de ellas con un descuento de 3000 euros respecto a los 5000 redondos que costaba. Resultado ?
Aparición en bloque de cuatro o cinco compradores entusiastas. No más.
Uno que, espera a que venda,otro, que mira mi anuncio, otro que si me bajas 100 euros.
La guitarra no se vendió.
Dar con personas razonables y con recursos suficientes es raro en este mundillo del guitarreo.
El "guitarrista" por lo general tiene pocos recursos financieros. Si los tiene, qué casos también hay, ya se compra lo que le dé la gana.
Suele estar servido.
Resumen.
Si vendes caro no vendes.
Si vendes barato igual tampoco vendes, fíjate tú. A no ser que descuentes algo más.
Esto respecto a guitarras caras.
Lo de 300 euros es otro cantar; creo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#141 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/12/2017
En estos momentos he mirado el resumen de compraventa y veo los datos:

Guitarras y bajos 3573
Amplificadores 1787
Pedales y efectos 2599
Accesorios y varios 1359
Otros 332

Total 9650

Veo que hay anuncios desde el 2011

¿ley de oferta y demanda? La oferta es inmensa.
¿Crisis? ¿de que tipo?

No tengo datos del tipo de usuarios registrados en el foro. Profesionales de la música, aficionados con grupo, aficionados que tocan en casa, profesionales o aficionados a la fabricación/mantenimiento de equipos,........

Cuando se pone un anuncio ¿a quién va dirigido? Como se ha dicho por aquí, no todos buscan altas gamas, y al revés.

La oferta de producto nuevo en las tiendas es grande. Eliges modelo, color, tienes garantía, etc..... Si encuentro de segunda mano algo semejante a lo que busco, valoraré los pros y contras, me pondré en contacto con el vendedor, y decidiré.

Compradores; pues habrá de todo tipo. Parece que si no vendemos rápido y tenemos muchas consultas, decimos que hay gente pesada y que marea (que los habrá seguro)

Temas como "la oferta y demanda", "precio justo", etc... dan para más hilos.

Suerte a todos, compradores y vendedores.
Subir
ferthunder
#142 por ferthunder el 17/12/2017
#140 Bueno, es que en general hay pocos compradores para guitarras de 2000 pavos, aunque nuevas cuesten 5000. Hay que diferenciar lo que es caro o barato de lo que es asequible. Una barra de pan por dos euros es cara pero sin embargo es asequible, y por eso fender vende muchas más MIM que MIU.
Subir
Garbo1
#143 por Garbo1 el 17/12/2017
#142 Pues no es mi experiencia. Te pongo varios ejemplos de estos tres últimos años:

-PRS McCarty Korina Trem Killer Quilt: vuela.
-Gibson Les Paul Reissue 1958: vuela.
-Benedetto Bravo: vuela.
-Gibson Les Paul Reissue 1959 (dos unidades): vuelan.
-Lowden O3: vuela.
-Martin HD28: vuela.

El precio medio, bastante más cerca de los 3000€ que de los 2000€ que citas. Claro que hay mercado para estas guitarras que, por otro lado, ni siquiera son de las más caras, sobre todo habiendo por ahí mercado vintage -que, por lo que me han contado, tiene mejor compraventa fuera de este circuito, pero buena salida-, y mercado de guitarras clásicas, que son bastante más caras -hablo de doblar el precio de una R9 en compraventa, y más-. Eso sí, recuerdo que por una de ellas, la PRS, me ofrecían una guitarra que no llegaba a los 1000 euros y 500€ de ajuste económico. Las risas se escucharon hasta en su casa, a 500km de la mía: eso sí, si cuela, pues cuela...


Por otro lado, guitarras de gamas más modestas que he puesto en compraventa: tipo Fender Stratocaster Hot Rod 62, Tokai LS165GT, Tokai LS150f etc., a parte de tener que aguantar un montón de ofertas indecentes, han tardado en salir la intemerata.

Un saludo
Subir
manuel
#144 por manuel el 17/12/2017
Hay epocas que la segunda mano es un recurso para comprarse cosas en regular estado de conservacion a precios regulares, y epocas que la segunda mano es una moda, una burbuja para el consumidor compulsivo que no puede saciar su adiccion a precios de nuevo.

Y esta es una epoca de burbujas de la segunda mano. Y vivimos en una.Y si no mira wallapop, chicfy y compañia. Ropa usada y hecha mierda por 150 euros con la etiqueta "vintás".

Lo que digo, una burbuja del cosumismo desaforado/coleccionismo compulsivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo